Virus SD.

Pues esta tarde he estado pasando algunas canciones a la micro SD de 8gb, la he desconectado y el móvil no la leía, de hecho decía que tenia un error la tarjeta.
La pruebo en el pc y se vuelve loco: No para de abrirse cada dos minutos el aviso de nuevo dispositivo con las típicas opciones de reproducir, abrir para ver archivos... Si enciendo el ordenador con la SD ya metida me deja abrirla y ver las carpetas, menos la de música, que cuando lo intento se cierra todo y eso es porque está ahí el virus , que sospecho que es un troyano.
Le he pasado el NOD32 al pc y no encuentra nada, y se lo paso a la tarjeta y se cierra al llegar a la carpeta de música.
Por favor, espero que alguien me pueda guiar, estoy un poco desesperado, espero que no la haya liado parda y también se me infecte el pc....
PD: No se formatear la tarjeta, pero si hubiera alternativas lo preferiría (por no perder la música y otros archivos más importantes)
Muchas gracias :).
Más que un virus parece que la SD ha petado. Prueba desde otro ordenador y/o desde otro sistema operativo si puedes, para descartar que sea tu sistema. Si desde alguna distribución de linux tampoco puedes acceder, casi con toda seguridad la SD ha petado.
Buenas, gracias por responderme.
La he abierto desde otro pc y no pasa como con el mio: ahora si se queda abierto y puedo pinchar en la carpeta de música sin que se cierre todo el dispositivo de almacenamiento, pero aun así no puedo abrir esa carpeta en concreto, dice que el tiempo de semáforo se ha agotado.
¿Qué puedo hacer ahora? Muchas gracias de nuevo :)
A lo mejor la tarjeta SD no ha petado, pero el sistema de archivos si... Prueba a rescatar todos los datos lo primero y a continuación reformateala o pásala un chkdsk.
Gracias por tu respuesta :).
Cómo imagináis no entiendo mucho de esto, así que:
1) Rescatar datos: ¿Copiando en el escritorio, por ejemplo? ¿Doy por perdida la música o habría algún modo de salvarla?
2)No se formatearla, pero podría googlearlo, solo necesito saber si he de hacer algo concreto.
3)No se utilizar un chkdsk ni dónde conseguir uno.
Muchas gracias nuevamente, entiendo que soy un poco pesadete y que para la mayoría mis dudas serán obviedades así que gracias por ser tan agradables :D!
Antes de nada... puede ser que el conector de tu PC esté un poco suelto? Cuando metas la tarjeta SD sujétala y mira a ver si te pasa lo mismo. A mi me pasaba esto con un USB frontal.
anrexp escribió:Gracias por tu respuesta :).
Cómo imagináis no entiendo mucho de esto, así que:
1) Rescatar datos: ¿Copiando en el escritorio, por ejemplo? ¿Doy por perdida la música o habría algún modo de salvarla?
2)No se formatearla, pero podría googlearlo, solo necesito saber si he de hacer algo concreto.
3)No se utilizar un chkdsk ni dónde conseguir uno.
Muchas gracias nuevamente, entiendo que soy un poco pesadete y que para la mayoría mis dudas serán obviedades así que gracias por ser tan agradables :D!

1: Si, es meter la tarjeta en otro PC donde la lea y copiar todo.

2: Abres "Mi PC" (o "Equipo" en Vista y W7), le das con el botón derecho a la unidad de la tarjeta y haces click en formatear.

3: chdsk es un programa, click aquí para más info

[bye]
Muchas gracias por tu respuesta. Estoy copiando todo en el escritorio, y no me deja ponerle a mano encima a música ;____; , ni siquiera para copiarla.
EDITO: Cuando le paso el CHKDSK y llego al paso 6 :
6 Escriba CHKDSK, un espacio, y el modificar deseado, y después oprima Intro:
Si desea reparar automáticamente los errores del sistema de archivos, utilice el modificador /F (por ejemplo, CHKDSK /F).
Si desea reparar los errores del sistema de archivos y realizar un análisis en busca de y recuperar sectores dañados, utilice el modificador /R (por ejemplo, CHKDSK /R).
pruebo las dos opciones, pero me dice que "El tipo del sistema de archivos es RAW. No se puede bloquear la unidad actual. CHKDSK no está disponible para unidades RAW."
:(
EDITO2: Googlendo he encontrado un programa (ZAR) que supuestamente arregla esto. ¿Lo conoceis?
anrexp escribió:Muchas gracias por tu respuesta. Estoy copiando todo en el escritorio, y no me deja ponerle a mano encima a música ;____; , ni siquiera para copiarla.
EDITO: Cuando le paso el CHKDSK y llego al paso 6 :
6 Escriba CHKDSK, un espacio, y el modificar deseado, y después oprima Intro:
Si desea reparar automáticamente los errores del sistema de archivos, utilice el modificador /F (por ejemplo, CHKDSK /F).
Si desea reparar los errores del sistema de archivos y realizar un análisis en busca de y recuperar sectores dañados, utilice el modificador /R (por ejemplo, CHKDSK /R).
pruebo las dos opciones, pero me dice que "El tipo del sistema de archivos es RAW. No se puede bloquear la unidad actual. CHKDSK no está disponible para unidades RAW."
:(
EDITO2: Googlendo he encontrado un programa (ZAR) que supuestamente arregla esto. ¿Lo conoceis?

No conozco el programa.

Has probado a intentar acceder desde linux con un liveCD por ejemplo?
Es que no tengo Linux :/.
BoB_69 escribió:Has probado a intentar acceder desde linux con un liveCD por ejemplo?

anrexp escribió:Es que no tengo Linux :/.

Precisamente un LiveCD de GNU/Linux es para eso, poder probar antes de instalar. XD
Aaaaah! Vale, pues voy a descargarmelo de http://www.linux-es.org/livecd que es lo primero que he encontrado, y a ver que tal. Ahora actualizaré comentandoos que tal.
PD: No lo he hecho hace unas horas porque (tonto de mi) me he bajado un programa para recuperar archivos o noseque. Total, que es una versión gratis y acabo de leer algo así como que no se recupera nada, solo te dice qué se podría recuperar. Espero haberlo interpretado mal, porque lleva desde la 1 inspeccionando la SD y va por la mitad. D:
Graciaas :D
10 respuestas