Visa anuncia la implantación del sistema de pago por móvil en Europa

Visa Europa acaba de anunciar la implantación en Europa de su sistema de pago seguro a través del smartphone manteniendo los datos de nuestra tarjeta de crédito ocultos. Un sistema que, de manera indirecta, aceleraría la llegada al continente de Apple Pay y servicios similares.

Visa dice que introducirá el sistema de “tokens” a mediados de abril. Una técnica que sustituye a la información de nuestra tarjeta de crédito por una serie de números que se pueden utilizar para autorizar el pago sin revelar detalles de la cuenta real. Es decir, que cuando el usuario utiliza su smartphone para hacer el pago, nunca aparece la información de su cuenta.

Una noticia que tiene doble lectura si nos fijamos en el mercado estadounidense. La introducción de la seguridad basada en “tokens” por Visa o rivales como Mastercard y American Express fue el componente clave para el posterior lanzamiento de la plataforma Apple Pay el año pasado.

Junto a esta noticia, Visa también ha anunciado una nueva alianza con la plataforma de pago Fastacash, que permitirá a los clientes enviar dinero al extranjero a otros usuarios de Visa a través de Facebook, WhatsApp, Twitter o LinkedIn.
a ver como evoluciona esto en europa , y poco a poco podemos olvidarnos de llevar cartera y solo llevar el telefono en el bolsillo
esto me parece que lo anunciaron por el año 2000
Los hackers rusos aplauden la propuesta XD
gominio está baneado por "Game Over"
Es llamativo lo atrasados que estamos para algunas cosas..
Lo que me preocupa es que con esto seguimos en manos de los mismos.
En Japón pagan con el móvil desde los tiempos de Musashi Miyamoto...
Jeje, ya queda menos para el chip en la cabeza.
Un poco peligroso según esta el tema de los hackers con los Os de los móviles, que tienen agujeros de seguridad por todos lados.

Un saludo
Yo seguire llevando la tarjeta en la cartera como toda la vida, pero me parece un sistema cojonudo [oki]
A nadie se le ocurre un sistema de validación UNIVERSAL, estoy al limite un pin o una contraseña mas y me explota el cerebro.

Teniendo en cuenta que hace cuatro días que implantaron (y no todos) el cargador universal esto es ciencia ficción [mamaaaaa] .
El dinero digital es lo más inseguro y falso que hay. Dónde esté el dinero en metálico que se quite todo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cuentas vacias por hackers en 3,,2,1...
que peligro...
con la de apps que hay por ahi que dios sabe que hacen...
Me encanta. Igual que las tarjetas de embarque de los aeropuertos con códigos bidi.
Tails escribió:El dinero digital es lo más inseguro y falso que hay. Dónde esté el dinero en metálico que se quite todo.

Tienes más posibilidades de que alguien te robe tu dinero en metálico a punta de navaja que de perder el inseguro dinero digital.
Tails escribió:El dinero digital es lo más inseguro y falso que hay. Dónde esté el dinero en metálico que se quite todo.


No estoy de acuerdo. Uso el "dinero digital" en la mayor parte de las compras y nunca he tenido ningún problema. Sin embargo con el dinero en metálico si que he tenido inconvenientes (falta cambio en algún comercio, o te lo devuelven mal y te das cuenta cuando ya es tarde...etc). Es mucho más cómodo pagar sin dinero real y la transacción queda reflejada en tu cuenta.
Buena noticia , veremos como va la cosa evolucionando en Europa
Pues a mi me encanta la iniciativa y lo usare. Todo en esta vida es inseguro. El metalico, las tarjetas, este sistema........ Para mi estos adelantos son geniales.
Hace ya años que existe en los nexus el google wallet, el que funciona en estados unidos, y aqui no, y en la noticia hablamos de apple pay y "servicios similares"??? Muy bien si señor... [+risas]
SaaMTricK escribió:Hace ya años que existe en los nexus el google wallet, el que funciona en estados unidos, y aqui no, y en la noticia hablamos de apple pay y "servicios similares"??? Muy bien si señor... [+risas]


Apple pay sirve para compras en tiendas fisicas no solo online como google wallet

Google ha hecho algo mal si despues de 3 o 4 años En el mercado se habla mas de Apple Pay
A ver si resulta práctico y nos libramos de las tarjetas de plástico.
berny6969 escribió:
SaaMTricK escribió:Hace ya años que existe en los nexus el google wallet, el que funciona en estados unidos, y aqui no, y en la noticia hablamos de apple pay y "servicios similares"??? Muy bien si señor... [+risas]


Apple pay sirve para compras en tiendas fisicas no solo online como google wallet

Google ha hecho algo mal si despues de 3 o 4 años En el mercado se habla mas de Apple Pay

los nexus tienen una aplicacion que se llama toca y paga, que es para pagar con nfc en tiendas fisicas. Los gobiernos y leyes impedían su uso, es simplemente que como a los politicos les pagamos el iphone 6 plus, pues ahora les interesa.
Repito que en américa funciona
pd: los iphone/apple son la ultima marca en agregar nfc en sis dispositivos móviles, y ahora van de innovadores...
Imagen
Buena noticia, es algo que llevaba tiempo esperando XD, dado que las alternativas actuales tipo Bankia Wallet,.. dejan mucho que desear [lapota]
Retrocade escribió:
Tails escribió:El dinero digital es lo más inseguro y falso que hay. Dónde esté el dinero en metálico que se quite todo.


No estoy de acuerdo. Uso el "dinero digital" en la mayor parte de las compras y nunca he tenido ningún problema. Sin embargo con el dinero en metálico si que he tenido inconvenientes (falta cambio en algún comercio, o te lo devuelven mal y te das cuenta cuando ya es tarde...etc). Es mucho más cómodo pagar sin dinero real y la transacción queda reflejada en tu cuenta.

Estaría de acuerdo contigo si el dinero digital estuviese en manos de gente honrada, pero no lo está, está en manos de grandes corporaciones que sacan comisiones por TODO, y para qué engañarnos, son los mismos que provocan las crisis y que se aseguran de dejar a las gente sin sus casas con las malditas hipotecas trampa.

El día que el dinero digital no esté en manos de mafiosos puede ser muy útil, pero a día de hoy (aunque yo lo uso porque no queda otra para ciertas cuestiones) para mi el dinero digital no es más que una clara trampa y otra forma más de saquear a la población "disimuladamente".
Lo dicho muy mal ll ha hecho google pra que se hable mas de Apple Pay

Aparte que Apple Pay necesita el sensor de huellas no solo el NFC asi que no es ml misml que Wallet

SaaMTricK escribió:
berny6969 escribió:
SaaMTricK escribió:Hace ya años que existe en los nexus el google wallet, el que funciona en estados unidos, y aqui no, y en la noticia hablamos de apple pay y "servicios similares"??? Muy bien si señor... [+risas]


Apple pay sirve para compras en tiendas fisicas no solo online como google wallet

Google ha hecho algo mal si despues de 3 o 4 años En el mercado se habla mas de Apple Pay

los nexus tienen una aplicacion que se llama toca y paga, que es para pagar con nfc en tiendas fisicas. Los gobiernos y leyes impedían su uso, es simplemente que como a los politicos les pagamos el iphone 6 plus, pues ahora les interesa.
Repito que en américa funciona
pd: los iphone/apple son la ultima marca en agregar nfc en sis dispositivos móviles, y ahora van de innovadores...
Imagen
Esto es un avance si hay seguridad.
berny6969 escribió:Lo dicho muy mal ll ha hecho google pra que se hable mas de Apple Pay

Aparte que Apple Pay necesita el sensor de huellas no solo el NFC asi que no es ml misml que Wallet

SaaMTricK escribió:
berny6969 escribió:
Apple pay sirve para compras en tiendas fisicas no solo online como google wallet

Google ha hecho algo mal si despues de 3 o 4 años En el mercado se habla mas de Apple Pay

los nexus tienen una aplicacion que se llama toca y paga, que es para pagar con nfc en tiendas fisicas. Los gobiernos y leyes impedían su uso, es simplemente que como a los politicos les pagamos el iphone 6 plus, pues ahora les interesa.
Repito que en américa funciona
pd: los iphone/apple son la ultima marca en agregar nfc en sis dispositivos móviles, y ahora van de innovadores...
Imagen

Hacerlo mal es que en estados unidos la gente lo este utilizando sin problemas como si fuera un metodo de pago de lo mas normal desde hace tiempo?? A no, que se tiene que anunciar como si se huviera inventado la rueda! Es verdad!
Que uno tenga huella y el otro utilice pin, no deja de ser dos opciones diferentes, igual de validas. El problema es que la gente no ve mas alli de las manzanas. A mi me parece muy bien lo que hace apple. Pero hay funcionalidades que ya se estan utilizando de lo mas normal hace tiempo. Si no llegan aqui es por culpa de otros temas
No meto mi tarjeta de credito en el movil ni loco.

Cada dia hay miles de noticias hablando de robos de identidad en moviles etc y ahora encima te dicen que puedes pagar muy gustosamente con el movil y que nadie te robara.

No me creo nada de todos estos reptiles que nos quieren meter en su NWO.
para que quiero esto de VISA, cuando puedo usar BITCOIN.. :p
A todos los que hablan de los hackers y demás, es verdad que todo es hackeable pero en este caso no es sencillo, en el teléfono móvil no se almacena información real para realizar pagos, los tokens se componen de una parte que se almacena en el terminal y que se verifica contra un servidor. En algunos casos se almacenan varios tokens en el teléfono (por comodidad del usuario y evitar la necesidad de conexión a internet) y otras se genera el token (con una validez de segundos) cada vez que se realiza una compra.

En cualquier caso la mayoría de las entidades bancarias (aparte de la seguridad que conlleva la tokenizacion) exigen la introducción de pin al realizar las compras en comercios físicos y deshabilitar el uso en comercios online.

Como digo nada es 100% seguro, pero es más probable que te clonen tu tarjeta con banda o que te roben la cartera a que te "pirateen" la cuenta del banco por este sistema.

Un saludo
Hackeado una semana despues de salir [mad]
31 respuestas