Visor de imágenes con edición no básica?

Me acabo de pasar a Mac y me gustaría un visor de imágenes ligero pero con algunas capacidad no demasiado básicas de edición, que tenga cosas al menos como rotación en cualquier cantidad y no sólo de 90º, zoom, cosas así.

Por poner ejemplos, en Windows usaba el conocido Irfanview, y en Linux el nomacs.

De momento justamente he instalado el nomacs desde MacPorts, y parece funcionar bien. Sin embargo si existe algo nativo más típico "Macero", pues me gustaría conocerlo.
El Vista Previa que trae mac de serie ya es bastante completito, lo has probado?. Que lo mismo ni te lo has mirado. Trae edición muy básica pero para salir del paso sirve. No te puedo ayudar mas por que no estoy muy puesto en mac.
Ah, un consejo extra. Si puedes mírate Homebrew y cambia MacPorts por el. Homebrew tiene mas cosas, es mas sencillo (mira tu, como Flatpack :p) y mas estable. Su desarrollo es mas continuo. Pruebalo y me lo agradecerás.
Linuxion escribió:El Vista Previa que trae mac de serie ya es bastante completito, lo has probado?. Que lo mismo ni te lo has mirado. Trae edición muy básica pero para salir del paso sirve. No te puedo ayudar mas por que no estoy muy puesto en mac.
Ah, un consejo extra. Si puedes mírate Homebrew y cambia MacPorts por el. Homebrew tiene mas cosas, es mas sencillo (mira tu, como Flatpack :p) y mas estable. Su desarrollo es mas continuo. Pruebalo y me lo agradecerás.

Sí el Vsita Previa es lo 1º que usé, también limitado a rotaciones de 90º.

El Homebrew también lo tengo instalado, de hecho fue el 1º. Sin embargo tuve problemas para compilar algunas cosas de Qt5, ya que no traía la librería webEngine, así que el entorno Qt5 lo he instalado por MacPorts que de momento me ha funcionado bien.
darksch escribió:El Homebrew también lo tengo instalado, de hecho fue el 1º. Sin embargo tuve problemas para compilar algunas cosas de Qt5, ya que no traía la librería webEngine, así que el entorno Qt5 lo he instalado por MacPorts que de momento me ha funcionado bien.

Vaya, normalmente es al reves. MacPorts se atasca en algo y es Homebrew quien resuelve la papeleta. Tengo algún compañero que usa Mac, es POSIX y es bonito dicen. Les preguntare a ver si conocen algo de lo que pides.

UPDATE: Picturama. Me comenta uno que es genial, espero sea lo que necesitas. El otro me ha dicho qView. Este es de pago pero dicen que también esta muy bien Lyn. Me va a costar un par de birras al salir del trabajo así que mira como te cuido eh?.
OK gracias voy echando un vistazo.
4 respuestas