› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nekronomikon escribió:Lo mismo le tnia q hacer a el un negro con un rabo de medio metro
kneissel escribió:Pues nada, yo lo que haría es meterle en una celda, pero sin que esté en contacto con otros reclusos para que no le haga pupa.
Luego, pues le metería en algún taller para que el chico pues, de paso que aprende un oficio, se gane un merecido jornal
Pasados un par de años (pero no muchos) empezaría a dejarle salir a la calle
Y después, pues nada, lo dejaría en libertad, para que se reinserte de nuevo en la sociedad y prosiga su vida, pueda buscar pareja, casarse, tener hijos y vivir una vida plena y satisfactoria.
Orbatos_II escribió:Dado quie obviamente es un enfermo mental, internamiento de por vida en un manicomio.
Luego podemos hacer chistes sobre los pederastas y violadores que sueltan por "buena conducta"... efectivamente, los pederastas no suelen abusar de niños dentro de una prisión, y eso es "portarse bien"
Hay gente que debería de acompañar a estos pirados, y son los que apruebas semejantes ideas
ShadowCoatl escribió:Orbatos_II escribió:Dado quie obviamente es un enfermo mental, internamiento de por vida en un manicomio.
Luego podemos hacer chistes sobre los pederastas y violadores que sueltan por "buena conducta"... efectivamente, los pederastas no suelen abusar de niños dentro de una prisión, y eso es "portarse bien"
Hay gente que debería de acompañar a estos pirados, y son los que apruebas semejantes ideas
¿Obviamente? Obviamente no, ni siempre.
Ni todos los asesinos son tarados ni todos los pederastas estan idos de la cabeza con problemas mentales, pueden ser sencillamente depravados o gente que sabe perfectamente lo que está haciendo (psicópatas) y eso no son enfermos mentales.
GoDSeXe escribió:Por que cadena perpetua ? por que hay que estar alimentando el resto de su miserable vida a semejantes despojos de la humanidad ??
Un puto tiro en la cabeza y por ser bueno y no hacerle sufrir, que si por mi fuera a los que cometen este tipo de crimenes se lo dejaba a los otros presos para que hagan con el lo que les de la gana. He dicho.
opuk escribió:Alguien que es capaz de violar y matar a una niña de 7 años para mí ha perdido todos sus derechos como persona. Así que me da igual lo que hagan con él (cadena perpetua en la oscuridad en una celda de 1 metro cuadrado o tiro en la frente), mientras no vuelva a ver la luz del día.
Orbatos_II escribió:Aunque algunos se indignarán y pueden llegar al insulto, yo pregunto.
¿Debe de ser la condena mas severa por ser una niña menor?
Es bastante obvio en este caso, que las ideas sobre el castigo vienen influenciadas por nuestros instintos, concretamente el de protección a las crias del grupo. No obstante ¿este individuo es peor persona que alguien que torture a un anciano y asesine a un anciano?, ¿a una persona adolescente?
¿Hay vidas que valen mas o menos que otras?. ¿Porque a un asesino a sangre fria que mate por ejemplo a un anciano pensamos que merece una pena mas baja que el que mate a un niño?
Vemos algunas vidas como mas validas para ser protegidas que otras. Podemos aducir que el niño tiene una perspectiva de vida mas larga que el anciano, y entonces preguntaría ¿Entonces matar a un anciano es menos malo?, ¿el valor de una persona se basa en su perspectiva de vida? ¿es menos valioso entonces un niño con una enfermedad terminal?
¿Hasta que punto estamos clamando por justicia, y hasta que punto por venganza?
No me malinterpreteis. Creo que semejante criminal, que tortura y asesina a sangre fria solo merece una pena perpetua. No la pena de muerte porque esa pena es irreversible, y mientras que si pruebas pasado un tiempo que el acusado, en realidad no es culpable puedes dejarlo en libertad, pero al muerto... bueno, eso tecnicamente lo veo mas complicado
Pero señores... es que tiene guasa que un cerdo le peque un tiro en la cabeza a una persona con absoluta frialdad y sin el mas minimo remordimiento, encima chuleando y presumiendo de ello (caso de mas de un etarra) y aún haya gente que pida para estos señores "ayudas y favores", mientras que si lo hacen a otra persona, en este caso una niña... pues se pide otra cosa.
Las vidas sin eso... vidas. Una vez segada no hay marcha atras. Una persona que hace algo así, y encima saltandose el instinto que se tiene de protección a los niños sencillamente es un enfermo, un individuo que no debe de volver a tener nunca contacto con la sociedad. Y si creo que esa gente debería de estar cumpliendo cadena perpetua, no es por "venganza", sino simplemente por la seguridad de los demas.
ShadowCoatl escribió:Orbatos_II escribió:Aunque algunos se indignarán y pueden llegar al insulto, yo pregunto.
¿Debe de ser la condena mas severa por ser una niña menor?
Es bastante obvio en este caso, que las ideas sobre el castigo vienen influenciadas por nuestros instintos, concretamente el de protección a las crias del grupo. No obstante ¿este individuo es peor persona que alguien que torture a un anciano y asesine a un anciano?, ¿a una persona adolescente?
¿Hay vidas que valen mas o menos que otras?. ¿Porque a un asesino a sangre fria que mate por ejemplo a un anciano pensamos que merece una pena mas baja que el que mate a un niño?
Vemos algunas vidas como mas validas para ser protegidas que otras. Podemos aducir que el niño tiene una perspectiva de vida mas larga que el anciano, y entonces preguntaría ¿Entonces matar a un anciano es menos malo?, ¿el valor de una persona se basa en su perspectiva de vida? ¿es menos valioso entonces un niño con una enfermedad terminal?
¿Hasta que punto estamos clamando por justicia, y hasta que punto por venganza?
No me malinterpreteis. Creo que semejante criminal, que tortura y asesina a sangre fria solo merece una pena perpetua. No la pena de muerte porque esa pena es irreversible, y mientras que si pruebas pasado un tiempo que el acusado, en realidad no es culpable puedes dejarlo en libertad, pero al muerto... bueno, eso tecnicamente lo veo mas complicado
Pero señores... es que tiene guasa que un cerdo le peque un tiro en la cabeza a una persona con absoluta frialdad y sin el mas minimo remordimiento, encima chuleando y presumiendo de ello (caso de mas de un etarra) y aún haya gente que pida para estos señores "ayudas y favores", mientras que si lo hacen a otra persona, en este caso una niña... pues se pide otra cosa.
Las vidas sin eso... vidas. Una vez segada no hay marcha atras. Una persona que hace algo así, y encima saltandose el instinto que se tiene de protección a los niños sencillamente es un enfermo, un individuo que no debe de volver a tener nunca contacto con la sociedad. Y si creo que esa gente debería de estar cumpliendo cadena perpetua, no es por "venganza", sino simplemente por la seguridad de los demas.
Se trata de empatía, da mucha más pena y rabia que mate a una niña de 7 años que a una persona más adulta, por el sencillo hecho de que a una niña la trastorna mucho más la violación, es mucho más indefensa a ese acto y sí, tenía toda la vida por delante.
Y sigue sin ser lo mismo un violador, que un pederata, que un asesino. Y yo, sinceramente en éstos casos no creo en la reinserción.
Orbatos_II escribió:Ese es el problema. No podemos pretender ser justos sin ser objetivos, y no podemos serlo porque nuestros instintos claman contra estas cosas. Hablamos de una violación a una cria, y del sexo femenino. Los instintos de protección sexual, los de protección de crias y el instinto de protección contra agresiones sexuales a menores. Son instintos profundamente metidos en el fondo de nuestro cerebro primate. En un grupo de primates se protege a las crias, no se les acosa sexualmente y se protege especialmente a las hembras (no, no es machismo, hablamos de simple instinto).
El concepto de que es mas indefensa es discutible, porque una persona atada a una cama dificilmente puede ofrecer gran resistencia. El sadismo de un tarado puede extenderse mucho en la indefensión de la victima. Nos parece que el crimen es mas atroz (que lo es), pero al mismo tiempo eso deja la puerta abierta a una "tolerancia" (vean las comillas por favor) respecto a crimenes de indole similar cometidos sobre otras personas. El que tenga "toda la vida por delante" es una excusa, porque la indignación no sería ni un ápice mas pequeña si la niña estuviera enferma con alguna enfermedad incurable y en avanzado estado. De hecho posiblemente las ganas de venganza se recrudecerían aun mas y se pensaría en un castigo incluso mayor.
En mi opinión (que puede no ser buena), la gravedad de estos casos no debería de depender de estos factores, sino de la frialdad del asesino. Una persona con gran retraso, inconsciente de sus hechos que cometa un acto como este es culpable, pero una persona adulta (no voy a decir sana mentalmente desde luego) que planee y ejecute un acto de esta naturaleza con absoluta frialdad es mucho peor.
Mi punto, por no hacer de esto un ladrillo infumable es que en estos casos se debería de castigar mas allá de basandonos en la victima, en la frialdad y predemitación del hecho.
¿Es peor asesinar a una niña de 7 años que al padre de 2 niños de 7 años? Yo creo que no. No es mejor ni peor, es un crimen, y debería de castigarse basandose sobre todo en la predemitación del hecho. Puede sonar frio y desalmado, pero dudo que la justicia deba de basarse en reacciones viscerales. Me parecería ridiculo que las penas por un acto frio y calculado se basen en la edad de las victimas o en su sexo. Obviamente el violar a una menor es un hecho indudablemente mas grave que hacerselo a un adulto y que causa un daño teoricamente mayor
ShadowCoatl escribió:Es que hablas de una objetividad inhumana.
Habría que ser una máquina que aplicase protocolos y castigos objetiva y automáticamente en todo topo de casos, aunque, visto desde ésa perspectiva, si dejásemos de juzgar a las víctimas la definición de "violencia de género" pasaría a englobarse todo en "violencia doméstica" sin tener que determinar el sexo de alguien para que sea más culpable o no, y condenar tanto a un violador de una mujer de 25 años como a un violador de una niña de 7 (que la victima es infinitamente más desamparada y le afecta más).
Pero es casi imposible si tienes dos dedos de frente no empatizar con éste tipo de cosas, no lo sé, yo no aguantaría en un juicio siendo juez a una madre contándome cómo perdio a su hija y que no sabía donde estaba para despues ver a un abogado intentando rascar tecnicismos. No sé, yo no puedo mantener la cabeza fría porque lo primero que quiero hacer es meterle de rejas de por vida, como poco, y eso nos pasa a todos, incluidas las ganas de matar sobretodo si nos coge el asunto de cerca.
capellista escribió:GoDSeXe escribió:Por que cadena perpetua ? por que hay que estar alimentando el resto de su miserable vida a semejantes despojos de la humanidad ??
Un puto tiro en la cabeza y por ser bueno y no hacerle sufrir, que si por mi fuera a los que cometen este tipo de crimenes se lo dejaba a los otros presos para que hagan con el lo que les de la gana. He dicho.
Tranquilo, el pan duro y el agua corriente no generaría demasiado coste, además a la luz de una vela por las noches tampoco nos gravaría la factura de la luz:
Es que lo que planteas es una salida demasiado rápida y suave para esa alimaña...No, mejor que se pudra poco a poco mirando una pared de piedra y unos barrotes.
T1100 escribió:Lo importante es que el sujeto no vuelva a constituir una amenaza para nadie, la manera más efectiva es eliminarlo físicamente, mantenerlo recluido genera gastos por el espacio utilizado, los alimentos que se le tienen que dar, el tiempo del carcelero que se le asigne, cuidados médicos cuando sea necesario.
Y encima de todo tenerlo ahí vivo mantiene el recuerdo, el odio hacia su existencia.
Lo mejor es eliminarlo y olvidarse de él.
[_-+-_] escribió:kneissel escribió:Pues nada, yo lo que haría es meterle en una celda, pero sin que esté en contacto con otros reclusos para que no le haga pupa.
Luego, pues le metería en algún taller para que el chico pues, de paso que aprende un oficio, se gane un merecido jornal
Y después, pues nada, lo dejaría en libertad, para que se reinserte de nuevo en la sociedad y prosiga su vida, pueda buscar pareja, casarse, tener hijos y vivir una vida plena y satisfactoria.
Creo que te has olvidado de una parte importante de su condena: Unas cuantas horas de trabajos comunitarios, a ser posible ayudando en alguna escuela infantil, para que pueda recapacitar sobre lo inadecuado de sus acciones.
_Luigi_ escribió:[_-+-_] escribió:kneissel escribió:Pues nada, yo lo que haría es meterle en una celda, pero sin que esté en contacto con otros reclusos para que no le haga pupa.
Creo que te has olvidado de una parte importante de su condena: Unas cuantas horas de trabajos comunitarios, a ser posible ayudando en alguna escuela infantil, para que pueda recapacitar sobre lo inadecuado de sus acciones.
Tambien os olvidais que al volver a la calle tienen una ayuda economia mensual para la adaptación a la vida civil
ShadowCoatl escribió:Qué dices ¿en serio?
¿Fuente o Ley?
danaang escribió:ShadowCoatl escribió:Qué dices ¿en serio?
¿Fuente o Ley?
No se si no he pillado tu ironia, o tu no has pillado la del compañero xDD
Orbatos_II escribió:Ciertamente... pero ¿estas completamente, completamente, completamente seguro de que el ejecutado es culpable mas allá de cualquier duda razonable?
Orbatos_II escribió:Estos temas son delicados, y no sería ni el primero ni el segundo que en el corredor de la muerte ha sido ejecutado, y al cabo de unos años ha resultado ser inocente.
Orbatos_II escribió:Es muy fácil pensar en darle al botoncito, pero luego hay que vivir con ello. Los casos de absoluta seguridad no son tan sencillos ni tan abundantes. ¿Que haces con los otros?
GoDSeXe escribió:Por que cadena perpetua ? por que hay que estar alimentando el resto de su miserable vida a semejantes despojos de la humanidad ??
nicofiro escribió:¿Y si resulta que se equivocan y se descubre que el acusado era inocente? ¿Lo recusitamos?
nicofiro escribió:GoDSeXe escribió:Por que cadena perpetua ? por que hay que estar alimentando el resto de su miserable vida a semejantes despojos de la humanidad ??
¿Y si resulta que se equivocan y se descubre que el acusado era inocente? ¿Lo recusitamos?
Lyla escribió:nicofiro escribió:GoDSeXe escribió:Por que cadena perpetua ? por que hay que estar alimentando el resto de su miserable vida a semejantes despojos de la humanidad ??
¿Y si resulta que se equivocan y se descubre que el acusado era inocente? ¿Lo recusitamos?
¿Y si resulta que hay fluidos suyos dentro de la victima, grabaciones, pruebas inequívocas o él mismo confiesa? por favor, estamos hablando de casos en los que no haya ninguna duda. Una persona que ha torturado y violado a una niña durante tres dias no se merece otra cosa.
Anda que no ha tenido para pensárselo. Yo le cortaba el pito y el resto lo donaba a la ciencia.
Elelegido escribió:Cadena perpetua. Y al valiente que le metería un tiro en la cabeza, otra cadena perpetua.