VISTA PREVIA SONY VEGAS SUPER LENTA EN PC GAMA MEDIA-ALTA!

Amigos les comento mi problema, tengo un con que me corre todos los juegos que he querido jugar (RE7, RISE OF THE TOMB RAIDER, BATTLEFIELD 1, PUBG,etc) y la mayoría en ultra, pero lo que no me corre en lo absoluto es la vista previa del Sony Vegas, la corre excesivamente lageada y prácticamente no se puede editar.

Mis requisitos son un Core i3 7100, 8gb de RAM, de targeta de vídeo tengo una GTX 1060 de 3gb que a mí parecer es buena targeta.

Una vez estoy editando la vista previa va súper mal y hoy haciendo pruebas me di cuenta que aunque le tengo activada la aceleración por GPU, el uso de GPU es de 1% o 0%, mientras que él uso CPU es del 96% al 99% lo que me parece muy enfermo para TAN SOLO SER LA VISTA PREVIA! La calidad de vista previa es “Vista Previa: Total” Así que nose que hacer porque cambie de pc para poder editar y esperaba hacerlo así fuera un poquito más aceptable.
Enrealidad lo veo más gama Media-baja, prueba a poner la vista previa a menos resolución para que cargue más rápido.
Man pero como hago para que me acelere la vista previa con la GPU y no le ponga a hacer todo a la CPU?
Lo he encontrado en ingles

https://youtu.be/shdEZEOySKQ

Más que eso no se que se puede hacer. Almenos en Premiere un mod explicaba que la gpu no puede hacer gran cosa a la hora de editar, dicho esto a la hora de renderizar si que puedes acelerar bastante el tema si usas gpu Nvidia
Gracias men! Y pues además es que por lo que encontré el Vegas no tiene mucho soporte para las y tarjetas nuevas, entonces nose si pasarme a premiere
Un i3 efectivamente esta entre la delgada linea de gama baja y gama media, para edeiciond e video mas o menos en serio es mala opcion, mejor es un procesador de 4 nucleos y 4 o mas hilos.

Lo del GPU para el preview, busca si hay algun plugins o video-server que instales en vegas para que envie los datos al GPU y este sea el que haga todo ese trabajo.
Amigo una pregunta y es normal que consuma el 98% del cpu solo en la vista previa? No hay forma de utilizar los otros recursos como la targeta gráfica o la ram y así poder editar con más comodidad?
Con dos nucleos ¿que esperabas?, ademas de ser un procesador de gama entre baja y media. En el preview algunos efectos visuales son rendereados por el GPU pero el resto es por software [uso exclusivo del procesador]


.
El vegas tiene una opcion con tarjetas Nvidia que hace que tarde la mitad en renderizar que premiere. Dicho queda.
Si manejas vídeo con compresión, parte del CPU lo perderás simplemente en la descompresión del vídeo en tiempo real, le sumas los filtros, mezclas y efectos que le metas pues vas sangrando al CPU.

Un video 1080p30fps en codec h264/avc se come un Core2duo 1.6~2ghz entero solo para visualizarlo con codecs optimizados a golpe de CPU.

La edición de vídeo es una tarea exigente. Mas cuando te metes con varios vídeos, 60fps, y según lo que vayas añadiendo. Y mejor no hablar de 4k.
Mala CPU para editar vídeo, que de gama alta no tiene nada y menos para ese uso.
Pero para renderizar como te comentan puede hacer que el peso recaiga sobre la gráfica.
Cambia la configuración de la vista previa, tu mismo has dicho que la tienes en 'Total' y eso es la calidad máxima, en general, estar previsualizando un vídeo sin renderizar a 1080p con un i3 7100. Pulsa a la opción que te sale (La que pulsaste, que está encima de la caja de previsualización para saber que la tienes en Buena=Total) y ponla a una calidad más baja, que no es necesario tener la máxima calidad de previsualización, con 720p ya basta. Ve probando con cada una de las opciones hasta que encuentres la que mantenga calidad-fluidez.
Cambia él título de gama media-alta y déjalo en gama baja o cambiarlo a algo así como configuración recomendada para ordenador gama baja. La gente está entrando para ver si es un problema del ordenador o del software y se encuentra con esto. Es CPU para edición de vídeo cómo te han dicho no es la indicada, Anda cortísima.
12 respuestas