¿Violencia en nintendo?

Visitando la pagina del amigo fanatico de la nes Diskover,vi una imagen que me llamo mucho la atencion.Esta imagen es del final del Bionic commando (NES 1988) el cual en su version japonesa uno peleaba contra los nazis (hitler incluido) pero OBVIAMENTE nintendo of america censuro ese argumento y cambio la historia.PERO el ultimo enemigo sige siendo hitler y el eliminarlo aparece una animacion en la cual explota su cabeza (al estilo the fist of the north star!) [tomaaa]


Imagen

¿quien dijo que nintendo no toleraba la violencia?
¿han visto algo similar en otro juego de la nes? [sonrisa]

Adjuntos

pa q luego digan... XD seguro q se les escapo... [+risas]
También el juego Guerrilla Wars de SNK que en Japón narraba la revolución cubana y siendo protagonistas el Che y Fidel Castro en la versión americana pasan a ser dos individuos anónimos que van a liberar un reino absolutista o algo así [agggtt] .

Censuras de este tipo en los juegos hay muchas, más si hablamos de Nintendo :-| .
TIOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!! me has chafado el final del bionic comando cawento cawento ,




















es broma :o [looco] , aunque en realidad si, no ein?

Un saludo.
Pozi, pozi, todos esos detalles y mas en mi pagina.

Tambien se cuenta algo al respecto con el tema del Maniac Mansion. Hay un articulo (en la seccion articulos) que habla de ello.
si censuras hay varias,pero al nivel del Bionic comando no habia visto nada semejante (de algun juego de nes editado en america) [boing]
Your number's up monster! Jajaja como mola xD
La verdad es que lo de nintendo of america era muy fuerte. Incluso llegaron a "censurar" un juegos de nintendo japan: en super mario RPG cuando ganabas un combate, en la version japonesa bowser hacia un corte de mangas. En la version americana simplemente levantaba los brazos.

En FFIV cambiaron una escena en la que un personaje era partido en dos con una sierra (en su lugar le caia un rayo), y en FFVI cambiaron bastantes dialogos.
7 respuestas