LordArthas, creo que vas algo equivocado, no por mas resolucion quiera decir que machaque los ojos, en un monitor de tubo convencional, lo importante son los Hercios, y el mio, a 1024x768 acepta 120 Herzios, que es un regalo para la vista, 1280x1024 a 100 Herzios, que tambien son valores aceptables, mi monitor no esta anticuado, un CRT, de los buenos, como el mio, acepta resoluciones de hasta 2048x1536, eso si, a 60 Herzios, que es un suplicio, en CRT, refrescos inferiores a 85 Herzios son un suplicio.
Y referente a mi queja, no es a los fps que van lo juegos (que me van de lujo), es que los juegos se ejecutan, a 60 Herzios bajo Directx 10 (sea cual sea la resolucion, 800x600 o 1600x1200), nada tiene que ver con los fps del juego, y ya desactivo el v-sync y lo activo y nada.
Salvo en los juegos, que en la config te deja toquetear la tasa de refresco, que le indico 120 y perfecto, depende que juego, trasteando los .ini o .cgf consegui forzar la resolucion, pero hay juegos que no veo como forzarlos a 1024x768 en 120 Herzios.
Y si, se que mi monitor es justo, pero es lo que hay, es un LG Flatron F900P y es de lo mejorcito en CRT, un CRT de 19" que saque 1280x1024 100 Hz, pocos vereis. Ademas, a resoluciones mayores, 1600x1200 por ej. las letras se ven demasiado pequeñas, y molesta a la vista. (desconozco si en TFT's eso desaparece) porque yo poner el escritorio a 1600x1200 pero no poder leer iconos ni leer foros, pues no me sirve, por muy chulo que sea un TFT.
Gracias por responder de todos modos, seguire investigando, e intentare mandar un correo a microsoft, y a ati, porque el problema parece ser de los directx10, porque como repito, en juegos a directx9 se ejecutan perfectamente a 120Hz.
Edito: Bueno, tema solucionado, al final, buscando por foros de ati, encontre la solucion, instalando el PowerStrip, es similar al ATI Tray tools, pero totalmente conmpatible con Vista64, y gratuito, y en español, forze las tasas de refresco, y como la seda, por fin puedo jugar al gears of war en directx10 con 120 herzios de refresco en mi monitor.
Parece ser que a microsoft se la sudan los usuarios con CRT, bien por ellos.
Gracias por todo