Vitelcom en Ubuntu con IP estática

He estado siguiendo los pasos de este tutorial (que, por cierto, recomiendo encarecidamente a quién padezca con este modem Telefónica) y todo ha ido bien, salvo algún engorro con las dependencias, hasta justo el final del mismo: he conectado el modem, he ejecutado cxstart.sh, iba apareciendo todo tal y como lo describe en el tutorial hasta que:
>>> Creating PVC...
[b]atmarp: Cannot allocate memory[/b]

Por si os sirve también de algo al hacer un ping a Internet el resultado es:
connect: Network is unreachable.

Y haciendo ifconfig, después de lanzar cxstart.sh, los datos son los siguientes:
atm0    Link encap:UNSPECT HWaddr 00-00-00-00-00-00-00-00-00-00-00-00-00-00-00-00
      inet addr:80.37.84.xxx Mask:255.255.255.0
      UP RUNNING  MTU:9180 Metric:1
      RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
      TX packets:0 errirs;0 driooed:0 overruns:0 carrier:0
      collisions:0 txqueuelen:100
      RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b)

lo    Link encap:Local Loopback
      inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
      inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
      UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
      RX packets:510 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
      TX packets:510 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
      collisions: 0 txqueuelen:0
      RX bytes:44416 (43.3 KiB) TX bytes:44416 (43.3 KiB)

Escribí un e-mal al chico que hizo el tutorial y la solución que me ha dado es que me baje el DVD de Ubuntu Hoary. Actualmente estoy probando el tutorial con esa misma versión pero con la versión en CD.
¿La diferencia puede estar en que yo me bajo los paquetes que él nombra en lugar de que vengan incluidos en el DVD? ein? No sé, a mí me suena a que no debería pero es la prácticamente la única solución que me han dado :?

Ah, por cierto, al final del proceso sí me reconoce el modem (aparece la luz verde) y también parece que está enviando/recibiendo datos (parpadea la luz naranja) pero no puedo navegar.

Alguien puede darme alguna pista? Gracias :)
Yo tambien tuve ese modem y es muy viejo. Ahora se distribuye el Comtrend. No creo que encuentres mucho soporte ahi fuera, pero supongo que estaras probando el cxacru...

http://adslinux.iespana.es/
Sí, además de algunos paquetes que también he tenido que instalar (gcc, atm-tools, linux-headers, etc.) utilizo el cxacru.

De todas formas, si algo tengo claro después de todos estos problemas es que no quiero ningún modem más de Telefónica ni aunque me den dinero. Es más, ya me estoy haciendo a la idea de comprarme un router 3com aprovechando las navidades para poder pasarme definitivamente a Ubuntu...
2 respuestas