Virtual console VS emuladores. ¿Qué prefieres para jugar GBA?

Hola pues eso, qué método prefieres y por qué?

Gracias
A mi se me hace mas comodo tener los juegos en vc, aunque en emuladores los juegos de snes se ven en pantalla completa, y los de gba si no se usa los últimos injectores se ven oscuros, pero aun asi me encanta tenerlos en el menu de la 3ds con su icono respectivo
En lo que respecta a GBA, va bastante mejor la inyección en la VC que la propia emulación.
La VC

Por que?, por que es mucho mas estable y casi 90% funcionan muy bien (ese 10% es por juegos que usan algún aditamento adicional, como boktai o yoshi tilt and tumble)
Consola virtual sin dudarlo, los juegos van perfectos y luego no tienes problemas
la inyeccion es infinitamente mejor que los emuladores, al poder jugar los juegos de forma nativa.

la unica ventaja del emulador, es la posibilidad de meter filtros, el guardado rapido y los trucos....pero por ejemplo , el tema de los filtros no es util porque a veces hace que los juegos vayan peor

Un saludo
Con alguna de las dos se puede jugar a Final Fantasy 6 advance?
e270889o escribió:Con alguna de las dos se puede jugar a Final Fantasy 6 advance?

Con ambas, tanto emulando como pasando el .gba a .cia para que se ejecute con virtual console, la cual recomiendo infinitamente más que emulador (así respondo al debate del hilo).
Buenas para cargar juegos de gameboy lo mejor es hacerlo pasandolo a .cia y cargarlo desde virtual console? En old 3ds van bien y fluidos?
igusi2000 escribió:Buenas para cargar juegos de gameboy lo mejor es hacerlo pasandolo a .cia y cargarlo desde virtual console? En old 3ds van bien y fluidos?

Sip, van de fábula. La Old3DS también tiene hardware de GBA, así que no habrá problema en que te los ejecute.
@Memnoch92 Buenas hay tutorial de esto en el foro? Es que de esto no domino mucho
igusi2000 escribió:@Memnoch92 Buenas hay tutorial de esto en el foro? Es que de esto no domino mucho

Sip, aquí lo tienes
hilo_mini-tutorial-inyectar-roms-gba-a-3ds_2270799
Ya que estamos¿a día de hoy se pueden inyectar roms de mame en vc?
@Ágata
No creo, la vc no es emulación, y la consola no tiene vc de mame así que, que alguien me corrija, pero no
Ágata escribió:Ya que estamos¿a día de hoy se pueden inyectar roms de mame en vc?

se pueden crear archivos cia de juegos de cps1/2 y neo geo, pero no todos los juegos van bien y para que corran bien se tienen que jugar en new
14 respuestas