Virus,toyano o spyware,que es???

Pues nada,que en el ordenador de mi padre aparecio hace poco,abajo junto al relojun icono de que tenia un virus,y ponia desinfectelo,y el le dio,le arranco un programa que parecia que analizase el ordenador.Yo lo pare,claro,no es el antivirus que yo le tengo instalado,y por supuesto el nombre del antivirus era desconocido,era un simbolo redondo rojo como con una X dentro.

Despues de pararlo paso el antivirus mio,karspersky,y lo detecta pero no lo puede desinfectar,ni borrar,paso un antotroyanos y me limpia el pc de algunos que tenia,depues paso un antispyware y no encuentra nada,reininicio el pc,y sigue saliendo en karspersky que esta ahi,pero no lo desinfecta.

Lo unico que he observado que haga sobre el pc es que le ha quitado el fondo de pantalla,ysi me voy a las propiedades del escritorio para intentar cambiarlo sale con el fondo como gris,como si estubiese deshabilitada esa opcion,y esta el fondo del escritorio,blanco.

Alguien sabe que puede ser?????????????

Muchas gracias
Pasa el antivirus(te recomiendo NOD32 2.5)en modo seguro(modo a prueba de fallos).

El karspersky, aunq no lo elimine, no te lo identifica? no te muestra la ruta donde esta el virus?

Tienes el XP con SP2 y el update totalmente actualizado?

Usas firewall? sobre todo si no tienes router multipunto.
Si lo detecta y me dice la ruta,

El xp se actualiza solo,creo que es el home edition,ya que venia preinstalado en el ordenador y con un disco de esos de seguridad,vamos que es de los originales pero sin disco del windows,como los portatiles mas o menos,solo que es un sobremesa.

Uso router,hay tres pc´s conectados a el,

Hare lo de pasarle en modo seguro el antivirus.

Graciassssssssssssss
No te fies mucho de las actualizaciones automaticas, para confirmarlo te recomiendo q vayas directamente al Update.

Si sabes donde esta, intenta eliminarlo manualmente(dese el cms con el comando "del" o desde modo seguro).
3 respuestas