Visita a la Alhambra

Buenas, este verano iré de vacaciones a Andalucía y pasaré por Granada para visitar la Alhambra. ¿Me podéis dar consejo los que ya hayáis ido o bien seáis de allí sobre qué zonas tiene para ver, la manera recomendable de hacer la visita, mejores horarios y demás? Estoy bastante perdido en el tema.

Un saludo.
Pues yo de ti iría temprano porque como vayas a mediodía te vas a asar de calor y mas en Granada.

Puedes reservar las entradas por internet creo, o si no te arriesgas a esperar una buena cola. Lleva mucha agua y una buena cámara de fotos.
Yo la vería de noche, sobre todo en verano.
Pufff a mi se me ocurrió un año ir en pleno Agosto a ver la Alhambra y estuve un mes después sin poder andar porque las plantas de los pies se me pusieron en carne viva. Ademas creo que llegue a beberme mas de 3 litros de agua durante todo el trayecto dentro (rellenando en todas las fuentes) y no recuerdo haber pasado mas calor en mi vida (Y soy de Alicante, con sus casi 10 meses de verano xD). Yo no te lo recomiendo en absoluto o si puedes mejor de noche (y saca entradas que la gente ta mu loca y están muchos días completos ya reservados)
La entrada es para todo el dia pero los palacios nazaries son visita guiada y tienes que elegir hora. Te recomiendo ver los palacios de lo primero y luego el resto tranquilamente.

Compra las entradas por tlf o internet con antelacion o haras cola de varias horas ( y eso si entras ).

Obviamente ropa y calzado comodo son indispensables, asi como comida/bebida o comprar algo alli.

Depende del ritmo que quieras imponer a la visita, puedes tardar unas 4 horas en verla, pero nada te impide descansar a la sombra de cualquier jardin.

Ya que vas a granada no deberias perderte la zona de la carrera del darro y plaza nueva, el barrio gitano de cuevas (sacromonte), y las vistas de granada y la alhambra desde el albaycin.

Eso si verlo todo a pie en un dia es una paliza, mejor en dos. Poderse se puede, yo vi todo eso de granada por la mañana aparte de la catedral, comi de tapeo y por la tarde la alhambra. Cuando terminaba de verla me dio una bajada de tension que solucione sentandome a la sombra con una granizada y un donut.

Un saludo!
4 respuestas