Virginia

Buenas, el juego acaba de salir por 10 euros y se puede probar la demo en la store.

Alguno lo ha jugado o ha probado ya la demo?
Yo he jugado a la demo y es raro de narices.
Busqué por Virginia y sólo encontré el juego para comprar.

Está en Demos?
leatherface escribió:Busqué por Virginia y sólo encontré el juego para comprar.

Está en Demos?


Si, esta en las demos.
Yo me he pasado un par de veces el juego así que puedo intentar explicar de que va más o menos.

El juego es un walking simulator en su máxima expresión, lo máximo que puedes hacer es moverte en los escenarios y coger algún coleccionable que cambia pequeñisimos detalles y no tienen peso en la trama. No hay elecciones, ni diferentes finales ni nada.

Su duración va entre la hora y media y las 2 horas si exploras más (importante esto). Y la historia se vé que tiene un componente fuerte basado en series como Twin Peaks, ya que tira mucho por la simbología y la abstracción, no hay que tomarse al pie de la letra lo que uno ve que está sucediendo y hay que buscarle el significado a cada escena.

A mí me ha gustado porque es increíble lo que puede llegar a trasmitir solamente con música (con la orquesta filármonica de praga a la cabeza, todo un lujo) y con la puesta en escena, ya que en el juego no hay ni un solo diálogo que explique nada. La gracia es entender la historia, si no se pilla el argumento uno se pasa el juego y se quedará con cara de que ha perdido una hora y media o dos de su vida.

Mi consejo: probar la demo, si no te dice nada ni lo intentes con el juego final, ya que solo se vuelve más abstracto en ese sentido.
Nagato81 escribió:Yo me he pasado un par de veces el juego así que puedo intentar explicar de que va más o menos.

El juego es un walking simulator en su máxima expresión, lo máximo que puedes hacer es moverte en los escenarios y coger algún coleccionable que cambia pequeñisimos detalles y no tienen peso en la trama. No hay elecciones, ni diferentes finales ni nada.

Su duración va entre la hora y media y las 2 horas si exploras más (importante esto). Y la historia se vé que tiene un componente fuerte basado en series como Twin Peaks, ya que tira mucho por la simbología y la abstracción, no hay que tomarse al pie de la letra lo que uno ve que está sucediendo y hay que buscarle el significado a cada escena.

A mí me ha gustado porque es increíble lo que puede llegar a trasmitir solamente con música (con la orquesta filármonica de praga a la cabeza, todo un lujo) y con la puesta en escena, ya que en el juego no hay ni un solo diálogo que explique nada. La gracia es entender la historia, si no se pilla el argumento uno se pasa el juego y se quedará con cara de que ha perdido una hora y media o dos de su vida.

Mi consejo: probar la demo, si no te dice nada ni lo intentes con el juego final, ya que solo se vuelve más abstracto en ese sentido.


Buen análisis, pero una pregunta ¿sólo dura 2 horas el juego? me parece muy corto, creo que la demo la pasé en 10-15 minutos aproximadamente. Y la verdad me quedé con ganas de más.
Gros escribió:Buen análisis, pero una pregunta ¿sólo dura 2 horas el juego? me parece muy corto, creo que la demo la pasé en 10-15 minutos aproximadamente. Y la verdad me quedé con ganas de más.

Dos horas como mucho de juego, sí. Es una experiencia corta, pero intensa. Supongo de ahí que haya salido a precio reducido.
Nagato81 escribió:
Gros escribió:Buen análisis, pero una pregunta ¿sólo dura 2 horas el juego? me parece muy corto, creo que la demo la pasé en 10-15 minutos aproximadamente. Y la verdad me quedé con ganas de más.

Dos horas como mucho de juego, sí. Es una experiencia corta, pero intensa. Supongo de ahí que haya salido a precio reducido.


Supongo que para el platino es más tiempo, por lo que entonces no es tan corto como por ejemplo el Firewatch y éste sale más barato de salida.
Gracias.
Estoy de acuerdo con @Nagato81 en todo.

Gros escribió:
Nagato81 escribió:
Gros escribió:Buen análisis, pero una pregunta ¿sólo dura 2 horas el juego? me parece muy corto, creo que la demo la pasé en 10-15 minutos aproximadamente. Y la verdad me quedé con ganas de más.

Dos horas como mucho de juego, sí. Es una experiencia corta, pero intensa. Supongo de ahí que haya salido a precio reducido.


Supongo que para el platino es más tiempo, por lo que entonces no es tan corto como por ejemplo el Firewatch y éste sale más barato de salida.
Gracias.


Para el platino necesitas al menos dos pasadas y luego realizar ciertas acciones concretas y encontrar algunos coleccionables, no tiene más. No creo que llegue a más de cinco horas.
A ver si le echo un tiento que me llama bastante y encima está a muy buen precio.
@Nagato81 pero consideras que la historia es compleja de entender al no tener dialogos? miro mucho cine y me gustan este tipo de propuestas que solo quieren explicarte una historia pero claro, solo faltaria que no la entienda del todo bien y me quede con cara tonto xD porque sin historia por lo que dices no hay nada mas. solo tirar "palante"
marcmago escribió:@Nagato81 pero consideras que la historia es compleja de entender al no tener dialogos? miro mucho cine y me gustan este tipo de propuestas que solo quieren explicarte una historia pero claro, solo faltaria que no la entienda del todo bien y me quede con cara tonto xD porque sin historia por lo que dices no hay nada mas. solo tirar "palante"

No, no tiene que ver que no tenga diálogos. Podría no tener diálogos y ser simple y fácil de entender.

En la historia pueden diferenciarse dos partes, las cosas que pasan reales y las que están lleno de simbología al ser sueños o interpretaciones de la protagonista con lo que lo que estás viendo no es lo que realmente está pasando pero te muestra la parte oculta de la historia.Por ponerte un ejemplo imaginado que no tiene que ver con el argumento del juego, podría ser el simbolismo de que en una escena se viese una flor marchitándose que podría indicar la muerte de la esperanza o el fin de algo y ya lo encuadrases en los sentimientos de la protagonista o en una parte de la historia que no se dice explicitamente. A ese tipo de simbología me refiero.

Tampoco es que sea un rompecabezas imposible, diría más bien que hay darle un poco al coco y saber que hay detrás de cada cosa, ya que no está todo mascado tal como es. También ayuda a que tengas que pasarte el juego más de una vez para enteder realmente todo lo que pasó. Por eso puse el ejemplo de Twin Peaks, donde había escenas surrealistas que escondían detrás un significado más profundo.
Le tengo ganas pero que conste que todavía estoy buscándole sentido a las putas luces de Rapture XD
Otro juego tipo Firewatch pero mas corto encima.

Jugué a la DEMO por primera vez y no dura ni 10 minutos. La segunda pasada sabiendo el camino ni 5 minutos dura. (Quitando las absurdas conducciones).

Una pena, porque está barato de salida y puede que por 4€ hasta lo comprase.
Chavales, alguien lo tiene de la Store Americana? Es para saber si está en español. Gracias!
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