@jordigahan Muy buenas!
Si, sin informarme demasiado, estoy casi seguro que en una TWIN de Daytona USA se le podria cambiar el cajon entero (el metalico) por el del Sega Rally y funcionar, pero no con el mio. El motivo es que el Virtua Racing se mueve sobre una MODEL 1, y todos aquellos juegos con texturas como el Daytona, ya funcionan sobre una MODEL 2.
Que podria conectar una Model 2 sobre una cabinet de Model 1 .... pues quien sabe, pero sinceramente, en ese fregado no me voy a meter.
Lo que si tengo claro, es que tengo que conseguir una placa de CPU del Virtua Racing ... donde o como, ni idea, pero eso es algo que antes o despues tendre que conseguir, solo como recambios para futuro.
Lo que me comentais de comprobar tema de condensadores, os dire que no tiene sentido comprobarlos porque no lleva a excepcion de uno .... (si, se que me vais a decir que en la imagen se aprecian 5 de color azul, pero es que resulta que todas las placas de esta recreativa llevan esos 4 condensadores azules en las esquinas, y no llevan pistas hacia ninguna parte .... es decir, estan ahi, simplemente como "separadores" entre placas ..... es increible

)
Por otro lado, creo y pienso, que este problema posiblemente tenga algo que ver con tema de soldaduras, que algun chip o algun componente no haga lo que debe y de ahi que no saque 3D. De hecho, he llegado a la conclusion que este juego, tiene un modo de funcionamiento peculiar.
Cualquiera pensaria que al igual que sucede hoy dia, cuando jugamos a algo, todo lo que vemos se genera a traves de un unico componente, que es la tarjeta grafica. Visto lo visto, estoy seguro que cada placa tiene una funcion, y mezclan su funcionamiento al mismo tiempo de forma sincronizada, me explico:
Cuando pones en marcha la recreativa, todo el modo TEST se pone en marcha, pero al hacerlo, el juego y el resto de componentes van a su bola. Posiblemente cada placa tenga una funcion, y de manera sincronizada a modo de "eventos" hagan determinadas cosas como el sonido. En este juego, el sonido va en funcion de lo que sucede en el juego, pero la placa que genera o reproduce el sonido va independiente del resto del juego en si. Es decir, la placa de sonido es unica para este juego y para ninguno mas, por lo que tiene generados los audios, que en funcion del "evento" que sucede en el juego, esta reproduce el audio a modo de "pista acustica" sin que sepa realmente que sucede en el juego.
COn respecto al 3D, pienso que ocurre exactamente lo mismo. Y lo creo, porque al ponerse en marcha mi placa que NO funciona, el modo 2D funiona a la perfeccion, pero lo que superpone sobre ese 2D (que serian los graficos 3D) es lo que no aparece, pero en realidad el juego es perfectamente funcional. De hecho, puedes jugar, escuchar y notar todo el resto de sistemas funcionar, solo que la parte 3D no la genera, por lo que no ves por donde conduces ni nada de nada.
Por tanto, esta placa posiblemente tenga "algo" que evita que se muestre a traves de la "mezcla" de video, el entorno 3D sobre el resto de placas que generan los graficos 2D. Por tanto, sabiendo esto, seguramente al encontrar que es lo que evita que salgan los graficos, encontrare el problema de base.
Como por suerte tengo la otra placa que va bien, ire haciendo mediciones y comprobare chip a chip cual podria ser el defecto ...
PD: Lo del monitor es lo de menos, se que le sucede ... lo unico que me da respeto es la ventosa de alto voltaje ....