VISTA-XP PORTATIL

hola me compre un portatil hace poco y querria haced 1 preguntas.

1) mi pc tiene W VISTA evidentemente. elimino vista e instalo xp, me lo recomendais?
2) si me recomendais xp. mi pc tiene detector de huellas digitales y si instalo el xp lo pierdo esa funcion?
3) para un pc nuevo de 2 meses le ira bien el xp?? 4gb ram....

GRACIAS.

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
Hombre, tú verás. Si tanto esfuerzo te supone aprender a utilizar Vista, pues ponte XP si es que hay controladores.
¿O tienes alguna impresora antigua o algo?
Razorblade escribió:Hombre, tú verás. Si tanto esfuerzo te supone aprender a utilizar Vista, pues ponte XP si es que hay controladores.
¿O tienes alguna impresora antigua o algo?

no, la impresora van tanto en xp como en vista pero, esq a veces va muy lento y se cuelga x nada...y el xp n pasaba tanto.
mjmbcn escribió:no, la impresora van tanto en xp como en vista pero, esq a veces va muy lento y se cuelga x nada...y el xp n pasaba tanto.

Pero si nunca ha tenido XP ese portátil, ¿cómo dices que 'no le pasaba tanto'? :-?

Ni el XP ni el Vista se te tienen que colgar ni ir lentos como si fuese algo normal; algún problema tienes o algo 'raro' haces. ¬_¬

Mira a ver qué procesos están tomando tanta CPU como para que te vaya lento.
Creo q antes de formatear deberias mirar q TODOS los drivers están para xp, si es un portatil generico, instalate el everest ultimate edition, para saber todas las piezas de hardware de que marca y tipo són.

En cuanto a lo q te funcione lento puede ser por muchas, deberias hacer lo q ha dicho el compi del post anterior... mirar procesos y ver q es lo q consume tantos recursos... y lo de que se te cuelgue ya es raro raro...

saludos!
vale, pero mi pregunta es ke harias, dejarias el vista o pondrias el xp??

iria mejor el xp? esk en el de sobremesa tengo xp y nunca se me cuelga ni nada.

en este a lo mjor en internet s cuelga la pagina web al poner 2 pestañas...
¿Que qué haríamos? Yo solucionaría los problemas que tuviese en Vista.

Pero vamos, que si no puedes, pues lo dicho, mira a ver si están todos los controladores para XP en la web del portátil, o a una mala con el Everest y en las webs de los fabricantes.
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
jaja yo mandaba por un tubo el vista, le ponia linux y virtualizaba el xp en lo que me acostumbro a usar linux.

Pero lo mas seguro es que tengas virus, usa la restauracion completa ya sea por dvd o la de particion,

si despues de eso sigue igual (que llega a suceder) es que el vista es tan seguro que no permite el uso de un usuario jaja - ironia-

Ademas donde conseguiras una licencia de xp (no estaras pensando en una ilegal verdad?), creo ya mocosoft no las fabrica, y aun asi no te dara soporte pues ellos no apoyan el downgrade, a menos que demuestres que tu soft no carga en vista.

Mejor ponle Linux.
bueno yo vi hace poco el windows xp a la venta en el corte ingles (junto a varios del vista)

respecto a que hariamos de poner el windows vista o xp, es a gusto de cada uno,

yo personalmente me pondria el XP, no digo que el vista sea una mierda, pero es que tantos años con el xp que si me ponen uno nuevo no me acostumbro :p
anarko919 escribió:Creo q antes de formatear deberias mirar q TODOS los drivers están para xp, si es un portatil generico, instalate el everest ultimate edition, para saber todas las piezas de hardware de que marca y tipo són.

En cuanto a lo q te funcione lento puede ser por muchas, deberias hacer lo q ha dicho el compi del post anterior... mirar procesos y ver q es lo q consume tantos recursos... y lo de que se te cuelgue ya es raro raro...

saludos!

estoy de acuerdo con tigo pero devo informate de unas cuantas cosas antes de que te puedas arrepentir.
Mira bien lo de las piezas ya que muchas piezas nuevas no son reconocidas por xp, en caso de que fueran reconocidas y te pusieras xp sp3 tu ordenador rendiria un 30% mas de lo actual pero tienes una consecuencia y esq dejarias de usar los 4Gb de ram ya que win xp solo soporta hasta 2Gb de ram la mitad de tu ram seria inutil.
XP que yo sepa reconoce 3,5GB de ram. Por otra parte yo tengo un portatil de hace 2 años y me va con el vista igual o mejor que con XP. 2GB de Ram, C2D a 2GHz y NVidia 7300, nada del otro mundo.
lemus escribió:Mejor ponle Linux.

No creo que sea solución a su problema.
Que no estaría mal que se instalase también alguna distribución sencilla de Linux, como Ubuntu o Mandriva, y que fuese aprendiendo, no tiene nada que ver con que solucione sus problemas con Windows.

kUrI escribió:tu ordenador rendiria un 30% mas de lo actual pero tienes una consecuencia y esq dejarias de usar los 4Gb de ram ya que win xp solo soporta hasta 2Gb de ram la mitad de tu ram seria inutil.

Puestos a dar cifras al tuntún, digamos que el rendimiento será del 65% más, que a mi me gusta más el número 65 que el 30. :)

Sobre la RAM, que Korso10 comenta algo también:

Korso10 escribió:XP que yo sepa reconoce 3,5GB de ram. Por otra parte yo tengo un portatil de hace 2 años y me va con el vista igual o mejor que con XP. 2GB de Ram, C2D a 2GHz y NVidia 7300, nada del otro mundo.

Da igual lo que reconozca Vista SP1, lo importante es lo que se puede utilizar. Para utilizar más de esos 3'algo GB de RAM, hacen falta 64 bits, sea XP o Vista.
11 respuestas