Vista x64 no reconoce 4Gb de Ram

Hola gente, pues acabo de instalar el Vista Ultimate de 64bits en un Core2Duo 6600 con 4Gb de Ram, y resulta que no me los reconoce :(
Instalé el XP y solo me detectaba 3.2Gb, luego el Vista de 32bits y lo mismo, y ahora, pensando que con el de 64bits no tendría problema, me encuentro con esto!!

¿Alguien sabría decirme a qué se debe?

La placa base es una ASUS P5W DH Deluxe (por si tenéis dudas)

Un saludo y gracias.
Que VISTA??? El ULTIMATE es capaz de detectar hasta 16 :S
Si te has instalado el Bunisses es normal que no te detecte 4

SAlu2
yo mismo escribió:Hola gente, pues acabo de instalar el Vista Ultimate de 64bits

Que si, que no me he equivocado...por eso pregunto...
mmm compruebalo pues es raro , o quizas no hayas puesto los módulos bien , o tu placa no los reconozca aun estando en win vista...

¬_¬ Que raro... ¬_¬
Acabo de entrar en la Bios y he visto en un apartado una cosa que ponía algo como:

- Memoria del sistema: 4096mb
- Apropiada: 800mb
- Disponible: 3200mb

(más o menos)

¿Una ayudita? Esto es mosqueante...

Edito: Esto es lo que pone exactamente:

- Total: 4096mb
- Appropriated: 896mb
- Available: 3200mb
Heavy92 escribió:Edito: Esto es lo que pone exactamente:

- Total: 4096mb
- Appropriated: 896mb
- Available: 3200mb

¿Tienes alguna tarjeta gráfica u otra cosa que coja la RAM del ordenador? Porque ahí lo que dice es que ese ordenadtor tiene 4 gigas, pero que tienes libres 3,2 porque está usando 800 megas en otra cosa.
Pues la gráfica es una 7300GT, pero la verdad es que me extrañaría mucho que cogiera 800mb para ella porque es mucho, pero no tengo ni idea...
Heavy92 escribió:Pues la gráfica es una 7300GT, pero la verdad es que me extrañaría mucho que cogiera 800mb para ella porque es mucho, pero no tengo ni idea...

Pues más que más, revisa que no sea una de esas tarjetas gráficas con Turbo caché que se dedican a sacar la memoria de la RAM del sistema...
Seguramente esa grafica es turbo cache que te coje ram en total tienes 3,2GB y no es raro si no las tarjeta graficas turbo cache te cojen un 30-40% de la ram que dispones en total..

Y Windows vista ultimate detecta hasta 128GB

Salu2.
Y eso del turbo caché ¿no hay forma de hacer que no me quite la RAM? ¿O la única solución es cambiar de gráfica?

Gracias y un saludo

EDITO:
No se exactamente qué he tocado de la BIOS pero ya me salen mis 4095Mb de RAM, que alivio :D
Creo que ha sido una opción de la gestión de memoria.
Si a alguien le interesa lo miro con detenimiento y lo posteo.

Gracias por todo.
Tu mismo te respondistes , y el turbo cache es una opcion de la tarjeta grafica.

Salu2.
Heavy92 escribió:Y eso del turbo caché ¿no hay forma de hacer que no me quite la RAM? ¿O la única solución es cambiar de gráfica?

Es que la característica de las tarjetas turbo caché es que sacam la RAM de la memoria principal del ordenador. Revisa ahora a ver como te funciona la gráfica si ha sido eso que le has quitado.
Realmente de gráfica no voy a tirar mucho (es un ordenador del trabajo y no hacemos 3D, sólo edición y post-producción de video)
De todas formas observaré el rendimiento a ver qué tal.

Un saludo
Por favor puedes poner ke icistes? eske tengo una grafica nvidia geforce6200se turbocache y 2 gigas de ram y eske kuando pongo juegos ke rekieran mucha ram se ralentiza el juego por la tarjeta.Gracias
Josebamontero escribió:Por favor puedes poner ke icistes? eske tengo una grafica nvidia geforce6200se turbocache y 2 gigas de ram y eske kuando pongo juegos ke rekieran mucha ram se ralentiza el juego por la tarjeta.Gracias

Pues en la BIOS había una opción que ponía:

Gestión de Memoria: OS 32bit / OS 64bit (osea, sistema de 32 o 64 bits)

Supongo que fue sólo eso lo que toqué.

Mi placa es una ASUS P5W DH Deluxe, suponque que esa opción variará según el modelo de placa...

Un saludo
Por favor puedes poner ke icistes? eske tengo una grafica nvidia geforce6200se turbocache y 2 gigas de ram y eske kuando pongo juegos ke rekieran mucha ram se ralentiza el juego por la tarjeta.Gracias

normal que se ralentice, esa tarjeta es bastante mala.
demnim escribió:

normal que se ralentice, esa tarjeta es bastante mala.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
ninguna placa reconoce 4Gb de RAM tienes que ponerselos tu en la BIOS :>
adnn escribió:ninguna placa reconoce 4Gb de RAM tienes que ponerselos tu en la BIOS :>

¬_¬

Si la placa soporta más de 4gb no creo que haga falta indicarselo, no?...
busca en la bios una opcion que se llama memory remapping, activala y deberia de reconocertelos ^^
19 respuestas