› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Sí, claro. Los que os parece bien, me gustaría que un inquilino no os pague, no lo podáis tirar, os destroce la casa y un año despues lo logres tirar y has perdido más de 20.000 euros
jorcoval escribió:Sí, claro. Los que os parece bien, me gustaría que un inquilino no os pague, no lo podáis tirar, os destroce la casa y un año despues lo logres tirar y has perdido más de 20.000 euros
Javiguti escribió:jorcoval escribió:Sí, claro. Los que os parece bien, me gustaría que un inquilino no os pague, no lo podáis tirar, os destroce la casa y un año despues lo logres tirar y has perdido más de 20.000 euros
(???) Ese recargo según leo no se aplica si tienes inquilino. Y si lo que quieres es defender a los que tienen varios pisos y no los ponen a la venta aunque no les den ningún uso, esos son precisamente lo que no me dan ninguna pena que tengan que pagar más. Al menos no mientras haya españoles que no puedan acceder a una primera vivienda.
jorcoval escribió:Javiguti escribió:jorcoval escribió:Sí, claro. Los que os parece bien, me gustaría que un inquilino no os pague, no lo podáis tirar, os destroce la casa y un año despues lo logres tirar y has perdido más de 20.000 euros
(???) Ese recargo según leo no se aplica si tienes inquilino. Y si lo que quieres es defender a los que tienen varios pisos y no los ponen a la venta aunque no les den ningún uso, esos son precisamente lo que no me dan ninguna pena que tengan que pagar más. Al menos no mientras haya españoles que no puedan acceder a una primera vivienda.
yo he tenido un piso con la situación que he contado.
Me costó más de un año dejarlo habitable para poderlo volver a alquilar.
¿Y en ese año ENCIMA hubiese tenido que pagar más impuesto?
¿Y si hubiesen sido 3 años?
Venga, no jodamos. Hasta que no protejan TAMBIEN a propietarios ante la situación de indefensión que hay en ciertas ocasiones, no me extraña que no quieran alquilar
Lo que a ti te hicieron no tiene absolutamente nada que ver con el IBI, supongo que a los que te destrozaron el piso los habras denunciado, si la justicia no te ha defendido, no significa que no se puedan tomar medidas acertadas, la inmensa mayoria de las casas vacias estan en esa situación exclusivamente por motivos especulativos.jorcoval escribió:Javiguti escribió:jorcoval escribió:Sí, claro. Los que os parece bien, me gustaría que un inquilino no os pague, no lo podáis tirar, os destroce la casa y un año despues lo logres tirar y has perdido más de 20.000 euros
Venga, no jodamos. Hasta que no protejan TAMBIEN a propietarios ante la situación de indefensión que hay en ciertas ocasiones, no me extraña que no quieran alquilar
jorcoval escribió:El problema es que esta ley, sin proteger antes al propietario, agrava la situación.
Si viniese acompañada de mayor defension, entonces no estaría mal.
Pero tal y como están las cosas, como digo, es putear aún más a gente que no es rica precisamente
jorcoval escribió:El problema es que esta ley, sin proteger antes al propietario, agrava la situación.
Si viniese acompañada de mayor defension, entonces no estaría mal.
Pero tal y como están las cosas, como digo, es putear aún más a gente que no es rica precisamente
jas1 escribió:es que los propietarios piden protección pero omiten un dato uy importante: la cantidad de contratos de arrendamiento en negro y que no cotizan que se realizan en españa.
¿Quereis protección? que todo dios haga contratos legales y l cotice por sus alquileres.
Lo que no puede ser es que en españa todo dios pida protección pero luego nadie cumpla sus obligaciones, eso es lo que nos esta hundiendo en la mierda mas absoluta.
No digo que sea tu caso, pero españa esta llena de alquileres ilegales.
Ademas acaban de sacar una ley que al que no paga a los 10 dias lo echan.
javier_himura escribió:A la vez que pienso que se debe dar mas proteccion a los dueños de pisos en alquiler, tambien pienso que aquellos que no declaran su alquiler no deben recibir la mas minima proteccion ni intervencion hasta que el dueño pague todo lo que ha defraudado por no declara el alquiler. Si consideran que no es necesario pagar impuestos el gobierno no debe considerar necesario desahuciar a alguien que no le pague. Cuando el dueño pague todo lo que ha robado a Hacienda entonces si
Y `por supuesto, ante un impago en un alquiler por lo legal se debe intervenir para hechar al inquilino en cuanto lo reclame el casero
Proteccion máxima a quien paga sus impuestos, despreocupacion de todo problema en caso de no pagar impuesos.
jorcoval escribió:Javiguti escribió:jorcoval escribió:Sí, claro. Los que os parece bien, me gustaría que un inquilino no os pague, no lo podáis tirar, os destroce la casa y un año despues lo logres tirar y has perdido más de 20.000 euros
Dfx escribió:No me parece justo la medida para quien tenga uno dos pisos, la medida deberia ser solo para grandes propietarios con muchas viviendas vacias que inflan el mercado.
Mis padres por ejemplo tienen un piso y una planta baja, ya pagan 2 veces el impuesto y encima de la planta baja tendrian que pagar un 50%+ por la cara cuando no lo van a alquilar en su vida, me parece ridiculo.
La solucion a la crisis no es mas presion de impuestos, es menos despilfarro de las administraciones.
Retroakira escribió:Dfx escribió:No me parece justo la medida para quien tenga uno dos pisos, la medida deberia ser solo para grandes propietarios con muchas viviendas vacias que inflan el mercado.
Mis padres por ejemplo tienen un piso y una planta baja, ya pagan 2 veces el impuesto y encima de la planta baja tendrian que pagar un 50%+ por la cara cuando no lo van a alquilar en su vida, me parece ridiculo.
La solucion a la crisis no es mas presion de impuestos, es menos despilfarro de las administraciones.
Siempre ponemos los mismos ejemplos tontos. Digo yo que si tus padres que tienen dos pisos, pagarán uno lo normal y el otro el 50% de recargo (aunque con empadronarte tú ahí sobraría para no pagarlo) y dicho sea de paso, tener un piso cerrado a cal y canto para no alquilarlo ni hacer nada con el "en su vida" me parece del género tonto.
La medida esta va enfocada a gente que tiene una gran cantidad de pisos cerrados a cal y canto esperando que se revaloricen sin más, y ellos sí van a tener que pagar sí o sí muuuchos recargos, y tal vez ello ayude a que se saquen al mercado de alquiler almenos.
Lo que no tiene sentido es que las ciudades se expandan en sus periferias sin límites cuando hay miles y miles de pisos vacíos que no sirven para NADA.
Saludos
Dfx escribió:Retroakira escribió:Dfx escribió:No me parece justo la medida para quien tenga uno dos pisos, la medida deberia ser solo para grandes propietarios con muchas viviendas vacias que inflan el mercado.
Siempre ponemos los mismos ejemplos tontos. Digo yo que si tus padres que tienen dos pisos, pagarán uno lo normal y el otro el 50% de recargo (aunque con empadronarte tú ahí sobraría para no pagarlo) y dicho sea de paso, tener un piso cerrado a cal y canto para no alquilarlo ni hacer nada con el "en su vida" me parece del género tonto.
La medida esta va enfocada a gente que tiene una gran cantidad de pisos cerrados a cal y canto esperando que se revaloricen sin más, y ellos sí van a tener que pagar sí o sí muuuchos recargos, y tal vez ello ayude a que se saquen al mercado de alquiler almenos.
Lo que no tiene sentido es que las ciudades se expandan en sus periferias sin límites cuando hay miles y miles de pisos vacíos que no sirven para NADA.
Saludos
Ejemplo tonto? No lo van a alquilar por que lo usan de garaje y de trastero (Siempre lo hemos tenido para ese uso, yo no puedo empadronarme alli por que ya tengo mi piso en alquier en otra ciudad, lo de genero tonto ahorratelo, por que situaciones como esta, en mi ciudad hay miles, y no es que lo compraran para especular, simplemente fue la herencia de los padres de mi madre y son gente humilde que pagar 260€ mas de impuestos les destroza la economia.
Asi que para joder a unos pocos, te cargas a otros tantos, la medida no me parece justa, solo deberia aplicarsele a la gente/empresas con muchas viviendas.
Orbatos_II escribió:¿Ese recargo se aplica a los bancos e inmobiliarias o solo a los pringaditos de a pie?
Dfx escribió:Ejemplo tonto? No lo van a alquilar por que lo usan de garaje y de trastero (Siempre lo hemos tenido para ese uso, yo no puedo empadronarme alli por que ya tengo mi piso en alquier en otra ciudad, lo de genero tonto ahorratelo, por que situaciones como esta, en mi ciudad hay miles, y no es que lo compraran para especular, simplemente fue la herencia de los padres de mi madre y son gente humilde que pagar 260€ mas de impuestos les destroza la economia.
Asi que para joder a unos pocos, te cargas a otros tantos, la medida no me parece justa, solo deberia aplicarsele a la gente/empresas con muchas viviendas.
Orbatros_II escribió:¿Ese recargo se aplica a los bancos e inmobiliarias o solo a los pringaditos de a pie?
la ley que te digo implicadesalojo en 10 dias sin tener que ir a juicio.jorcoval escribió:jas1 escribió:es que los propietarios piden protección pero omiten un dato uy importante: la cantidad de contratos de arrendamiento en negro y que no cotizan que se realizan en españa.
¿Quereis protección? que todo dios haga contratos legales y l cotice por sus alquileres.
Lo que no puede ser es que en españa todo dios pida protección pero luego nadie cumpla sus obligaciones, eso es lo que nos esta hundiendo en la mierda mas absoluta.
No digo que sea tu caso, pero españa esta llena de alquileres ilegales.
Hombre, es que ahí poco puedo decir. Si alguien hace las cosas mal, a mí no se me puede reprochar.Ademas acaban de sacar una ley que al que no paga a los 10 dias lo echan.
Ay ¿qué nos pasa en España que creemos siempre que con una ley se soluciona todo?
No hacen falta leyes (que además hay una ya para tirar en un mes, y no se cumple el plazo jamás): hacen falta medios y recursos para hacerlas cumplir.
Si yo denuncio en el Juzgado, y entre pitos y flautas pasa un año hasta que puedes ir a presentar la documentación, da "casi" igual que la ley diga 10 días o 10 minutos: has tenido el impago más de un año. Y a ver cómo te encuentras el piso luego.
Y ojo, que en esto hablo en general, no es para esto de los pisos sólo.javier_himura escribió:A la vez que pienso que se debe dar mas proteccion a los dueños de pisos en alquiler, tambien pienso que aquellos que no declaran su alquiler no deben recibir la mas minima proteccion ni intervencion hasta que el dueño pague todo lo que ha defraudado por no declara el alquiler. Si consideran que no es necesario pagar impuestos el gobierno no debe considerar necesario desahuciar a alguien que no le pague. Cuando el dueño pague todo lo que ha robado a Hacienda entonces si
Y `por supuesto, ante un impago en un alquiler por lo legal se debe intervenir para hechar al inquilino en cuanto lo reclame el casero
Proteccion máxima a quien paga sus impuestos, despreocupacion de todo problema en caso de no pagar impuesos.
Si no pagas impuestos derivados del alquiler ni tienes contrato... ¿cómo crees que va a demostrar el dueño que tiene unos inquilinos que no pagan desde hace X meses?
En caso de alquiler pirata, por supuesto y como es normal, no puedes ir a un juzgado a reclamar que te deben meses de alquiler.
Imagino que el que tenga un piso en esa situación lo único que puede hacer es denunciar que le han ocupado la casa.
La ley, en el fondo está bien lo que busca. Lo malo es que al especulador que ha hecho un buen saco de dinero o al banco que no saca en venta las propiedades para que no bajen de precio apenas les va a afectar porque tienen muchísimos recursos.
Ahora, al currito que llega justo todos los meses y que tiene una 2ª residencia en la playa, o que tiene un piso (que igual es herencia y no se compró para especular) y quiere garantizarse unos inquilinos que no le vayan a dar problemas de pagos, sí que le va a afectar.
jas1 escribió:la ley que te digo implicadesalojo en 10 dias sin tener que ir a juicio.
Por tanto son en 10 dias.
A lo que esta en negrita es muy simple, un alquiler se hace con un contrato privado por tanto se puede acreditar tanto el pago (con recibos o transferencias) como el contrato.
El contrato es independiente de que cotices o no. Puedes tener un contrato y no cotizar tu alquiler. Asi estan la mayoria de alquileres en españa. A la gente cuando les dices que deben cotizar le entra cagalera, y asi nos va el pais.
Lo normal es que no se declare el alquiler.
Los propietarios si queréis proteccion deberéis regularizar todos los alquileres para demostrar que hay millones de personas así y son un numero digno de legislar para ellos y tener en cuenta, porque la gente que cotiza y paga sus impuestos son minoria, a efectos legales la gente que alquila (de forma legal) es minoria y por eso no se les protege mas.
Pero si la mayoria trabajan en negro no espereis una ley integral para proteger a los 4 gatos que sin regularizan los alquileres.
jorcoval escribió:jas1 escribió:la ley que te digo implicadesalojo en 10 dias sin tener que ir a juicio.
Por tanto son en 10 dias.
No sé cómo lo van a lograr, sinceramente. ¿Si no me pagan denuncio a la policía y tirará la puerta en caso de que no se vayan? Es que no acabo de ver la forma.A lo que esta en negrita es muy simple, un alquiler se hace con un contrato privado por tanto se puede acreditar tanto el pago (con recibos o transferencias) como el contrato.
El contrato es independiente de que cotices o no. Puedes tener un contrato y no cotizar tu alquiler. Asi estan la mayoria de alquileres en españa. A la gente cuando les dices que deben cotizar le entra cagalera, y asi nos va el pais.
Lo normal es que no se declare el alquiler.
Los propietarios si queréis proteccion deberéis regularizar todos los alquileres para demostrar que hay millones de personas así y son un numero digno de legislar para ellos y tener en cuenta, porque la gente que cotiza y paga sus impuestos son minoria, a efectos legales la gente que alquila (de forma legal) es minoria y por eso no se les protege mas.
Pero si la mayoria trabajan en negro no espereis una ley integral para proteger a los 4 gatos que sin regularizan los alquileres.
No. A ver si porque algunos lo hacen mal, los que lo hacemos bien tenemos que jodernos, y más cuando no son 4 gatos.
Si yo hago las cosas bien, quiero tener la protección y seguridad de cualquiera.
No puedes responsabilizarme a mí de que otro propietario haga mal las cosas.
Es que lo que dices me suena a los empresarios que dicen "bah! como sólo trabajan bien 4 gatos, ponemos el despido libre para todos".
Retroakira escribió:Dfx escribió:Ejemplo tonto? No lo van a alquilar por que lo usan de garaje y de trastero (Siempre lo hemos tenido para ese uso, yo no puedo empadronarme alli por que ya tengo mi piso en alquier en otra ciudad, lo de genero tonto ahorratelo, por que situaciones como esta, en mi ciudad hay miles, y no es que lo compraran para especular, simplemente fue la herencia de los padres de mi madre y son gente humilde que pagar 260€ mas de impuestos les destroza la economia.
Si estás hablando de una planta baja que no tiene cédula de habitabilidad donde guardan trastos y el coche me parece un ejemplo muy tonto porque como ya han dicho, no se considerará vivienda y no entrará en el recargo.
Y digo que es un ejemplo tonto porque siempre nos quejamos de que "no suben los impuestos a los ricos" y cuando llega una medida que lo sube un poco a gente humilde que sólo se verán afectados en pequeñas excepciones, y un muchísimo a los ricos, nos quejamos también.Orbatros_II escribió:¿Ese recargo se aplica a los bancos e inmobiliarias o solo a los pringaditos de a pie?
Si lees la noticia verás que cita específicamente a los bancos. Aparte de que evidentemente se le subirá al titular de la vivienda, sea un particular, una empresa, un banco o el dios pastafari.
Saludos
Dfx escribió:No me parece justo la medida para quien tenga uno dos pisos, la medida deberia ser solo para grandes propietarios con muchas viviendas vacias que inflan el mercado.
Retroakira escribió:Orbatros_II escribió:¿Ese recargo se aplica a los bancos e inmobiliarias o solo a los pringaditos de a pie?
Si lees la noticia verás que cita específicamente a los bancos. Aparte de que evidentemente se le subirá al titular de la vivienda, sea un particular, una empresa, un banco o el dios pastafari.
Saludos