virus helkern

hola a todos, mi problema es que me aparece que he sufrido un ataque de red llamado "helkern", y que el antivirus lo ha repelido (kaspersky), pero el caso es que el mensaje no para de salir incluso reiniciando, por favor decirme como acabar con esto, le pase el ad-aware y todo bien pero el mensajito da mucho por saco.
gracias a todos
Existen gusanos que escanean redes enteras para buscar servicios vulnerables, en este caso helkern (SQLSlammer).

Tranquilo, solo fue un intento por saber si el puerto del SQL estaba abierto en tu máquina y el KAV lo detectó, es todo.
Mientras no tengas SQL y desactualizado no pasa nada.

Ciao.
hola uNkNowN_2.0, muchas gracias por contestarme tan rapido pero es que soy un novatillo, me puedes decir como capar los puertos, y si esto afectara a la mula, gracias
salu2
Tienes 2 formas de hacerlo.

Bloqueo de Puertos (con el pblocki por ejemplo), o instalando un firewall.

La diferencia entre ambas formas de actuar es que mientras el primero lo que hace es cerrar el paso a los puertos (que tengas abiertos) que quieras tener cerrados, el otro, el firewall, lo que hace es tenerlos todos cerrados y abrir solo aquellos que permitas. Es mucho más seguro éste último sistema, el firewall, que el de bloqueo, ya que solo permite el tráfico a/desde internet que tu aceptes.

Y tranquilo que el uso de un cortafuegos no afecta al emule siempre y cuando le des permisos.

Ciao.
Una cosa, ¿me podríais decir cómo saber si el Kaspersky está en alerta constante? Es decir, que está vigilando constantemente.

Es que llevo 6 meses con él y no me ha dado ni una alerta y al escanerar el disco duro me encontró dos que a lo mejor entraron, antes de que pudiera detectar esos virus, eran troyanos, creo, uno de ellos me lo detectó en la carpeta de Java, como un instalador.

Gracias.
¿me podríais decir cómo saber si el Kaspersky está en alerta constante? Es decir, que está vigilando constantemente.

Simplemente mira en la pestaña de configuración y comprueba si la protección en tiempo real está activada.
Miro en la pestaña, haciendo doble click antes en el icono del reloj, pero no veo nada por ese nombre, ni en Alertas, ni Seguridad ni nada así. ¿Dónde lo puedo encontrar exactamente? Gracias.
En la versión que tengo instalada (5.0.227):

Imagen
7 respuestas