› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Neo Cortex escribió:Hacerlos a medida NO sale caro, te lo digo yo que he tenido una carpintería y hemos hecho varios. Sólo se trata de cortar tableros melaminados del color que quiera el cliente, cantearlos, esamblarlos y llevárselos a casa.
Claro que si lo comparamos con IKEA, donde el cliente hace la mitad del trabajo (transportarlos y ensamblarlos), va a salir un poco más caro, pero evidentemente, no estaríamos comparando los mismos artículos.
Para que te hagas una idea aproximada, un tablero de melamina color (todos los colores cuestan lo mismo) de 244x122x1'6cm de grueso cuesta alrededor de 30 Eur (IVA incluido); luego habría que sumar el canteado con PVC, el corte, el esamblado y el transporte, pero con todo ello, en proporción te sale más barato que un mueble estándar, sobre todo teniendo en cuenta que se ha hecho como tú has querido, que se va a adaptar perfectamente al hueco del que dispones y que tú no has movido un músculo.
Pongo en spoiler la última foto que tengo del mío, ya que ahora lleva unos meses en reformas, pero ya te digo que me costaron más las puertas correderas de cristal laminado (150 Eur) que el resto del mueble.
En la foto parece más grande de lo que es, ya que las medidas son: 225cm de alto, 185cm de ancho y 20cm de fondo. Lo que sí te garantizo es que tiene una enorme capacidad de almacenaje.
Aldehido escribió: Ostias todo eso son películas y videojuegos? tienes mucho tiempo libre, no?
GXY escribió: cuando hablas de que hacerlo a medida sale "solo un poco mas caro que IKEA" lo estas calculando en el supuesto de que uno mismo haga el montaje/ensamblado y el "proyecto" (que quiere montar y que medidas necesita) verdad?
GXY escribió:pues segun mi experiencia eso es bastante mas caro que cualquier mueble fabricado. incluidos los de IKEA
GXY escribió: le pidieron casi 800 pavos por un solo mueble de 1,90 de alto, 90 de ancho y 40 de fondo, nada espectacular de materiales y solo con un par de puertas y 5 baldas. no se si eso te parecera normal o razonable. a mi me parecio una barbaridad, y a el tambien.