Vista 64 y ATI 4850

Buenas, pues resulta que tengo el Vista 64, y tengo montada una 4850, y con varios juegos me pasa, que se me ejecutan a 1024 X 768 pero en 60 Hz, (mi monitor es un CRT LG F900P Flatron), el escritorio lo tengo a 1024 X 768 120 Hz, pero los juegos que no me permiten seleccionar tasa refresco, por defecto me salen a 60 Hz, y pierdo la vista,

Queria provar el Ati tray tools, pero no funciona en vista 64, porque no esta firmado digitalmente, alguien sabe como puedo forzar las resoluciones?

Me pasa en juegos como Gears of War, The club y varios mas.

Gracias

Edito: Bueno, despues de provar varias cosas, definitivamente, es culpa del directx10, si ejecuto los juegos en directx 9, me toma la tasa de refresco buena, (120 Hz a 1024), los juegos bajo directx10, se me ejecutan todos a 60Hz, salvo los que en la config.avanzada puedes canviar la tasa de refresco. Haber si ati saca drivers que arreglen esto, o microsoft, si supiera ingles les mandaria un correo para quejarme, pero no tengo un gran nivel. Saludos
no es por nada, pero es una pena tener tan buena grafica en un monitor asi y trabajando a esas resoluciones, de todas formas, que la disfrutes ;)
WTF????!!!!! un monitor de 19" a 1024x768????!!!! 120Hz???!!!!!

Dios te estas dejando la vista... un 19" CRT hace como poco 1280x1024... y los buenos 1600x1200... a mayor resolucion, mas detalle y menos se te cansa la vista... 1280x1024@85Hz o 1600x1200@75Hz... menos de eso en un monitor que lo acpeta es machacar lo ojos con ganas...

lo de los juegos... los fps no son lo mismo que la tasa de refresco del monitor... yo juego con un monitor de 24" a 1920x1200@60Hz y los juegos van tranquilamente a 100-200-300fps (segun el juego claro, el crysis no pasa de 35fps por ejemplo)...

edit: si el juego en concreto tiene una opcion llamada V-Sync activada, los fps se ligan a la tasa de refresco... te recomiendo desctivarla...
edit2: tu monitor hace 1600x1200... pon esa resolucion, la tasa de refresco ideal esta entre 60 y 85Hz, tu ojos te lo agradeceran...
LordArthas, creo que vas algo equivocado, no por mas resolucion quiera decir que machaque los ojos, en un monitor de tubo convencional, lo importante son los Hercios, y el mio, a 1024x768 acepta 120 Herzios, que es un regalo para la vista, 1280x1024 a 100 Herzios, que tambien son valores aceptables, mi monitor no esta anticuado, un CRT, de los buenos, como el mio, acepta resoluciones de hasta 2048x1536, eso si, a 60 Herzios, que es un suplicio, en CRT, refrescos inferiores a 85 Herzios son un suplicio.

Y referente a mi queja, no es a los fps que van lo juegos (que me van de lujo), es que los juegos se ejecutan, a 60 Herzios bajo Directx 10 (sea cual sea la resolucion, 800x600 o 1600x1200), nada tiene que ver con los fps del juego, y ya desactivo el v-sync y lo activo y nada.
Salvo en los juegos, que en la config te deja toquetear la tasa de refresco, que le indico 120 y perfecto, depende que juego, trasteando los .ini o .cgf consegui forzar la resolucion, pero hay juegos que no veo como forzarlos a 1024x768 en 120 Herzios.

Y si, se que mi monitor es justo, pero es lo que hay, es un LG Flatron F900P y es de lo mejorcito en CRT, un CRT de 19" que saque 1280x1024 100 Hz, pocos vereis. Ademas, a resoluciones mayores, 1600x1200 por ej. las letras se ven demasiado pequeñas, y molesta a la vista. (desconozco si en TFT's eso desaparece) porque yo poner el escritorio a 1600x1200 pero no poder leer iconos ni leer foros, pues no me sirve, por muy chulo que sea un TFT.

Gracias por responder de todos modos, seguire investigando, e intentare mandar un correo a microsoft, y a ati, porque el problema parece ser de los directx10, porque como repito, en juegos a directx9 se ejecutan perfectamente a 120Hz.

Edito: Bueno, tema solucionado, al final, buscando por foros de ati, encontre la solucion, instalando el PowerStrip, es similar al ATI Tray tools, pero totalmente conmpatible con Vista64, y gratuito, y en español, forze las tasas de refresco, y como la seda, por fin puedo jugar al gears of war en directx10 con 120 herzios de refresco en mi monitor.
Parece ser que a microsoft se la sudan los usuarios con CRT, bien por ellos.

Gracias por todo
3 respuestas