Virus Facebook

Buenas.

Quería ver si alguien le ha ocurrido algo parecido y ver como lo ha solucionado.

El caso que a un familiar en Facebook, se ve que tiene algún virus o algo y no para de hacer publicaciones sin su consentimiento de publicidad ( la típica de ropas de marca, ray ban, etc..) y a su vez en esas publicaciones etiqueta también a varios contactos suyos, con lo incómodo que resulta.
El si se mete en su biografía no hay ni rastro de estas publicaciones, por lo que solo le aparece a sus contactos.
He mirado en el apartado de configuración para ver si tiene alguna app con permiso y tal, pero no tiene nada, he probado a cambiar contraseña, y también he pasado antivirus al ordenador y no encuentra nada.
Después de esto ya no se si volverá a ocurrir, pero por si acaso pregunto a ver si os ha ocurrido y como lo habéis eliminado.
Edito: Le sigue pasando después de haber todo lo dicho.
Saludos
Mira a ver la porquería que tenga en el móvil también, si tiene FB instalado igual van por ahí los tiros...
TheBanditPCL escribió:Mira a ver la porquería que tenga en el móvil también, si tiene FB instalado igual van por ahí los tiros...

Ok, probare a desinstalarselo del movil, y tambien mirare si en chrome tiene alguna extension rara o algo.
Gracias ;)
Más que el FB del movil cualquier APP de dudosa procedencia, es la que puede estar interactuando con FB.
A mi me paso hace años. Me lograron acceder a mi cuenta de Facebook tras aparecerme una conversación de una chica que no conocía de nada que me decía que la había dejado abandonada, a pesar de no responder fue suficiente para sacarme los datos. Así que sin darme cuenta porque aun no sabia como iba Facebook empece a mandar spam a todos mis contactos y no solo fue facebook, como usaba la misma contraseña en el mail pues también se aprovecharon de eso para mandar spam por mail a contactos... Me entere por un profesor que me dio una bronca xD. Si, antes era de lo que usaba misma pass para todo pero ahora tengo tantas que a veces me olvido.

Cambie la contraseña del mail y de Facebook y tras eso el problema se acabo. Luego años más tarde active inicio en dos pasos en el mail, Facebook no porque no quiero darle mi móvil, no quiero que me controle el Mark ese.
4 respuestas