Visualizo videos en HD y se reinicia el PC

Saludos eolianos! [beer]

Llevo ya como semanas intentando cosas con este problema y no se que es...
Visualizo peliculas, conciertos, series o lo que sea en HD ya sea 720p o 1080p y el PC se reinicia de repente, he formateado y sigue pasando. Si intento instalar el driver 266 que es el ultimo o el 267 que es beta al estar cargando la barra de instalacion se reinicia solo...
De verdad ya no se de que es.. primero le eche la culpa a mis discos externos y los quite y nada reproduzco un video a 1080p desde mis documentos sin NADA mas instalado y se reinicia, instale el driver genius y actualizace todos los drivers (menos el de nvidia al ultimo ya que como os comento no me deja)y acudo aqui porque ya no se que hacer...

Puede ser de la grafica o no, tal vez del procesador, drivers, codecs... de esto ultimo decir que me pasa tanto con MPClassic como con VLC y este ultimo usa sus propios codecs si no me equivoco asi que puedo descartar lo de los codecs.

Gracias por adelantado a quien me eche una mano y le regalo un jamon en navidad lo prometo xDDD

Las caracteristicas:
Pantalla]
Sistema operativo: Windows 7 Ultimate, 64-bit (Service Pack 1)
Versión DirectX: 11.0
Procesador GPU: GeForce 8800 GTS
Versión del controlador: 260.99
Núcleos de CUDA: 112
Reloj del núcleo: 513 MHz
Reloj de sombreado: 1188 MHz
Reloj de memoria: 792 MHz (1584 MHz, velocidad de datos)
Interfaz de memoria: 320-bits
Memoria total disponible para gráficos: 2431 MB
Memoria de vídeo dedicada: 640 MB GDDR3
Memoria de vídeo del sistema: 0 MB
Memoria compartida del sistema: 1791 MB
Versión de BIOS del vídeo: 60.80.20.00.02
IRQ: 18
Bus: PCI Express x16
Prueba con otra grafica a ver... vamos, tiene toda la pinta de serlo...
(mensaje borrado)
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Revisa las temperaturas del procesador y de la tarjeta gráfica.
Estoy comprobando y cuando el PC esta encendido normal tiene unos 60º la CPU y si pongo la peli a 1080p llega hasta 80º y se reinicia el PC...
Mi procesador es el AMD Phenom Quad-Core 9600
Pues ahí tienes el problema. Las temperaturas son altísimas.

Supongo que no tendrás el ordenador y el disipador lleno de pelusas por dentro. Límpialo bien y cámbiale la pasta térmica.
Pero es curioso, estoy monitoreando las temps con CoreTemp y Aida64 para cerciorarme y si pongo la pelicula en VLC o MPC a 1080p la temperatura de la GPU se keda a 53º sin moverse, el procesador sube y sube hasta los 80º... si cierro la peli antes de los 80º para evitar el reinicio se normaliza hasta 58º o asi de nuevo...

¿Porque sube solo con esos videos? Imagino k tiraran mas de procesador pero nose
Zack__1987 escribió:Pero es curioso, estoy monitoreando las temps con CoreTemp y Aida64 para cerciorarme y si pongo la pelicula en VLC o MPC a 1080p la temperatura de la GPU se keda a 53º sin moverse, el procesador sube y sube hasta los 80º... si cierro la peli antes de los 80º para evitar el reinicio se normaliza hasta 58º o asi de nuevo...

¿Porque sube solo con esos videos? Imagino k tiraran mas de procesador pero nose

Porque no tendrás DXVA y tira de procesador y un vídeo HD consume mucho procesador.

El MPC-HC tiene activado por defecto la aceleración por hardware, el vlc tienes que activarlo tu.
Te he entendido y no >.<

DXVA es DirectX Video Aceleration vale, y esto hace que la T.Grafica sea mas usada para no tirar tanto de procesador no?
Dices que MPC-HC lo trae activado pero precisamente con MPC-HC es con el que me sube la temperatura mas desorbitadamente... entonces... ¿que hago? [triston]

EDIT: He conseguido que en el MPC-HC ponga "Playing DXVA" pero sigue subiendo la temp del procesador y no la de la grafica y se me reinicia.
Zack__1987 escribió:Te he entendido y no >.<

DXVA es DirectX Video Aceleration vale, y esto hace que la T.Grafica sea mas usada para no tirar tanto de procesador no?
Dices que MPC-HC lo trae activado pero precisamente con MPC-HC es con el que me sube la temperatura mas desorbitadamente... entonces... ¿que hago? [triston]

MPC HC usa DXVA si activas los codecs internos H264 DXVA y VC1 DXVA, si no los activas usa el CPU.

Y por otra parte aunque lo pongas y el PC ya no se te reinicie yo solucionaría lo de la temperatura YA, cualquier juego o programa exigente que eleve la temperatura te puede reiniciar el PC tal como está ahora. Así que si por ejemplo usas el ventilador de serie que te venia con el CPU reemplazalo por uno bueno y bien gordo. Piensa que lo normal sin uso en tu CPU debería ser por debajo de 47º (y con el ventilador lento, por que a esa temperatura estará casi al mínimo de marchas), y ya de comienzo sin hacer nada lo tienes disparado a 60º (y seguro que lo tienes acelerado intentado enfriar el CPU)
Saludos Darumo!
Como bien dices voy a intentar arreglar la ventilacion de la CPU, ahora mismo voy a comprar pasta termica nueva y quizas un ventilador porque no es normal, siempre he reproducido videos a 1080p y nunca se me ha reiniciado y si ahora lo hace no creo que sea porque no uso DXVA si no porque se calienta mas de lo normal por lo que sea... a ver si no la lio... y gracias ^^
De todas formas antes active la reproduccion con DXVA y no me sirvio de NADA -___-

Ahora mismo sin reproducir nada me marcan:

Con AIDA64: 57º la CPU y 50º cada nucleo (son 4)
Con CoreTemp: 50º la CPU

No se cual sea mas fiable >.<
A veces no funciona correctamente por el renderizador a pantalla elegido en las opciones. (si miras hay unos pocos, el EVR de Vista/7, el Haali y otros, a veces hay que ir probando), otra posibilidad es que tengas una de las primeras Nvidia 8800 que no tenían aceleración H264 DXVA por que implementaban la versión anterior de "Purevideo" (exactamente las Geforce 8800 con GPU "G80")

A mi con aceleración incluso en un portátil con Intel Atom + Nvidia ION me da un consumo entre 10 y 15% de CPU, vamos nada, lo poco que consume el audio y algunas tareas.

Coretemp quizá solo mire la temperatura de los nucleos o haga una media, probablemente este mas correcto AIDA64, aunque el valor que te interesa es el de bios, si apagas rapidamente y entras en bios el CPU no habrá bajado mas de 1 o 2 grados y te puede servir para comparar.
YA cambie la pasta termica (de la cual ya no quedaba mas que un resquicio...) y limpie bien todos los disipadores con aire comprimido, ahora sin abrir nada en el PC se mantiene la CPU a unos 37º y viendo contenido en HD sin DXVA se mantiene a unos 49 o 50º y no reinicia ^^
Zack__1987 escribió:YA cambie la pasta termica (de la cual ya no quedaba mas que un resquicio...) y limpie bien todos los disipadores con aire comprimido, ahora sin abrir nada en el PC se mantiene la CPU a unos 37º y viendo contenido en HD sin DXVA se mantiene a unos 49 o 50º y no reinicia ^^

Eso si es como debería comportarse.
Gracias por la ayuda ^^
14 respuestas