Vista Altered Carbon busco recomendaciones de libros Cyberpunk

Buenas a todos!

Acabo de terminar Altered Carbon en Netflix y la verdad es que me ha encantado. No sabía cuánto pero he descubierto que uno de mis géneros favoritos es el Cyberpunk. Me encanta la saga Deus Ex en videojuegos y estoy esperando día a día que salga algo nuevo de Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red, pero hasta entonces creo que le voy a dar la oportunidad a la lectura de este género.

Actualmente quiero hacerme con el primer volumen de "Carbono alterado/modificado" para ver si merece la pena la saga, y tengo en mi haber la novela de Philip K. Dick "Sueñan los androides con ovejas eléctricas"/"Blade runner".

¿Qué recomendaciones me haríais sabiendo que sobre todo soy fanático de los videojuegos y la serie de Netflix me ha encantado? He leído por ahí que la novela "Neuromante" está genial, pero me da cierto respeto para empezar con el género.

Muchísimas gracias por vuestras recomendaciones!!
Una es Clones de Michael Marshall Smith...de ahi sacaron la pelicula la ISLA... aunque la pelicula solo tienen el tema de los clones en comun ..pero tira onda mas a cyberpunk o futuro distópico.
No leas Neuromante; es una novela muy difícil de leer y no es una buena idea empezar por ella.

-"Snow Crash", "La era del diamante", "Criptonomicón" (Nombrados en orden de complejidad) y varios más de Neal Stephenson, el mayor exponente del género actualmente. Mezcla ciencia ficción hard con acción a raudales, filosofía, aventuras e incluso ambientación digna de videojuego en muchas ocasiones, no obstante Ready Player One fusila sin piedad muchas ideas de Snow Crash.

-Mezclado con space opera y ciencia ficción hard tienes los libros de Alastair Reynolds, sobretodo la saga "Espacio revelación", que fue de influencia capital para Bioware en la creación de Mass Effect e incluso se pueden apreciar muchas coincidencias en el argumento (¿alguien ha nombrado a los cosechadores? [jaja] ).

-También tienes los libros de uno de mis autores preferidos, Greg Egan, que tiene algunos títulos como "Ciudad permutación" o la recopilación de relatos "Axiomático" realmente sobresalientes, pero es un autor que también es muy duro de leer pero más por requerir ciertos conocimientos científicos para apreciarlo por completo. Si no te asusta la ciencia ficción más hard dale un tiento porque es una maravilla.

-Otra interesante es "La chica mecánica", de Paolo Bacigalupi.

Si quieres algo mucho más ligero y aventurero, también tienes esto:

-La trilogía de Marîd Audran de George Alec Effinger. Los títulos son "Cuando falla la grevedad", "Un fuego en el sol" y "El beso del exilio". En español solo hay una edición de Martínez Roca publicada en 1991, pero se puede conseguir.

-La editorial Ultramar publicó en 1987 "Ora:cle", de Kevin O'Donnell Jr., como novela de aventuras está bastante conseguida y tiene cierto toque a La jungla de cristal.

Si leyeras en inglés te podría recomendar muchas cosas interesantes que no se encuentran traducidas.
Tema de conflictos de IA's, el ser humano, opresión... te puede gustar y mucho Justicia auxiliar además que es una obra multipremiada. También te recomiendo, pero un poco menos, El ladrón cuántico.
@jnderblue me los apunto todos!! yo no conocía el genero y con altered carbon me enganché muchísimo!! Gracias! [beer]
altered carbon es mas transhumanismo que cyberpunk

te recomiendo contact, de carl sagan
Me quedo por aquí que el tema me llama bastante.
6 respuestas