Vista sp1 64bits o xp 32 sp3?

Hola buenas, mi duda es si deberia de esperar al windows xp sp3 de 32 bits o instalar ya del tiron el vista sp1 64bits para jugar, tengo licencia del vista pero siquiera lo instale xD

el pc para jugar es un
E6750
2gb de ram (esto es lo que me da miedo xD)
gforce 9600

notare mejoras en juegos o perdere, dicen que el sp1 mejoro muchisimo el vista. Algun experto que haya probado los 2?
Yo tengo el vista 64 con un Athlon 64 x2 Dual Core 5200+,2GB DDR2 800 y una HD3870. Y va de lujo,aunque todavía no me acostumbro a donde están las opciones en el vista,lo que mas odio de este vista y que no veo como solucionarlo es que pide permiso para todo,para borrar,copiar,ejecutar..es cansino a mas no poder.

De puntuación saco un 5,1. Con un 3 ya puedes tirar de vista sin problemas y con aero.

El unico problema es que me está dando quebraderos de cabeza con algun programilla un pelín viejo o a la hora de ejecutar ciertas medicinas para programas,en el Xp del portatil me lo hace sin problemas y aquí debe de corromper el ejecutable o vete tu a saber,que cuando intento entrar en el programa me da error y no entra...

Vamos que si es para juegos actuales y demás no te diria que no,pero si usas software o juegos un pelín viejos quizás me quedaría con XP.
Para lo de los permisos, vete a "Cuentas de usuario" y despues vete a "Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario" (UAC) , desactivalo, reinicia, y ya no te volvera a pasar.
lo que no se si sacare mas fps que es lo que me interesa, si no... xp que te crio, lo que pasa que tener un procesador de 64bits y usarlo como32 bits..
A día de hoy mejor xp 32 SP2 que vista.
Con el SP1 habían por ahí reviews en las que apenas mejoraba con respecto a Vista e incluso en algunos juegos empeoraba. Si quieres probar ponte Vista, pero si no quieres hacer experimentos y perder el tiempo ponte el XP.
Como el forero anterior y como yo mismamente he recomendado anteriormente: XP.

Pero lo mejor que puedes hacer es instalar ambos, así es como yo lo tengo, y así compruebas por ti mismo cual te rinde más en los juegos.
Yo tengo instalados el XP de 32 bits y el Vista de 64 con SP1. El Vista me va bién. No noto una mejora en los juegos (salvo por poder activar los efectos DirectX 10) pero tampoco un empeoramiento. Las aplicaciones que suelo utilizar funcionan perfectamente. La verdad es que podría tirar perfectamente con cualquiera de los dos y estoy en la duda de con cual quedarme.
Windows XP SP2 Corporativo (32 bits)

Ninguno como ese.
Depende :

- Juegos como oblivion , cod4 , half life 2 , lost planet van mejor en vista

- Juegos como crysis , f.e.a.r van a la par en rendimiento si tenemos el SP1 instalado

- Juegos con Opengl como doom3 , quake 4 el windows XP lleva la delantera por poco

Sobre aplicaciones :

- Aconsejo ir a la ultima version hoy en dia la mayoria de aplicaciones son soportadas por el s.o , si le damos pasé de administrador (Si tenemos el UAC activado)

- Aplicaciones en 64bits se nota como el virtualdub64bits .

- Sobre ediciones tipo photoshop o edicion de video se acelera mucho las cargas con respecto a windows XP.

Sobre windows XP sp3 puedo decirte y adelantarte que trae ninguna mejora a nivel rendible , solamente algunas aplicaciones se aceleran un poco como el office al 10% pero no destaca en algo como sí lo hizo el SP2 de XP.

Un saludo.
8 respuestas