Visita a un Mina

En Almadén, gracias a un ambicioso proyecto de recuperación patrimonial, se pueden visitar las instalaciones de las antiguas minas de mercurio a una profundidad de cincuenta metros.

Visitar una mina ya no es potestativo de los mineros. En Almadén (Ciudad Real), gracias a un ambicioso proyecto de recuperación patrimonial, se pueden visitar las instalaciones de las antiguas minas de mercurio a una profundidad de cincuenta metros. El recorrido se hace y en tren y por las entrañas de la tierra se puede atravesar el mayor yacimiento de mercurio del mundo hasta hace tres años que dejó de extraerse por orden de la Unión Europea.

Aunque todavía no se encuentra abierta al publico, la inauguración oficial será el próximo 8 de septiembre coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Mina, patrona de Almadén, todos los visitantes reciben para su visita un casco y una lámpara de batería. Un ascensor se encarga de transportar a los visitantes hasta unos sesenta metros de profundidad e iniciar un recorrido por los angostos corredores cavados en la roca hace más de 400 años. El parque temático está perfectamente identificado con lo que fue la actividad de este lugar hace tan solo unos años y el visitante "siente" perfectamente lo que está viendo, oyendo y oliendo.

Una vez concluido el recorrido, el visitante sale hacía el exterior en un pequeño, pero autentico, vagón minero. El recorrido subterráneo por las minas de Almadén se puede completar con las visitas al Real Hospital Minero de San Rafael, donde se encuentra el Archivo Histórico de Minas y el Plaza de Toros, uno de los hoteles más singulares de España, una joya referencial de la arquitectura española del siglo XVIII, construida inicialmente como vivienda de mineros y más tarde plaza de toros.
si puedes vete, es una experiencia inolvidable, yo baje a la mina de reocin (enchufe) y fui en una excursion a una de Asturias, y es alucinante. Mas que recomendable

un saludo
Gracias MoU :) pero soy de almaden :P lo puse por si os interesa a todos pero gracias porque tu opinion ayuda a consolidar esta experiencia, yo he ido mientras se acondicioaba la galeria la verdad q cmo dices tu es una experiencia inolvidable estar bajo tierra si liz salvo la de las lamparas y andar por las galerias tambien lo recomiendo

Un saludo
2 respuestas