Valnir escribió:Pues eso es, pero cuando el PP quiso volver a poner la reválida algunos se echaron las manos a la cabeza.. porque claro, todo el mundo sabe que lo importante para cambiar esta situación es dejar a los alumnos de 15 años montar asambleas para decidir si se hace clase o no.así se preparan para cuando lleven un sindicato.. no te jode..
mmm eso de la reválida me lo contó mi padre en su momento, que en sus tiempos la hacían... además que tenían exámenes ORALES y que estudiaban por libre.. nada que ver con el putiferio de ahora..
La mayor parte de sindicatos son un cáncer para el buen funcionamiento del sistema, y más hablando de enseñanza.
Estamos en un punto que no se debería hacer el 'que pasen todos', que no ostia, que no todo el mundo tiene que estudiar, que no todos valen para estudiar, y quien no vale para estudiar, valdrá para hacer otra cosa, no darle palmadita en la espalda 'si chavalín, no llegas a los mínimos pero te dejamos pasar para que tengas el titulillo y sueñes con trabajar poco y ganar mucho' que se nos está yendo la cosa a la mierda..
Aunque tal como está montado el tema, que si pueden pedir media jornada para estudiar otras cosas, pero cobran un 70% del sueldo, bajas por depresión a tutiplen, profesores sin autoridad alguna... que a mí me habían dado alguna torta totalmente merecida, pero me callaba la boca porque si no me venía otra.. se ha desvirtuado todo.
Y creo que la cosa ha empeorado mucho con el tema tabú de la inmigración, no porqué sea mala, que sería discutible larga y tendidamente, si no porque no hay recursos suficientes para adaptar a toda la oleada de gente nueva, mucha de la cual no será capaz ni de comunicarse correctamente..
Si de mí dependiera, haría ya desde críos:
- Exámenes a final de cada curso de todas las asignaturas (como mucho a final de ciclo), exámenes estándar para todas las escuelas, obviamente.
- Obligatorio pasar limpio.
- Becas a los mejores alumnos (como en la universidad pública, matrículas de honor pagan créditos para otra asignatura), pues lo mismo, pero reducido a la 'élite'.
- Quién no quiera trabajar a partir de los 14, a la calle, como antes, nada de estar años dando por culo porque tienen que estar ahí obligatoriamente.
- Más que selectividad, examen de acceso para cada universidad.
- Indirectamente, lo que se ha comentado muchas veces aquí, reformar la ley del menor.
PD: Menudo tocho.. seguro que ha quedado algo incoherente, porque está rehecho y reañadidas cosas doce veces.. bueno.. para hacerse una idea.