Violencia en mi casa y no sé que hacer

Hola se que no escribo , pero si que os leo, bueno la cuestión por el que abro el tema es que vivo con mis tíos ya que mi madre , pues bueno ha sido una loca de la vida y me dejó con 15 días aunque nos vemos y tenemos relación de vez en cuando,la que me ha criado a sido mi tía y vivo en su casa, aunque en realidad la casa era de mis abuelos que se la quedó ella , pues bueno el marido es un hijo de puta malo y perro, con 52 años 5 años cotizados con eso lo digo todo, se emborracha cada semana más o menos una semana bien y otro toca día de fiesta y viene a la casa a maltratar a mi tía psicologicamente como que falleció su hija por su culpa, que ella quería abortar que se tire por la ventana, ha tenido ordenes de alejamiento aunque ya se han cumplido ha entrado en centros de toxicómanos, aunque el sólo bebe y no sirve de nada, hace 20 años también la maltrataba pero con manos también , actualmente no la toca con las manos al menos cuando estoy yo, yo ya me estoy cansando porque de los 21 años, esto se vive cada semana aproximadamente y más ahora que le han dado una ayuda pues se pega sus homenajes y viene a darnos la tarde, yo se lo digo a mi tía , me peleo con ella pero ni caso me hace, es más dice que soy un gilipollas que si tal y cual, que en sus cosas no me meta, como no me voy a meter??? si tengo miedo de que le de un palizón o algo y entonces me voy a meter y se va a liar, ya hemos tenido enfrentamientos a punto de pegarnos pero todo sigue igual, tengo un hermano bueno es mi primo pero lo considero hermano y me gustaría contarselo todo , pero sé que se va a liar porque el lo va a reventar, ni se hablan, desde el 2004 que se fue con su novia a vivir, siempre tapando al borracho este para que mi hermano no se entere, aunque mi tia le diga que lo va a echar al final no hace nada , a mi me da pena por ella porque doy la vida por ella, pero de verdad que esto es así una semana si y otra no y ya me he cansado de vivir con el miedo , la intranquilidad de que si el borracho no entra a las por las puertas a las 3 de la tarde toca mal rato, ella no quiere dejarlo yo se lo he dicho millones de veces, he dicho que contacte con centros de violencia de genero y nada dice que ella no es una mujer maltratada y claro que lo es, psicologicamente e intimidarla que un tío de 2 metros corpulento se ponga con una mujer a intimidarla a decirle que si tiene la culpa de la muerte de su hija que hace ya 10 años que pasó imaginaros como le debe de sentar, que va al psiquiatra, ella tiene 52 años , limpiando portales como una negra para que el tiparraco este le de estos mal ratos y ella con artritis que casi no puede ni caminar, yo estoy cobrando el prepara y ayudo en lo que puedo, me gustaría alquilarme una habitación pero con 399 euros no sé como podría subsistir , me refiero a irme, porque ella lo perdona siempre , aunque cuando esté fresco al día siguiente se la lie y lo amenace con echarlo , lo sigue perdonando una semana bien y después otra borrachera, y yo ya me he cansado si ella quiere esa vida me parece perfecto , porque no sé que le hace bien estar con un tio así supongo que será miedo a la soledad y yo me sentiría muy culpable si lo echa por mí y que ella se quede sola el dia de mañana, pero la convivencia es insoportable de lo guarro y asqueroso que es el hijo de puta, mi hermano viene los viernes a traer los niños y el ya tiene sus problemas por eso no sé si decirselo y lo peor de todo es que me siento muy mal de que cuando se la lia el hijo de puta, no me voy para el a pegarle pero es que me pongo muy nervioso soy un cobarde de mierda y ella no quiere hacer nada de nada por cambiar la situación y ya me he cansado, porque la casa no es suya también es de mi madre, me iría con ella, pero debe 4 meses de alquiler donde está con eso digo que irme con ella no sería una buena idea.
Xavaliyo90 escribió:...


Tranquilízate, enserio...
Si quieres joderlo no tienes nada más que poner una denuncia... y ya en caso de emergencia, piensa como actuarías tu si algún día se le va la olla con la mano, pero sin pasarse, no te vaya denunciar a ti él.
mocopocho escribió:
Xavaliyo90 escribió:Hola se que no escribo , pero si que os leo, bueno la cuestión por el que abro el tema es que vivo con mis tíos ya que mi madre , pues bueno ha sido una loca de la vida y me dejó con 15 días aunque nos vemos y tenemos relación de vez en cuando,la que me ha criado a sido mi tía y vivo en su casa, aunque en realidad la casa era de mis abuelos que se la quedó ella , pues bueno el marido es un hijo de puta malo y perro, con 52 años 5 años cotizados con eso lo digo todo, se emborracha cada semana más o menos una semana bien y otro toca día de fiesta y viene a la casa a maltratar a mi tía psicologicamente como que falleció su hija por su culpa, que ella quería abortar que se tire por la ventana, ha tenido ordenes de alejamiento aunque ya se han cumplido ha entrado en centros de toxicómanos, aunque el sólo bebe y no sirve de nada, hace 20 años también la maltrataba pero con manos también , actualmente no la toca con las manos al menos cuando estoy yo, yo ya me estoy cansando porque de los 21 años, esto se vive cada semana aproximadamente y más ahora que le han dado una ayuda pues se pega sus homenajes y viene a darnos la tarde, yo se lo digo a mi tía , me peleo con ella pero ni caso me hace, es más dice que soy un gilipollas que si tal y cual, que en sus cosas no me meta, como no me voy a meter??? si tengo miedo de que le de un palizón o algo y entonces me voy a meter y se va a liar, ya hemos tenido enfrentamientos a punto de pegarnos pero todo sigue igual, tengo un hermano bueno es mi primo pero lo considero hermano y me gustaría contarselo todo , pero sé que se va a liar porque el lo va a reventar, ni se hablan, desde el 2004 que se fue con su novia a vivir, siempre tapando al borracho este para que mi hermano no se entere, aunque mi tia le diga que lo va a echar al final no hace nada , a mi me da pena por ella porque doy la vida por ella, pero de verdad que esto es así una semana si y otra no y ya me he cansado de vivir con el miedo , la intranquilidad de que si el borracho no entra a las por las puertas a las 3 de la tarde toca mal rato, ella no quiere dejarlo yo se lo he dicho millones de veces, he dicho que contacte con centros de violencia de genero y nada dice que ella no es una mujer maltratada y claro que lo es, psicologicamente e intimidarla que un tío de 2 metros corpulento se ponga con una mujer a intimidarla a decirle que si tiene la culpa de la muerte de su hija que hace ya 10 años que pasó imaginaros como le debe de sentar, que va al psiquiatra, ella tiene 52 años , limpiando portales como una negra para que el tiparraco este le de estos mal ratos y ella con artritis que casi no puede ni caminar, yo estoy cobrando el prepara y ayudo en lo que puedo, me gustaría alquilarme una habitación pero con 399 euros no sé como podría subsistir , me refiero a irme, porque ella lo perdona siempre , aunque cuando esté fresco al día siguiente se la lie y lo amenace con echarlo , lo sigue perdonando una semana bien y después otra borrachera, y yo ya me he cansado si ella quiere esa vida me parece perfecto , porque no sé que le hace bien estar con un tio así supongo que será miedo a la soledad y yo me sentiría muy culpable si lo echa por mí y que ella se quede sola el dia de mañana, pero la convivencia es insoportable de lo guarro y asqueroso que es el hijo de puta, mi hermano viene los viernes a traer los niños y el ya tiene sus problemas por eso no sé si decirselo y lo peor de todo es que me siento muy mal de que cuando se la lia el hijo de puta, no me voy para el a pegarle pero es que me pongo muy nervioso soy un cobarde de mierda y ella no quiere hacer nada de nada por cambiar la situación y ya me he cansado, porque la casa no es suya también es de mi madre, me iría con ella, pero debe 4 meses de alquiler donde está con eso digo que irme con ella no sería una buena idea.


Tranquilízate, enserio...
Si quieres joderlo no tienes nada más que poner una denuncia... y ya en caso de emergencia, piensa como actuarías tu si algún día se le va la olla con la mano, pero sin pasarse, no te vaya denunciar a ti él.


pero yo no puedo denunciarlo ya que no me dice nada solo a ella yo a veces me meto de por medio para la cosa no llegue a más, como mucho podría dar parte a la policía, pero la que lo debe de hacer es ella y no hace nada por eso digo que estoy cansao, harto de la puta situación de siempre , aunque si se le fuera la mano con la policia iria directamente a la carcel porque ya se le puso una denuncia por amenazas e intimidación decir que la iba a tirar por la terraza de esto hace ya 3 años y lo acabó perdonando y le metieron 6 meses de cárcel y los iba a cumplir porque tenía antecedentes pero la abogada se lo arregló para trabajos sociales, en fin que no puedo hacer nada , es más un tema de desahogo porque me siento tan impotente de no poder hacer nada y no poder contarselo a nadie.
tu SI puedes denunciar
Te voy a decir una cosa que ha aprendido con los años: No puedes interferir en las decisiones de los demás, pero sí puedes decidir sobre tu vida.

Sé fuerte y vete, necesitas paz, estás en un lugar donde no pintas nada, por mucho que te haya criado tu tía, ella toma sus decisiones sobre su vida y ya está, y tú no puede intervenir.

Búscate la vida y mucha suerte, amigo.
1.- si no aguantas puedes largarte.
2.- Puedes denunciarlo.
3.- Te quejas de la pasividad de tu tía pero tampoco haces nada.
no me puedo ir , porque no tengo a donde ir.
y denunciarlo tiene que pasar algo fuerte o yo que sé, como he dicho, creo que ella tiene miedo a la soledad y si ahora denunciandolo yo , cuando la lie y me lo hecha en cara o algo me voy a sentar bastante mal.
y yo no puedo hacer nada, pasividad no, solo que no pinto nada y no puedo hacer nada, solo decirselo a mi hermano , pero la va a liar y me va a echar las culpas a mí por no haber contado nada y se lo conté a otra tía y me dijo que la culpa era de ella, que llevaba 30 años aguantándolo y yo no podía hacer nada, si ella NO QUIERE.

he pensado en no hablarle a mi tía aunque me duela para ver si así reacciona, que sé que es muy injusto pero me mosquea tanto la situación de aquí, no sé si alguien ha pasado por lo mismo mas o menos y me entiende
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Flash78 escribió:1.- si no aguantas puedes largarte.
2.- Puedes denunciarlo.
3.- Te quejas de la pasividad de tu tía pero tampoco haces nada.



Tu eres tonto chaval...así de claro te lo digo. Criticar así a una persona que le han abandonado sus padres y que tiene que vivir esa mierda de situación en casa...Caguen ros....

Aconsejo al chico que pese a la mierda de situación que tiene, que intente apoyar a su tía al máximo y que la ayude a convencerse de que tiene que denunciar a semejante energumeno...puto borracho fracasado de 52 años que no tiene ni 5 años cotizados...puto jeta que vive a costa de su mujer y encima mira como s elo paga...me pongo de una mala ostia terrible con estos temas para que encima tenga que leer los comentarios del tonto a las tres de arriba.
Xavaliyo90 escribió:no me puedo ir , porque no tengo a donde ir.
y denunciarlo tiene que pasar algo fuerte o yo que sé, como he dicho, creo que ella tiene miedo a la soledad y si ahora denunciandolo yo , cuando la lie y me lo hecha en cara o algo me voy a sentar bastante mal.
y yo no puedo hacer nada, pasividad no, solo que no pinto nada y no puedo hacer nada, solo decirselo a mi hermano , pero la va a liar y me va a echar las culpas a mí por no haber contado nada y se lo conté a otra tía y me dijo que la culpa era de ella, que llevaba 30 años aguantándolo y yo no podía hacer nada, si ella NO QUIERE.

he pensado en no hablarle a mi tía aunque me duela para ver si así reacciona, que sé que es muy injusto pero me mosquea tanto la situación de aquí, no sé si alguien ha pasado por lo mismo mas o menos y me entiende


Acaso el acoso psicológico no es algo fuerte?
Denuncia la situación, es tu deber.

y +1 a ese último comentario,
Doble contra sencillo a que si lo denuncias tu tía se te va a echar encima, y seguramente él también. Lo que ha dicho Tagx es una verdad como una casa. A veces no se puede ayudar a quien no quiere dejarse ayudar.

Si yo me pongo en tu lugar creo que hablaría con tu hermano, se lo explicaría y en frío intentaría pensar algo sin pasar por la violencia física, que os condenáis ambos. Y si no lo soportas, pedirle espacio en su casa.
Grabalo con el movil o una grabadora de audio ,acude con la grabacion a una comisaria.Dependiendo de tu localidad ,suele haber grupos especializados en violencia domestica/de genero/machista o como se quiera llamar .Pide consejo.

Pero acude con algo tangible .

Ni se te ocurra ponerle la mano encima ,salvo causa de FUERZA MAYOR ,y aun asi ,seguramente puedes salir perdiendo -casi seguro al 100% -

Suerte ,y si no consigues nada ,tira millas de alli ,porque al final te va a acabar afectando a ti de una forma u otra.

Y lo mismo la haces reaccionar,no seria el primer caso que hasta que no tienen una perdida importante en el seno de la unidad familiar ,no reaccionan.Hay que entenderlo ,esta persona esta hundida y machacada psicologicamente y sin autoestima ni capacidad de actuar,muchas veces necesitan un estimulo muy fuerte para volver a tomar las riendas de su vida.

Por desgracia he tenido experiencias cercanas.
muchas gracias, creo que se lo voy a contar a mi hermano aunque yo me lleve una buena bronca o incluso me pegue por no contarle nada, que el es más de manos que de hablar, por eso digo que voy a intentar pillar una buena situación para contarselo y no en caliente, aunque sé que no va a cambiar la situación pero al menos para que se de cuenta el hijo de puta, que no siempre se le va a tapar y el coraje que me da es que siempre se emborracha cualquier dia menos los viernes que es cuando viene mi hermano...

con mi tía estoy enfadado por el momento aunque no tenga la culpa ella y sea la que por todos lados se lleva los porrazos, pero es que esto es el día de la marmota cada semana hay un día de fiesta.

hoy me he ido que se había despertado a las 8 ya en medio fresco y he dejado el movil grabando y encima le ha quitado dinero lo he escuchado en el movil que mi tia se la estaba liando amenazandolo con echarle pero nunca pasa...el cabrón se ha emborrachado con eso, porque la ayuda del desempleo el la cobraba hoy, pero por la tarde...
gejorsnake escribió:Grabalo con el movil o una grabadora de audio ,acude con la grabacion a una comisaria.Dependiendo de tu localidad ,suele haber grupos especializados en violencia domestica/de genero/machista o como se quiera llamar .Pide consejo.

Pero acude con algo tangible .

Ni se te ocurra ponerle la mano encima ,salvo causa de FUERZA MAYOR ,y aun asi ,seguramente puedes salir perdiendo -casi seguro al 100% -

Suerte ,y si no consigues nada ,tira millas de alli ,porque al final te va a acabar afectando a ti de una forma u otra.

Y lo mismo la haces reaccionar,no seria el primer caso que hasta que no tienen una perdida importante en el seno de la unidad familiar ,no reaccionan.Hay que entenderlo ,esta persona esta hundida y machacada psicologicamente y sin autoestima ni capacidad de actuar,muchas veces necesitan un estimulo muy fuerte para volver a tomar las riendas de su vida.

Por desgracia he tenido experiencias cercanas.
Ni se os ocurra ponerle la mano encima .Pero ni loco.

Es que si lo haceis ,estais acabados.A no ser que -dios no lo quiera- que entreis un dia y este zurrando a tu tia ,y si intervenis ,debe ser proporcional y nada de actuar mas de lo necesario para que ceda en su accion agresiva.Y repito ,que aun asi teneis papeletas de tener que indemnizarlo como le hagais el mas minimo daño.

Graba lo que puedas y acude con pruebas a asuntos sociales ,pide una cita en el instituto de la mujer de tu localidad , policia...Muevete porque por desgracia estas cosas son muy complicadas de resolver.

Hay varios usuarios en el foro de las FCS ,puedes intentar pedir consejo o que se pasen por aqui si quieres preguntarles algo.
gejorsnake escribió:Ni se os ocurra ponerle la mano encima .Pero ni loco.

Es que si lo haceis ,estais acabados.A no ser que -dios no lo quiera- que entreis un dia y este zurrando a tu tia ,y si intervenis ,debe ser proporcional y nada de actuar mas de lo necesario para que ceda en su accion agresiva.Y repito ,que aun asi teneis papeletas de tener que indemnizarlo como le hagais el mas minimo daño.

Graba lo que puedas y acude con pruebas a asuntos sociales ,pide una cita en el instituto de la mujer de tu localidad , policia...Muevete porque por desgracia estas cosas son muy complicadas de resolver.

Hay varios usuarios en el foro de las FCS ,puedes intentar pedir consejo o que se pasen por aqui si quieres preguntarles algo.


gracias, que foro es el FCS? no ponerle la mano encima no a menos que le esté pegando, pero sé que si se lo cuento a mi hermano va a ocurrir algo gordo , por eso cuento que estoy contra la espada y la pared, pero me da tanto coraje que lo pago con mi tía que no tiene culpa ninguna pero lo consiente todo cuando no tiene ninguna necesidad.

edito para decir que hay usuarios de las FCS no que sea un foro perdón.
Xavaliyo90 escribió:


edito para decir que hay usuarios de las FCS no que sea un foro perdón.


Em ,pues voy a intentar que alguno se pase por aqui ,a ver si pueden ...Le he mandado un mp a uno.Aunque ya te digo que estas cosas son terriblemente complicadas.

Date cuenta que aqui la mayoria te damos consejos desde nuestra experiencia personal o desde nuestra concepcion de lo que puede ser correcto ,pero esto lo mismo no es la forma de proceder que debes seguir.
gejorsnake escribió:
Xavaliyo90 escribió:


edito para decir que hay usuarios de las FCS no que sea un foro perdón.


Em ,pues voy a intentar que alguno se pase por aqui ,a ver si pueden ...Le he mandado un mp a uno.Aunque ya te digo que estas cosas son terriblemente complicadas.

Date cuenta que aqui la mayoria te damos consejos desde nuestra experiencia personal o desde nuestra concepcion de lo que puede ser correcto ,pero esto lo mismo no es la forma de proceder que debes seguir.


lo sé , era un tema más de desahogo , que ahora todo parece muy terrible pero mañana cuando a mi tía se le pase el enfado estaran viendo pasapalabra juntos e intentando adivinar las palabritas del rosco... pero no me vienen mal los consejos.

gracias a ti y a todos.
Vaya pastelazo de situación compañero, lo siento realmente, ánimos para seguir fuerte e intenta no venirte abajo, que estas situaciones derrumban a cualquiera.

Yo no soy un gran entendido del tema, sólo te aconsejo lo que yo haría. En primer lugar y de momento, no denunciaría. Aunque sería lo lógico y lo correcto por un lado, y la justicia a avanzado mucho en temas de maltrato (esto es maltrato psicológico, con antecedentes de maltrato físico), la justicia no deja de ser lenta y lo peor de todo son las muy posibles represalias, tanto de tu tío como de tu tía. Ten en cuenta que no hay más ciego que el que no quiera ver, y tu tía hoy por hoy, no quiere ver su situación. Los motivos de tu tía pueden ser varios, puede estar derrumbada, acostumbrada, no tenga más remedio que aguantar.. lo mismo ni ella lo sabe.

Lo primero que si haría es llamar al 016. Es un teléfono específico de violencia de género, es gratuito y no deja rastro en la factura. Coméntales tu caso, creo que nadie te puede aconsejar y guiar mejor que ellos y llama las veces que sea necesario, que ellos están para ayudarte y orientarte. Yo llamaría incluso antes de hablar con tu hermano, pero no te olvides de él cuándo les comentes tu situación.

Respecto a usar la violencia.. no, compañero, no. A no ser un caso extremo de verdad evítalo. No te digo que no tengas ganas de partirle la cara al personaje, seguramente las dos piernas también, pero eso no es lo correcto. Bastante locura es ya la situación de por si, como para que tú también le eches leña a la hoguera. En una situación así alguien tiene que ser el que lleve la cordura, y te a tocado a ti. No es fácil y muchas veces te vendrás abajo, y también te preguntarás por qué coño te a tocado a ti y a tu edad, y con toda la razón del mundo. Pero al menos pidiendo ayuda y consejo e informándote estás demostrando que eres capaz y que tienes cojones para cambiar la situación.
Hay frase de Nach en una de sus letras "¿Cómo quieres resolver el odio con mas odio tío?", intento aplicármela y cada día me doy más cuenta de que es una verdad como una catedral.

Esos son los primeros pasos que yo daría en tu caso. Por desgracia algo así no se puede arreglar en dos dias, pero poco a poco se puede ir mejorando. A nadie le gusta vivir de esa manera, ni a ti, ni a tu tío ni tía. La mayoría de las veces ser muy agresivo por fuera y estar a la defensiva, lo único que refleja es lo realmente débiles que somos por dentro.

Con el tiempo y si la cosa mejora paulatinamente, más adelante se puede ver la opción de asistente social para la situación familiar en conjunto, alguna asociación que pueda ayudara tu tío con el problema del alcohol, alguna consulta para tu tía, tío o para tí mismo con el psicólogo (los psicólogos sólo son orientadores, hay mucha ignorancia sobre esto), etc. Pero de momento no estamos en este punto.

A lo que me intento referir es que la situación se puede cambiar, aunque no va a ser un camino de rosas. Tú estás demostrando que tienes la capacidad para hacerlo, intenta ser fuerte y seguir con dos cojones para conseguir cambiarlo. Tenéis muchísimo que ganar.

Un saludo y ánimo compañero ;)
Pues viendo estos casos siento que he tenido una gran suerte de nacer en una familia mas o menos normal.
En cuanto al autor, yo nunca he vivido esto, pero opino que se lo deberías contar a tu hermano, pero suavemente. Y cuando el lo sepa, ya podéis actuar en conjunto, nunca llegado a la violencia, porque lo podríais complicar todo mucho más. Si el te pregunta porqué no se lo contaste antes, pues explicale lo delicada que es la situación. Después de todo, tu tía es su madre y tu tío su padre, asi que algo los querrá, y lo querrá solucionar de la mejor manera posible. Además, si tratais el tema unidos, lo podréis solucionar de una forma mejor.
Esta es mi opinión, por supuesto, y dado que nunca he pasado por una situación parecida, no se si es lo mejor o me equivoco. si me equivoco, disculpas al autor.
Animo, estoy seguro de que podrás hacer algo para mejorar la situación, desde aquí mis mejores deseos para tí. Un saludo y ya nos contarás como avanza el tema.
Ey muchas gracias , tío me ha ayudado mucho tus palabras, creo que tienes razón y lo más lógico es que llame al 016 y no decirselo aún a mí hermano y a ver que me aconsejan los de ese número , mañana llamaré y a ver que tal, lo de programas y eso sobre ayuda de alcoholicos, el no quiere cambiar es decir, que es mala persona , se le ha dado miles de oportunidades pues ha perdido el tiempo, si que me lo pregunto por qué me ha tocao a mí, pero más a mi tía por qué le han ocurrio tantas desgracias y encima ese desgraciao dándole la tarde cada semana, y me enfado con ella porque lo permite en vez de echarlo, aunque sé que es injusto te juro que no puedo evitarlo.

muchas gracias a todos.
En los centros de servicios sociales también te podrán orientar. Si te acercas y en recepción explicas brevemente el motivo de tu visita puede que te atienda un Trabajador Social en el mismo día y te orientara de lugares cercanos a donde vives donde se trate el tema.

Además si tu madre debe 4 meses de alquiler y pasa por problemas económicos es posible que ya tenga un historial y si no no estaría de más que pasase y en el caso de que el día de mañana te venga chunga la cosa el tener una relación con Servicios Sociales te puede abrir mas puertas de las que imaginas.
Ghargamel escribió:
Flash78 escribió:1.- si no aguantas puedes largarte.
2.- Puedes denunciarlo.
3.- Te quejas de la pasividad de tu tía pero tampoco haces nada.



Tu eres tonto chaval...así de claro te lo digo. Criticar así a una persona que le han abandonado sus padres y que tiene que vivir esa mierda de situación en casa...Caguen ros....

Aconsejo al chico que pese a la mierda de situación que tiene, que intente apoyar a su tía al máximo y que la ayude a convencerse de que tiene que denunciar a semejante energumeno...puto borracho fracasado de 52 años que no tiene ni 5 años cotizados...puto jeta que vive a costa de su mujer y encima mira como s elo paga...me pongo de una mala ostia terrible con estos temas para que encima tenga que leer los comentarios del tonto a las tres de arriba.


Claro, soy tonto... si no sabes controlarte ponte un bozal ;) . Poca idea tienes del tema pero vivirlo es muy diferente. Si su tía no ha hecho nada y lo oculta por mas que trate de hablar con su tía no va a cambiar, existe gente así. ¿Yo he dicho que no apoye a su tía? A veces lo mejor es largarse de un entorno que no es agradable, si no estás bien y no puedes cambiarlo vete a un sitio que estés mejor. Que se vaya de casa no quiere decir que se desentienda, significa vivir tu vida como tu quieres.

Si ve alguien hacer un delito puede denunciarlo, el puede pero si no lo hace es porque no se atreve, igual que su tía aunque diga que no se meta si es necesario que lo denuncie o le de una paliza pero no hace nada al igual que su tía.

Xavaliyo90 escribió:Creo que tienes razón y lo más lógico es que llame al 016 y no decirselo aún a mí hermano y a ver que me aconsejan los de ese número , mañana llamaré y a ver que tal, lo de programas y eso sobre ayuda de alcoholicos, el no quiere cambiar es decir, que es mala persona , se le ha dado miles de oportunidades pues ha perdido el tiempo, si que me lo pregunto por qué me ha tocao a mí, pero más a mi tía por qué le han ocurrio tantas desgracias y encima ese desgraciao dándole la tarde cada semana, y me enfado con ella porque lo permite en vez de echarlo, aunque sé que es injusto te juro que no puedo evitarlo.


Si tu fueras tu hermano tendrías derecho a saberlo, ocultarlo es proteger al marido de tu tía. Te ha tocado eso porque hay cosas que no pueden elegirse, si tanto te enfadas en vez de hacerlo con tu tía hazlo con el que tienes mas razones pero si no lo haces eres igual que tu tía y no lo haces por miedo. Trata de denunciarlo pero si no hay juicio ni otra orden de alejamiento no cambiará la cosa, ni hoy ni dentro de 5 años a no ser que muera de cirrosis, solo te queda aguantar, largarte o darle una paliza y usar la violencia no te asegura nada bueno.
Ghargamel escribió:

Tu eres tonto chaval...así de claro te lo digo. Criticar así a una persona que le han abandonado sus padres y que tiene que vivir esa mierda de situación en casa...Caguen ros....

Aconsejo al chico que pese a la mierda de situación que tiene, que intente apoyar a su tía al máximo y que la ayude a convencerse de que tiene que denunciar a semejante energumeno...puto borracho fracasado de 52 años que no tiene ni 5 años cotizados...puto jeta que vive a costa de su mujer y encima mira como s elo paga...me pongo de una mala ostia terrible con estos temas para que encima tenga que leer los comentarios del tonto a las tres de arriba.


Y tú te estas luciendo últimamente con tus comentarios.. Sigue así que en breve ya no te veremos mas por aquí.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Estos son de los que despues se rasgan las vestiduras cuando alguien escribe un post diciendo que le parece un atentado contra el mundo animal que alguien pise un caracol por la calle....Estamos hablando de un chico jóven que tiene una situación muy jodida en su casa, que no tiene una madre o un padre a quien recurrir ni un sitio al que ir y que le ha tocado vivir esa situación tan penosa en la casa de sus tios donde la violencia verbal y no verbal es una constante....y viene aquí un tío a decirle...

"Pues lárgate" "Eres un cobarde"


Pues lo digo y lo repito, ese chaval es un tonto a las tres y punto me importa una mierda que tenga doscientos mil mensajes escritos. Como comprenderás psipsina me tira de los cojones de una manera monumental que me baneen, y más cuando tengo toda la razón para llamarselo.
Ghargamel escribió:Estos son de los que despues se rasgan las vestiduras cuando alguien escribe un post diciendo que le parece un atentado contra el mundo animal que alguien pise un caracol por la calle....Estamos hablando de un chico jóven que tiene una situación muy jodida en su casa, que no tiene una madre o un padre a quien recurrir ni un sitio al que ir y que le ha tocado vivir esa situación tan penosa en la casa de sus tios donde la violencia verbal y no verbal es una constante....y viene aquí un tío a decirle...

"Pues lárgate" "Eres un cobarde"


Pues lo digo y lo repito, ese chaval es un tonto a las tres y punto me importa una mierda que tenga doscientos mil mensajes escritos. Como comprenderás psipsina me tira de los cojones de una manera monumental que me baneen, y más cuando tengo toda la razón para llamarselo.


Puedes decir lo mismo,pero guardando las formas,no estamos en la calle ni eres Chuck norris...REPORTALO y punto,que decida un mod,tú no puedes ir descalificando así porque te venga en gana.
Flash78 escribió:1.- si no aguantas puedes largarte.
2.- Puedes denunciarlo.
3.- Te quejas de la pasividad de tu tía pero tampoco haces nada.


1.- Cuándo tienes un problema y te vas, no estás haciendo otra cosa que huir de él. El problema sigue ahi, ni lo has solucionado ni a desaparecido, simplemente te has limpiado las manos y te has desentendido. Es la solución más fácil, la de la vía rápida, el muerto que lo cargue otro. Desde mi punto de vista es la opción más cobarde y egoísta que podría tomar.

2.- O también puede no denunciarlo, hay que valorar más la situación y saber las consecuencias que tendría una opción u otra.

3.- Informarse, pedir consejo, orientarse y actuar es justo lo contrario de no hacer nada. Estos temas son muy complicados y hay que andarse con pies de plomo. Desde mi punto de vista tiene gran valor y mérito el plantarle cara al problema de frente, como éste chaval. Seguramente tú ya tendrías las maletas hechas.


Xavaliyo90, me alegra que mi post te haya ayudado en algo, arriba esos ánimos y un saludo ;)
Ghargamel escribió:Estos son de los que despues se rasgan las vestiduras cuando alguien escribe un post diciendo que le parece un atentado contra el mundo animal que alguien pise un caracol por la calle....Estamos hablando de un chico jóven que tiene una situación muy jodida en su casa, que no tiene una madre o un padre a quien recurrir ni un sitio al que ir y que le ha tocado vivir esa situación tan penosa en la casa de sus tios donde la violencia verbal y no verbal es una constante....y viene aquí un tío a decirle...

"Pues lárgate" "Eres un cobarde"


Pues lo digo y lo repito, ese chaval es un tonto a las tres y punto me importa una mierda que tenga doscientos mil mensajes escritos. Como comprenderás psipsina me tira de los cojones de una manera monumental que me baneen, y más cuando tengo toda la razón para llamarselo.


Las formas tio las formas, porque puede que tu mensaje sea correcto pero las formas lo tiran para atras.
Ghargamel escribió:Estos son de los que despues se rasgan las vestiduras cuando alguien escribe un post diciendo que le parece un atentado contra el mundo animal que alguien pise un caracol por la calle....Estamos hablando de un chico jóven que tiene una situación muy jodida en su casa, que no tiene una madre o un padre a quien recurrir ni un sitio al que ir y que le ha tocado vivir esa situación tan penosa en la casa de sus tios donde la violencia verbal y no verbal es una constante....y viene aquí un tío a decirle...

"Pues lárgate" "Eres un cobarde"


Pues lo digo y lo repito, ese chaval es un tonto a las tres y punto me importa una mierda que tenga doscientos mil mensajes escritos. Como comprenderás psipsina me tira de los cojones de una manera monumental que me baneen, y más cuando tengo toda la razón para llamarselo.


Es que no se puede ir por la vida con esta prepotencia. Flash tendrá mas o menos razón pero no tienes ningún derecho a llamarle tonto ni a usar ese lenguaje. Esto es un foro público, en el que encontrarás mil opoiniones distintas y no se puede ir insultando al que no comprate tu manera de ver las cosas. Ante todo hay una cosa que se llama educación.
Y como te importa poco que te baneen, te reporto.
Vamos a ver, me parece una gilipollez que digais que denuncie. Vale denuncia. Va la policia a la casa y dice la mujer, no no, si nos queremos mucho, se lo habra inventado el bobo este.
Ruffus escribió:Vamos a ver, me parece una gilipollez que digais que denuncie. Vale denuncia. Va la policia a la casa y dice la mujer, no no, si nos queremos mucho, se lo habra inventado el bobo este.


En ...

Grabalo con el movil o una grabadora de audio ,acude con la grabacion a una comisaria.Dependiendo de tu localidad ,suele haber grupos especializados en violencia domestica/de genero/machista o como se quiera llamar .Pide consejo.

Pero acude con algo tangible .


No se trata de denunciar y que acuda simplemente la policia a detener a nadie.Los grupos especializados le pueden dar orientacion sobre los pasos a seguir ,sobre temas legales ,procedimientos ante ciertas situaciones ,etc ...

Y por eso tambien la importancia de acudir con algun tipo de prueba o documento en el que se vea el grado al que esta llegando esa situacion.

P. D :Las formas es algo que no me esperaba que se perdiera en un hilo de este calibre la verdad ...
Hola muchas gracias a todos, no os peleéis hombre.

Él hoy no ha salido, ha fregado los platos, ha limpiado la cocina, la casa casi entera y ya estában viendo sálvame juntitos [reojillo] .

Me he informado en el número 016 contra el maltrato y me han dicho que yo realmente no puedo cortar el problema, pero si que dar aviso a la más mínima y que esos avisos se registran y cada vez va aumentando más y la próxima no será 6 meses de trabajos sociales sino un año de prisión que tendrá que cumplir por todos los antecedentes.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Vaya situación jodida te ha tocado vivir, macho.

Por lo que estoy viendo la principal víctima eres tú, estás con la autoestima por los suelos y tu personalidad se está anulando. No conozco a tu hermano, pero no explicarle las cosas por si te pega no es un pensamiento ni demasiado habitual ni demasiado sano. Yo volvería a servicios sociales a ver si pueden hacer algo esta vez por ti en vez de por tu tía. Cualquier cosilla, aunque sea un poco de orientación psicológica de vez en cuando también por tu médico de cabecera, estoy convencido de que si te sintieras un poquito mejor sabrías con más claridad qué hacer.
cazzogordo escribió:
Flash78 escribió:1.- si no aguantas puedes largarte.
2.- Puedes denunciarlo.
3.- Te quejas de la pasividad de tu tía pero tampoco haces nada.


1.- Cuándo tienes un problema y te vas, no estás haciendo otra cosa que huir de él. El problema sigue ahi, ni lo has solucionado ni a desaparecido, simplemente te has limpiado las manos y te has desentendido. Es la solución más fácil, la de la vía rápida, el muerto que lo cargue otro. Desde mi punto de vista es la opción más cobarde y egoísta que podría tomar.

2.- O también puede no denunciarlo, hay que valorar más la situación y saber las consecuencias que tendría una opción u otra.

3.- Informarse, pedir consejo, orientarse y actuar es justo lo contrario de no hacer nada. Estos temas son muy complicados y hay que andarse con pies de plomo. Desde mi punto de vista tiene gran valor y mérito el plantarle cara al problema de frente, como éste chaval. Seguramente tú ya tendrías las maletas hechas.


1.- El problema quien lo sufre es su tía, el solo tiene que aguantar la situación que es jodida pero la solución no depende de el, si su tío es alcohólico por mucho que el quiera ayudar a su tía hará lo que ella quiera este en casa o no. Me gustaría ver a cualquiera en una situación así, es una pesadilla a veces casi a diario donde todo lo que hagas no cambiará porque depende de otras 2 personas.

Lo que uno quiere en el fondo es ser feliz y para eso se hace lo que sea necesario, vivir tu vida a tu manera y tomar tus propias decisiones. Antes o después se largará de esa casa, si está mal que busque trabajo y aunque sea comparta piso, será la mejor decisión que tome y aun así poder ayudar a su tía. Si hace 10 años hubiera sabido que estaría mucho mejor no hubiera estado tanto tiempo con mis padres.

2.- El está mal, su tía está mal, si nada cambia siempre seguirá igual de mal, así que como había resumido antes si quiere que cambie tiene que actuar.

3.- Aguantar 33 años con problemas similares que siguen igual y las palabras ni hospitales han cambiado nada puede que sean mucho mas de lo que tu aguantarías, aun al irme si ha habido un problema soy el primeo en ayudar pero desde fuera todo es muy fácil, claro... hablar y todo arreglado... [qmparto] me río si todo fuera tan fácil o es que no te has leído que tenia orden de alejamiento y finalmente se anuló :-|

Puede que no me explicará al resumirlo demasiado pero justo en el post de arriba comentaban que irse podría hacer que la situación fuera a mejor, no pensaba que fuera necesario repetirlo.
Por supuesto que no aguantaría 33 años esa situación, ni yo ni nadie. Ni siquiera aguantaría los 29 que tengo.
Por desgracia yo en su día tuve una situación muy mala en casa, no como lo de éste chaval pero si algo parecido ¿sabes lo que hice? huir como un cobarde. Me fui de casa con 16 años, a trabajar fuera y hacer mi vida (cambio de pais inclusive). Obviamente lo que es mi vida personal cambió a mejor, con mis preocupaciones y demás, pero la parte que a mi me tocaba fue a mejor.
Con el paso del tiempo volví a España, a casa, las cosas habían cambiado y no te puedo decir que a peor, pero si te puedo decir que ya era irremediable la situación. Me mantuve al margen esos 3-4 años que no estuve y no quería saber absolutamente nada.
El problema no lo arreglas, simplemente lo ignoras. A día de hoy me arrepiento de haberme ido de casa, creo que si me hubiera quedado podría haber hecho bastante por mejorar esos problemas en casa. Llámalo sentimiento de culpabilidad o como quieras.

Por lo breve que has escrito entiendo que en tu situación (cuál fuera) se dio el caso contrario. Ante el marronazo en casa tragaste y tragaste durante años, hasta que por fin te pudiste independizar y a partir de ahi eres tú el que lleva el timón de tu vida. En tu caso probablemente no había otra opción y sería lo mejor, ya que nadie sabe mejor que tú si la situación era irreparable. Quizás en mi caso hice lo correcto también, yo ni siquiera di la opción a intentar cambiar las cosas, simplemente me fui.

No creas que en cierto modo no te doy la razón, pero no de buenas a primeras, antes hay que intentar arreglar la situación. Podrá conseguirlo o no, pero al menos tiene que intentarlo. Y también pienso que si éste chaval está intentando arreglar su situación y pedir ayuda, creo que deberías de tener empatía hacia él. También en lo referente a su tía, el se ha criado con ella, es como su madre. No me parece bien que le digas que el problema lo tiene su tía y no él. Empatía por favor. Y más a la edad de éste chaval, que es muy fácil andar en la cuerda floja.

Te doy la razón en que desde fuera todo es muy fácil, pero por desgracia la mayoría de las familias tienen sus miserias. En tu caso aguantaste hasta decir basta, en el mio me fui a la primera de cambio. Ahora cada uno lo vemos desde un punto de vista muy diferente.
Sé que no es fácil, pero quiero que veas que no hablo por hablar, sino por la propia experiencia. Yo huí como un cobarde, este chaval le está echando cojones, sólo eso ya tiene gran mérito. Ahora tiene dos nuevos puntos de vista, creo que en cierto modo le pueden ayudar.

Un saludo
cazzogordo escribió:El problema no lo arreglas, simplemente lo ignoras. A día de hoy me arrepiento de haberme ido de casa, creo que si me hubiera quedado podría haber hecho bastante por mejorar esos problemas en casa. Llámalo sentimiento de culpabilidad o como quieras.


Muchos años pensaba que si me iba de casa mi madre estaria mucho peor por la situación en casa, me fui y todo sigue igual y yo puedo dormir tranquilo pero si me llama voy para lo que sea. Tenias 16 años y aun así tomaste tu decisión de vivir tu vida, no veo que sea de cobardes, mucha gente se queja de su situación en casa de sus padres pero irse solo poca gente se atreve. Los padres son mayores para tomar sus decisiones, esta bien ayudar pero pasarlo mal sin poder hacer nada (su tía si quiere vivir con su tio es decisión de ella)

Por lo breve que has escrito entiendo que en tu situación (cuál fuera) se dio el caso contrario. Ante el marronazo en casa tragaste y tragaste durante años, hasta que por fin te pudiste independizar y a partir de ahi eres tú el que lleva el timón de tu vida. En tu caso probablemente no había otra opción y sería lo mejor, ya que nadie sabe mejor que tú si la situación era irreparable.


Si que hay opción a mejorar pero esa decisión no está en mis manos y tras 2 veces llevar a mi padre a urgencias y estar ingresado sigue bebiendo.

también pienso que si éste chaval está intentando arreglar su situación y pedir ayuda, creo que deberías de tener empatía hacia él. También en lo referente a su tía, el se ha criado con ella, es como su madre. No me parece bien que le digas que el problema lo tiene su tía y no él. Empatía por favor. Y más a la edad de éste chaval, que es muy fácil andar en la cuerda floja.


Si he dicho eso es porque mi madre tiene un problema parecido, al menos así lo veo yo. No puedo cambiar a mi padre ni mi madre, si ellos quieren vivir juntos perfecto pero esa es su decisión, es su problema aunque si necesita ayuda pues voy.

Supongo que quiere ver bien a su tía pero el ya tiene unos años (creo que 21) y hay un momento que hay que vivir tu vida. Si su tía necesita algo que la ayude pero no piense tanto en ello y mas en su vida, como llevarla por el mejor camino, desde fuera puede ayudar a su tía y pensar mas claro que no viviendo bajo el mismo techo. Su primo se fue de casa y lo veo normal en esa situación.

Por desgracia ninguna de las opciones le asegura la solución pero mejor hacer algo que seguir aguantando, la cuestión es ir probando y no se rinda.

Un saludo.
hola no se si os acordareis que tenia la duda de decirle a mi hermano lo que pasaba en casa pues hoy que he tenido que ir a su casa a cuidar al pequeño que curraban el ha llegado antes y hablando... se lo he soltado todo bueno todo no, pero le he dicho algo y total me ha dicho por que no le cuento las cosas y tal pues bueno despues de comer al rato a la media hora aparecido con un palo para pegarle y echarlo de la casa y se ha liado una menos mal que no ha llegado a pegarle porque si no lo mata, mi tia diciendo que el ya no bebe ni nada y le ha preguntad por que no le hablas al niño... en fin que se ha descubierto todo, lo peor de todo es que ahora estaban bien, venian de la playa, si antes el tio ese me odiaba ahra me odiará más por haberlo contao, mi hermano no deberia de haber venio sino cuando yo le avisara, la ha liado aunque entiendo como debe de sentirse porque es su madre... pero a mi ahora me ha dejado peor no sé cual es la situación ahora mismo, ni me atrevo a salir de la habitacion por verguenza, espero que el borracho no se vaya por esta a un centro, sino me comere las culpas...

en fin si callar malo para un lado y hablar malo por el otro lado...
Xavaliyo90 escribió:hola no se si os acordareis que tenia la duda de decirle a mi hermano lo que pasaba en casa pues hoy que he tenido que ir a su casa a cuidar al pequeño que curraban el ha llegado antes y hablando... se lo he soltado todo bueno todo no, pero le he dicho algo y total me ha dicho por que no le cuento las cosas y tal pues bueno despues de comer al rato a la media hora aparecido con un palo para pegarle y echarlo de la casa y se ha liado una menos mal que no ha llegado a pegarle porque si no lo mata, mi tia diciendo que el ya no bebe ni nada y le ha preguntad por que no le hablas al niño... en fin que se ha descubierto todo, lo peor de todo es que ahora estaban bien, venian de la playa, si antes el tio ese me odiaba ahra me odiará más por haberlo contao, mi hermano no deberia de haber venio sino cuando yo le avisara, la ha liado aunque entiendo como debe de sentirse porque es su madre... pero a mi ahora me ha dejado peor no sé cual es la situación ahora mismo, ni me atrevo a salir de la habitacion por verguenza, espero que el borracho no se vaya por esta a un centro, sino me comere las culpas...

en fin si callar malo para un lado y hablar malo por el otro lado...


No tienes por que cargar con sentimiento de culpabilidad o vergüenza, es tu hermano y aunque se halla liado al final no ha pasado nada horroroso, el fallo fue no contarle nada hace tiempo. Quien tendría que tener vergüenza es tu tío y no tu. Hacer lo correcto no tiene que ser para el gusto de todos. Haz lo que pienses que es mejor sin importar lo que piensen los demás, así te irá mucho mejor.
Flash78 escribió:
Xavaliyo90 escribió:hola no se si os acordareis que tenia la duda de decirle a mi hermano lo que pasaba en casa pues hoy que he tenido que ir a su casa a cuidar al pequeño que curraban el ha llegado antes y hablando... se lo he soltado todo bueno todo no, pero le he dicho algo y total me ha dicho por que no le cuento las cosas y tal pues bueno despues de comer al rato a la media hora aparecido con un palo para pegarle y echarlo de la casa y se ha liado una menos mal que no ha llegado a pegarle porque si no lo mata, mi tia diciendo que el ya no bebe ni nada y le ha preguntad por que no le hablas al niño... en fin que se ha descubierto todo, lo peor de todo es que ahora estaban bien, venian de la playa, si antes el tio ese me odiaba ahra me odiará más por haberlo contao, mi hermano no deberia de haber venio sino cuando yo le avisara, la ha liado aunque entiendo como debe de sentirse porque es su madre... pero a mi ahora me ha dejado peor no sé cual es la situación ahora mismo, ni me atrevo a salir de la habitacion por verguenza, espero que el borracho no se vaya por esta a un centro, sino me comere las culpas...

en fin si callar malo para un lado y hablar malo por el otro lado...


No tienes por que cargar con sentimiento de culpabilidad o vergüenza, es tu hermano y aunque se halla liado al final no ha pasado nada horroroso, el fallo fue no contarle nada hace tiempo. Quien tendría que tener vergüenza es tu tío y no tu. Hacer lo correcto no tiene que ser para el gusto de todos. Haz lo que pienses que es mejor sin importar lo que piensen los demás, así te irá mucho mejor.


lo sé , que el que debe de sentir verguenza es mi tío político y yo no, pero no puedo evitarlo y encima mi tia diciendole que el ya no bebe :( pero poco le ha servido, casi lo mata, hasta le ha quitado la comida y lo iba a echar, conociendo a mi hermano como es y lo agresivo que es, sabía que no iba a cumplir la palabra de que cuando yo le avisara y no al rato de irme de su casa apareciera para echarlo... aun no he salido ... en fin después de la tormenta vendrá la calma, pero una cosa si que estoy contento, para que el tío ese no se piense el rey del mambo en la casa y que no puede hacer cosas sin consecuencias,, aunque ha intentado ir de victima diciendo que yo le falto el respeto a el y a mi tia mentira!! como ha dicho mi hermano no te hablará por las cosas que habrá tenío que ver...
Xavaliyo90 escribió:lo sé , que el que debe de sentir verguenza es mi tío político y yo no, pero no puedo evitarlo y encima mi tia diciendole que el ya no bebe :( pero poco le ha servido, casi lo mata, hasta le ha quitado la comida y lo iba a echar, conociendo a mi hermano como es y lo agresivo que es, sabía que no iba a cumplir la palabra de que cuando yo le avisara y no al rato de irme de su casa apareciera para echarlo... aun no he salido ... en fin después de la tormenta vendrá la calma, pero una cosa si que estoy contento, para que el tío ese no se piense el rey del mambo en la casa y que no puede hacer cosas sin consecuencias,, aunque ha intentado ir de victima diciendo que yo le falto el respeto a el y a mi tia mentira!! como ha dicho mi hermano no te hablará por las cosas que habrá tenío que ver...


A medida que pasen los días se te pasará el sobresalto, sientate en el papel de tu hermano si de repente te dicen lo que has dicho y no sabias nada. No es la solución pero si no le tiene miedo normal se pusiera agresivo. Como ya has comentado tu tía lo defiende por la razón que sea, por esa razón no deberias preocuparte mucho a menos que ocurra nada. Si pasa algo entonces mejor saber que hacer pero hasta entonces por salud no pienses tanto en la situación y cuando no haya mas remedio si hace falta llama a tu hermano.
Te vendría bien salir o distraerte.

Un saludo.
38 respuestas