Visual Basic pregunta principiante

Hola.

Estoy intentando empezar a hacer un programa con Visual Basic.

Mi pregunta es muy simple:
¿Cómo hago para que se realice una operación matemática sencilla tal como sumar?

Yo pongo est por ejemplo:

Private Sub Calcular_Click()
total.Caption = numero1 + numero2
End Sub

numero1 y numero2 son TextBox donde se pone un número, vamos a poner que son 2+2 y que debería de dar 4 pues en vez de eso da 22, se añade un número al otro pero no se suman...

¿Qué tengo que poner para que se sumen, es que hay que declarar algún tipo de variables o algo?

Como veis es muy sencillo y estoy pegao [sonrisa]

Gracias y saludos!
No estoy muy seguro, pero si es un textbox lo que haya dentro va a ser de tipo char (ASCII)y al hacer numero1 + numero 2 te lo concatena. Si es así, tendrás que pasarlo a int.

Saludos
Podrias hacer una cosa como esto:

Dim numero1 As Integer
Dim numero2 As Integer

Private Sub Sumar_Click()
numero1 = num1
numero2 = num2

total.Caption = numero1 + numero2

End Sub

Donde numero1 y numero2 son las variables que almacenan los numeros que metes por el textbox (numero1 y numero2). Luego esta el boton sumar que muestra por pantalla el resultado en la etiqueta total...

Un saludo
Prueba a ponerle la propiedad text a los textbox:
label.caption = numero1.text + numero2.text

Saludos.
Calatayud escribió:Prueba a ponerle la propiedad text a los textbox:
label.caption = numero1.text + numero2.text

Saludos.

Asi me parece que no funciona porque te los concatena...

Un saludo
puedes hacer lo siguiente:

total.Caption = CSng(numero1) + CSng(numero2)

Así lo conviertes a Single y se suma con decimales. si lo quieres sin decimales puedes hacer CInt()
Creo que seria algo asi:
Private Sub Calcular_Click()
total.Caption = val(numero1) + val(numero2)
End Sub
Di visual hace un año o dos, era wenillo (XDXDXDXD)
Lo que tu has hecho ha sido: sumar el contenido de TEXTO de ese textbox, al contenido de TEXTO del otro textbox, por eso te sale 22 y no 4, lo que tienes que hacer es una suma arimetica. Con el val lo que haces es poner a ese numero en valor numerico.
Espero haberme explicado bien

Un saludo y a programar bien! [bye][bye]
por cierto, es aconsejable que los campos de texto los llames por algo empezado por txt, por ejemplo txtNumero1 y txtNumero2 en este caso, los campos label empezando por lbl, y así. Así no te lías si haces algo más largo en lo que pudieras acabar confundiendolo con variables
Muchas gracias a todos, ya está arreglado!!

Pero tengo otra duda más sobre Visual Basic:

¿Cómo se usan los ComboBox? Ya he llenado la lista (list) pero ¿que he de poner para que al seleccionar un elemento de la lista el label1.caption sea igual a 2 por ejemplo?

Gracias y saludos! [bye]
El combobox tiene un evento que se llama

Selected_index_changed utilizalo para cuando cambies de elemento de la lista.
¿Y cómo lo uso para mi caso? ein?
¿Me podrias poner un ejemplo?
buscas el ombobox ymiras en sus eventos.

despues ya es segun tu codigo y lo que quieras haer cada vez que se ponga en una posicion del combobox

Saludos.
11 respuestas