Visita a FX Interactive

Los chicos de FX Interactive nos han invitado a conocer sus oficinas en Madrid para enseñarnos sus nuevos proyectos y últimos lanzamientos, y aunque no solemos ser demasiado prolijos en este tipo de eventos, no pudimos evitar conocer en persona a los creadores de juegos como Abu Simbel Profanation y PC Fútbol, así que cogimos nuestra mochila con la cámara de fotos y nos dirigimos a Pozuelo de Alarcón para ver qué se cocía en la olla de esta mítica compañía. En sus oficinas se respira cordialidad y ambiente de trabajo. ¡Menudas risas nos pegamos haciendo las fotos de los programadores y grafistas! Después de enseñarnos cada una de las áreas de trabajo donde desarrollan sus actividades, nos metimos en la sala de juntas de la empresa, donde un PC y una Bravia de 40 pulgadas presidían una enorme mesa. Víctor Ruiz (uno de los tres hermanos creadores de la mítica Dinamic junto con Pablo y Nacho) y actual gerente de la compañía hizo su aparición y nos acompañó durante el resto de la mañana para mostrarnos sus últimos trabajos.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Entre los últimos lanzamientos, quisieron destacar WorldShift, un RTS cooperativo en el cual podemos aunar fuerzas amigos y formar una party para conseguir logros juntos. Sin duda alguna, se trata de un juego excelente, aunque sin lograr el nivel técnico de otros grandes juegos del mercado. “No se trata de competir con WOW o Starcraft II”, nos comenta Manuel Moreno, director de márketing de la empresa, “sino de ofrecer un producto distinto, inmediato y accesible a un gran número distinto de jugadores”. Es un objetivo que WorldShift logra sobradamente, dentro de sus limitaciones, pero que sin duda enganchará a un gran número de jugadores. Carente de cuotas mensuales, y con un precio en el mercado inferior a 20€ es una opción muy válida para pasar horas y horas frente al monitor de nuestro PC.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Entonces Victor Ruiz cambia de tercio y comienza a hablar de algo que a muchos de nosotros nos suena a los viejos tiempos, donde el mayor tesoro que podía tener un vicioso del spectrum era una cassete de doble pletina: Navy Moves. Victor nos comenta que llevan más de tres años rehaciendo este clásico para hacer un remake con importantes novedades. Por un lado, han contratado a un director de cine para las secuencias de vídeo (generadas en todo momento por el motor del juego). “Hemos querido que el juego en si mismo contuviese una película íntegra, y lo hemos logrado porque tenemos un buen guión con un metraje de más de hora y média” comenta VR. El juego básicamente es un remake del juego original, con guiños que sólo los más veteranos jugadores comprenderán, pero lleno de acción y sencillez. Un arcade puro y duro, al que es posible jugar con los cursores y dos botones. “Queremos que cualquier jugador pueda disfrutar de Navy Moves desde el pimer contacto con el juego. Para nosotros la sencillez de manejo es fundamental y no queremos confundir al jugador con controles difíciles”. En efecto, NM es un juego sencillo (es más yo diría que sencillísimo) donde la acción es inmediata y la diversión no implica complicación. Esto no gustará a más de uno, pero atraerá a otros muchos jugadores ocasionales que se sienten perdidos por la complejidad de algunos títulos actuales.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

En lo referente a la jugabilidad, el juego parece divertido siempre y cuando nos atraigan los arcades sin complicaciones. Gráficamente es capaz de tirar sin problemas en cualquier máquina (lo cual hace que tampoco sea Crysis, francamente, pero tampoco pretende serlo). Pero la gran novedad de NM viene en modelo de distribución que FX Interactive ha desarrollado para este juego. Básicamente podremos jugar el juego totalmente gratis, con la única condición de que cada vez que nos maten se mostrará un vídeo corto con un anuncio al azar. Si deseamos no ver publicidad, no tenemos más que mandar un SMS desde nuestro móvil a un número corto, lo cual nos dará 10 vidas extra. Sencillo pero efectivo. “La idea es que el jugador decida si quiere pagar o no por el juego, y el nivel de implicación con el mismo que desea tener”. Para jugar online si será imprescindible pagar enviando mensajes SMS, así como para entrar en competiciones online (con premios algunas de ellas) o para estar en el ránking. En resumen, se trata de un producto sencillo e interesante, que no pretende engañar a nadie: Si te gusta, paga por él. Si no te gusta, te lo desinstalas y punto. Parece un trato justo ¿no? Mientras tanto puedes descargar la beta de navymoves.com.
El RTS llama la atencion, pero el otro pues no se, esa agua DIOS, entiendo que quieran llegar a un gran numero de usuarios pero tampoco descuiden la calidad grafica, no necesita ser un gears pero ya pasamos la epoca de la N64.

Eso no quita que puedan ser muy divertidos.
Dividido en parrafos sería bastante más apetecible de leer. :)
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
A mi estos tíos me enviaron hace poco el WorldShift completamente gratis, por comprar el Tzar hace unos cuantos años, son unos grandes!!

Salu2.
Como me maten tantas veces como en el original, me puedo ver la trilogia dsdla!!! [carcajad]
Eso de fondo era un nuevo Imperium? [sonrisa]
Ya deberian de aprender otras compañias.

Juegos a 20€, manuales completos en español y a color. Te regalan juegos, etc etc...
Ojalá mas empresas adoptaran ese modelo de negocio!!!

Un 10 para ellos.
Soldi3R escribió:Ya deberian de aprender otras compañias.

Juegos a 20€, manuales completos en español y a color. Te regalan juegos, etc etc...


Y aun así hay gente que les roba. [noop]
si señor gran compañia, con juegos economicamente muy acesibles a todo el mundo! y como dicen por hay regalando juegos, ami me regalaron el tzar oro y el imperium. jeje, son unos makinas!
La mitica Dynamic se escribia con i latina. Duele casi tanto como ver Conami, Soni o Namko
toranosuke escribió:La mitica Dynamic se escribia con i latina. Duele casi tanto como ver Conami, Soni o Namko


Pero que dices...

Imagen
Que envidia me habéis dado. Me encantaría haber estado en esa visita a FX, como me hubiera gustado hablar de lo que hacen (que lo hacen como nadie) y de lo que han hecho hace 25 años para adelante...que recuerdos...

Saludos.
AlterElt está baneado por "troll"
Gaiden escribió:Dividido en parrafos sería bastante más apetecible de leer. :)


Amén.

Gromber:

i latina -> i
y griega -> y

Dinamic se escribe con i latina
Jajjaja, que gracia me ha hecho la segunda foto. Habeis visto lo que tiene el tio colgado al lado de su puesto de trabajo?? Si no me engañan mis ojos es "el calendario laboral!!!!!" :D y es que las cosas importantes siempre están ahí... :D:D:D

Por cierto, yo aventura gráfica point'n'click que sale, aventura que me compro. Más que nada para que saquen algunos beneficios y vayan sacando alguna de vez en cuando. Y dios, necesito una aventura gráfica ya (¿Esta gente no tienen ninguna en mente???)

Un saludo!
desde luego lo de esta gente es admirable, es un poco volver a recordar lo que podias conseguir en la epoca del Spectrum, por 500ptas (3 euros de hoy) te comprabas un juego en novedad, y por 300 Ptas (2 Euros) uno del monton.

Que me digan que un juego por 20 euros es caro ... porque tiene tela. Sinceramente, no digo que fueran a vender mas, pero las cantidades en distribucion en general de costar TODOS un promedio de 20/30 euros, seria la hostia en ventas en comparacion.

El problema esta, en que por esos precios no podemos pedir un Crysis o un Rage ... porque es evidente que no tendran los recursos necesarios.
1. Los gráficos de la fotos no hacen justícia, el agua está muy bien hecha, (al menos con todo full)

2. No sé desde cuándo está activa la promoción, pero si te echas 60.000 puntos en este juego, te regalan el Worldshift xD (sólo hasta las 12 de esta noche...)

3. A mí nunca me han regalado nada, pero sí les apoyo, porque me parecen la "H"


Hace rato que se me está bloqueando el juego, no quiero pensar que es porque no quieren regalar más de 100 juegos (que son las personas que han llegado a esa cifra).

Y tan sólo por registrarte, también te regalan un juego de rol, Avencast.

Comentad y apoyad al software español.
Pues el navy y los otros tiene buena pinta para portarlos a wii, en pc no sé pero seguro que en wii ganarian mucho más dinero y aportarian calidad, que hay cada juego que [buuuaaaa].
argam escribió:Si no me engañan mis ojos es "el calendario laboral!!!!!" :D y es que las cosas importantes siempre están ahí... :D:D:D


Cierto, no te engañan tus ojos. Era justo eso, me fijé muy bien
DeFT escribió:1. Los gráficos de la fotos no hacen justícia, el agua está muy bien hecha, (al menos con todo full)

2. No sé desde cuándo está activa la promoción, pero si te echas 60.000 puntos en este juego, te regalan el Worldshift xD (sólo hasta las 12 de esta noche...)

3. A mí nunca me han regalado nada, pero sí les apoyo, porque me parecen la "H"


Hace rato que se me está bloqueando el juego, no quiero pensar que es porque no quieren regalar más de 100 juegos (que son las personas que han llegado a esa cifra).

Y tan sólo por registrarte, también te regalan un juego de rol, Avencast.

Comentad y apoyad al software español.


¿Cómo te registras? Enviando el sms y ya? Luego no te cobrarán mas con múltiples mensajes y chorradas?
He estado jugando un poco sin registrarme y no está mal, gráficamente no es una maravilla pero tiene bastante buena pinta.
Yo me he registrado y no he visto nada raro. Pagas un SMS una vez y luego si no quieres activas la publicidad y ya está.
coño, estan en Pozuelo?
Donde exactamente? Porque yo curro en pozuelo y no es que vea muchos edificios de oficinas aparte de los edificios Atica.

EDIT: La madre que me trajo, si estan en el edificio de enfrente mia xD
¿Qué pasa cuando los WAM-UP se agotan?
Es de los "grandes", lástima que el 90% de sus juegos sean mediocres.
Edy escribió:desde luego lo de esta gente es admirable, es un poco volver a recordar lo que podias conseguir en la epoca del Spectrum, por 500ptas (3 euros de hoy) te comprabas un juego en novedad, y por 300 Ptas (2 Euros) uno del monton.

Que me digan que un juego por 20 euros es caro ... porque tiene tela. Sinceramente, no digo que fueran a vender mas, pero las cantidades en distribucion en general de costar TODOS un promedio de 20/30 euros, seria la hostia en ventas en comparacion.

El problema esta, en que por esos precios no podemos pedir un Crysis o un Rage ... porque es evidente que no tendran los recursos necesarios.


Antes de la mítica rebaja de los juegos a 875 pts, que provocó la distrubuidora ERBE, y les siguió Dinamic. Por los juegos se pagaban autenticas barbaridades como 4.000 o 5.000 pts de la época.

Estos primeros precios se mantuvieron durante años hasta que por fín se rompió el mercado gracias a las casas españolas.
noserastu escribió:
Edy escribió:desde luego lo de esta gente es admirable, es un poco volver a recordar lo que podias conseguir en la epoca del Spectrum, por 500ptas (3 euros de hoy) te comprabas un juego en novedad, y por 300 Ptas (2 Euros) uno del monton.

Que me digan que un juego por 20 euros es caro ... porque tiene tela. Sinceramente, no digo que fueran a vender mas, pero las cantidades en distribucion en general de costar TODOS un promedio de 20/30 euros, seria la hostia en ventas en comparacion.

El problema esta, en que por esos precios no podemos pedir un Crysis o un Rage ... porque es evidente que no tendran los recursos necesarios.




Antes de la mítica rebaja de los juegos a 875 pts, que provocó la distrubuidora ERBE, y les siguió Dinamic. Por los juegos se pagaban autenticas barbaridades como 4.000 o 5.000 pts de la época.

Estos primeros precios se mantuvieron durante años hasta que por fín se rompió el mercado gracias a las casas españolas.

Antes los juegos tenían una media de 2000 pts., aunque es cierto que a veces se iban a las 2800pts. pero 4000 o 5000 pts por un juego, al menos yo no lo recuerdo, salvo por los cartuchos de MSX.
Cuando los juegos valían sobre esas 2000 pts. los presentaban en cajas de plástico estilo a las cintas antiguas de VHS, muy bonitas pero caras de narices, y la piratría se estaba cargando literalmente el sector, hasta que Erbe dio un golpe de efecto y decidió combatir la piratería con una bajada drástica de los precios por los juegos.
Pero sólo fue Erbe la que decidió hacer esa bajada, ni Dinamic ni nadie más les secundó, ni querían hacerlo porque pensaban que se iban al garete.
Cambiaron el formato de los estuches de las cintas y los pusieron con el formato de toda la vida y la gente respondió aumentando un montón la venta de juegos.
Poco después al ver el exitazo que tubo Erbe con esa bajada, todas las demás distribuidoras españolas se vieron obligadas a hacer esa rebaja y fue cuando la inteligencia de un hombre (Paco Pastor)se impuso a la piratería, que por cierto, ya podrían aprender los distribuidores de hoy de lo que hizo Erbe en su día o lo que está haciendo FX hoy.

Saludos.
El primer juego tiene buena pinta, el segundo ya no tanto. Pero solo por los precios que pone la gente de FX merece la pena comprarlos [360º]
Como ya han dicho, estos de FX son la caña en cuestion de precios.
Si la mayoria de empresas tomase ejemplo, la pirateria bajaria un gran porcentaje.

Por cierto, este ultimo juego de estrategia que han sacado tiene una pinta increible. Quizás me anime a pillarlo, de verdad que parece que sea bueno (y asi lo avalan los comentarios de la prensa).

Pero el Starcraft 2 es el SC2.... ya veremos xD.

Salu2!
AlbertX escribió:El RTS llama la atencion, pero el otro pues no se, esa agua DIOS, entiendo que quieran llegar a un gran numero de usuarios pero tampoco descuiden la calidad grafica, no necesita ser un gears pero ya pasamos la epoca de la N64.

Eso no quita que puedan ser muy divertidos.

Lo siento, pero tengo que responder, aunque lo pongas al final: un juego es para divertirse. Prefiero 20 juegos como Quake (el 1) a 1000 Gears of Wars, que quieres que te diga. Prefiero mil Half-Life a 1 millón de Bioshocks (sí, el Bioshock me parece una santa mierda).
JohnH escribió:Lo siento, pero tengo que responder, aunque lo pongas al final: un juego es para divertirse. Prefiero 20 juegos como Quake (el 1) a 1000 Gears of Wars, que quieres que te diga. Prefiero mil Half-Life a 1 millón de Bioshocks (sí, el Bioshock me parece una santa mierda).

Mira uno que piensa parecido a mi, solo que al revés. Para mi el Bioshock es una pasada, mejorable pero una pasada, en cambio el HL me parece un buen juego pero para mi punto de vista es un juego MUY sobrevalorado, demasiado.

Saludos.
petasking87 escribió:http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-a-1091696.html

http://www.subirimagenes.com/fondosycap ... 91700.html

http://www.subirimagenes.com/fondosycap ... 91701.html

Ahí teneis precios reales de revistas de la época originales y sin trampa ni cartón


Uooo el Cananadian!!!

Otra cosa, han publicado en la web de fx el listado con los premiados, os han enviado ya un email?
32 respuestas