vita=psp en cuanto emuladores, juegos de psx y de psp?

El tema es muy simple

Tengo una psp go llena de juegos de psp, psx y emuladores la cual va de cojones.

Se me ha presentado la oportunidad de pillar una vita por dos duros, pero tengo que vender la psp go.

Mis dudas son:

1- Los juegos de psp ¿van bien en la vita? ¿Me irán como en la psp go?
2- Los emuladores: snes, megadrive, nes, master system,etc.. ¿van bien en la vita? ¿Me irán como en la psp go? (sonido incluído)
3- Los juegos de psx ¿van bien en la vita? ¿Me irán como en la psp go? (sonido incluído)

Si a las tres preguntas la respuesta es sí, me la pillaré. Si es NO en alguno de los tres casos seguiré pasando de la vita

Gracias
Utiliza la búsqueda avanzada.
Todo lo que has preguntado se ha respondido.

Mirate el hilo de interés de scene (http://www.elotrolado.net/hilo_ndice-hilos-de-interes-de-scene-ps-vita_1860625)

Te puedo resumir algo :

1º - Los juegos de PSP no todos funcionan, dentro del enlace encontrarás una lista de los juegos que funcionan bien.

2º - Para tener emuladores en la Vita necesitas el VHBL. El VHBL es algo que se aprovecha de una vulnerabilidad en algunos juegos de PSP o Minis disponibles en la PS Store. Esa vulnerabilidad permite que podamos cargar juegos de psp, homebrews, juegos de ps1, etc... pero lo malo es que SONY simplemente con una actualización puede quitarnos todo eso y que para poder conseguir ese juego con vulnerabilidad tenes que conseguirlo ni bien se anuncie que tiene esa vulnerabilidad porque SONY en no mas de 48hrs lo quita de la Store y parchea esa vulnerabilidad y te vas a quedar sin VHBL.

3º - Los juegos de PSX para lo mismo que con PSP,se han probado muchos de ellos pero no todos funcionan corrctamente.

Yo tengo la VITA pero no dispongo del VHBL por lo que me tengo que esperar que encuentren un bug en algun juego y descargarlo antes que Sony lo quite de la Store.

Un saludo
Gracias tio

Esta tarde he hablado con un compañero que tiene la vita y me ha dicho que ni de coña me haga con la vita para los emus.. No sé quién me dijo que iban bien hace unos días aquí en el foro.. :-| :-|

Paso de vita hasta que no esté desvirgada 100%
Si piensas en emuladores, ahora mismo, no es tu consola ;)

Un saludo
Aprovechando el hilo, no entiendo que ventajas puede tener una vita si vas a jugar a emuladores y juegos de psp, para eso mejor conseguir una psp de segunda mano directamente que están tiradas y dan menos problemas

y parece que no se van a poder jugar a backups en la vita a corto plazo, ¿hay algún detalle que se me escape o es así? esque se me hace raro, saludos
Parece que es así, yo la tengo desde que salió y no he pillado nunca a tiempo los juegos con el bug para poder instalar el VHBL, así que la tengo un poco cogiendo polvo, a ver si me pillo el Assasins Creed y volvemos a darle un poco de caña.
Lo que si que es cierto que me encanta trastear y con la Vita ahora mismo es imposible :(
dreamers escribió:Aprovechando el hilo, no entiendo que ventajas puede tener una vita si vas a jugar a emuladores y juegos de psp, para eso mejor conseguir una psp de segunda mano directamente que están tiradas y dan menos problemas

y parece que no se van a poder jugar a backups en la vita a corto plazo, ¿hay algún detalle que se me escape o es así? esque se me hace raro, saludos


Pues la pantalla es mucho mejor la de la Vita, los altavoces también, la cruceta y el analógico también es mucho mejor...
Además, así no hay que estar con varias consolas que al final vas cargado de trastos.

Yo tuve el VHBL y la verdad es que funciona bien para juegos de PSP, emus... pero desde que tengo el Plus, prefiero tener la consola actualizada y jugar a los juegos que ponen gratis en la store. [beer]
Ya, la vita tiene mejor hard que una psp eso está claro, entonces el único motivo es ese, esque antes de actualizar leí lo que se podía hacer con el vhl y se me hacía raro que la gente quisiera hacérselo para eso nada mas, quitando la posibilidad de estar con el plus, que en el caso de la vita es de lo poco bueno que tiene, bueno gracias por las aclaraciones
El tema es ese, que la vita sin plus todavía merece la pena la scene, pero si tienes posibilidades de tenerlo yo creo que es lo mejor...
Si es por los juegos de PSP, solo por la reducción de los tiempos de carga una Vita es mucho mejor, prácticamente no tienes que esperar nada entre nivel y nivel cuando juegas. Además, los sticks son más cómodos y puedes configurar el segundo stick para manejar la cámaja en juegos como monster hunter. A eso sumarle la pantalla que se ve tremendamente mejor y yo creo que sí vale la pena ir a por la Vita.
Los juegos de PSX el problema es que no van con sonido, aunque debería solucionarse en un futuro.
JJJAGUAR escribió:Si es por los juegos de PSP, solo por la reducción de los tiempos de carga una Vita es mucho mejor, prácticamente no tienes que esperar nada entre nivel y nivel cuando juegas. Además, los sticks son más cómodos y puedes configurar el segundo stick para manejar la cámaja en juegos como monster hunter. A eso sumarle la pantalla que se ve tremendamente mejor y yo creo que sí vale la pena ir a por la Vita.
Los juegos de PSX el problema es que no van con sonido, aunque debería solucionarse en un futuro.


No solo eso, el framerate en Vita es mucho mejor en los juegos de PSP, Sony ha creado el emulador con la CPU un 60% más rápida adrede para que vayan mejor los juegos en vita en todos los sentidos aunque efectivamente en las cargas es donde más se nota, también van mas rápido los emuladores es curioso que venga bien claro documentado en el exploit y nadie se haya hecho eco de ello.

Un Saludo.
JJJAGUAR escribió:Los juegos de PSX el problema es que no van con sonido, aunque debería solucionarse en un futuro.


Pero entonces, los juegos de psx..¿tienen audio en vita o no? Aquí dicen que no, pero otro user me dijo esto:

CR7joss escribió:¿Como que no hay audio? claro que tiene audio.
Tiene para asignar los botones L2 y R2 al panel táctil, cambió de resolución de imagen, etc...

No van a sacar un emulador a medias.

Vaya que yo tengo el emulador de PSX en PSP y jugaba allí los juegos siempre y desde que lo tengo en Vita la PSP no la toco en ese aspecto.


posting.php?mode=quote&f=185&p=1731638898
kneissel escribió:
JJJAGUAR escribió:Los juegos de PSX el problema es que no van con sonido, aunque debería solucionarse en un futuro.


Pero entonces, los juegos de psx..¿tienen audio en vita o no? Aquí dicen que no, pero otro user me dijo esto:

CR7joss escribió:¿Como que no hay audio? claro que tiene audio.
Tiene para asignar los botones L2 y R2 al panel táctil, cambió de resolución de imagen, etc...

No van a sacar un emulador a medias.

Vaya que yo tengo el emulador de PSX en PSP y jugaba allí los juegos siempre y desde que lo tengo en Vita la PSP no la toco en ese aspecto.


posting.php?mode=quote&f=185&p=1731638898


Los legales tienen audio si, los otros no.

Un Saludo.
12 respuestas