Viernes 13: Hilo de supersticiones

Me resulta raro. Llevo toda la mañana en el trabajo y aún nadie me ha comentado que hoy es viernes 13 [Ooooo]

No soy supersticioso, pero he abierto este hilo para hablar de las supersticiones que habéis oidos y si las creeis o no.

A mí me hacían mucha gracia los virus de MSDOS que se activaban en fechas concretas como el Viernes 13 y había gente que se pensaba que el PC hacía locuras por fuerzas divinas [carcajad]
Joooooder hoy es viernes 13? :-O


Si no dices nada, hoy hubiera sido un día tan normal [mamaaaaa]
Y ahora sera anormal cyber?

Yo no soy superticioso.. tengo mis manias pero no creo en la superticion en si misma...

:Ð
¿La mala suerte no era los Martes 13? ein?
El viernes me parece que solo aparece el Jason ese si os vais con unos adolescentes a alguna casa de campo perdida de la mano de dios X-D
Por aquí otro que se acaba de enterar ahora de que hoy es Viernes 13.

Pues nada, otro dia más :P
Bueno gente, un poco de leyenda acerca del Viernes 13.

Allá por el año 1307 la Orden del Temple (a.k.a. caballeros Templarios), era la más poderosa en Europa, y manejaba el reino de Francia ya que la corona, dependía financieramente de ésta orden.

El por entonces rey de Francia, Felipe IV, decidió acabar con la orden (que dependía del pontificado), y hacerse con todas sus riquezas. La dejadez del Papa Clemente V, facilitó mucho las cosas.

Se hurdió una gran operación policial contra los Templarios. Todos los senescales, alcaldes y caballeros, recibieron dos cartas. Una con instrucciones precias de lo que debian hacer, y de una fecha y hora concreta para abrir la segunda carta: 12 de Octubre de 1307.

Con las ordenes recibidas, en la mañana del Viernes 13 de Octubre de 1307 más de tres mil caballeros templarios fueron apresados, incluyendo al Gran Maestre Jacques de Molay.

A la mayoría los quemaron en la hoguera. A otros los torturaron hasta la muerte... Mucha gente creyó que la aniquilación de los templarios fue una gran desgracia. Desde entonces todos los Viernes 13 de Octubre, son días marcados en negro.
Juas, no sabía que este día daba mala suerte... ¿y qué pasó en martes y 13 Luji? XD
ANDA! si hoy es Viernes 13, cuando asesinan a inocentes colegiales que van a sitios perdidos de la mano de dios a beber e intentar follarXD


Me he enterado gracias al Nick de Aste que tiene en el messengerXD [ginyo]

Eeen fin...
Luji escribió:Desde entonces todos los Viernes 13 de Octubre, son días marcados en negro.

Curioso... [agggtt] 700 años pasaron desde entonces.
Campanilla escribió:Juas, no sabía que este día daba mala suerte... ¿y qué pasó en martes y 13 Luji? XD


Imagen


¿Es suficientemente aterrador? [qmparto]

De Martes 13 no tengo ni idea, jeje. Pero a ver que me cuenta la Wiki ^^

Edito: El Martes es de tradición española. Es el "homónimo" del Viernes 13. Se supone que es en referencia al dios de la guerra Marte, al cual se le asocia siempre a desgracias y catástofres.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Hoy es cuando Skynet toma consciencia de si misma y comienza un ataque mundial para erradicar a la humanidad de la faz de la tierra y que los robots repoblen la tierra... hoy se ha jodido el microondas en la oficina, es una señal!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


No era en Viernes 13 cuando se activaban virus y mataban ordenadores???
Glamdirg escribió:No era en Viernes 13 cuando se activaban virus y mataban ordenadores???


El conocido virus Viernes 13, fue detectado por primera vez en la Universidad Hebrea de Jerusalén, "casualmente" el primer viernes 13 (13 de Mayo de 1988). Era el cuarenta aniversario de la fundación del Estado Judío. El virus se difundió por la red de la Universidad e infectó ordenadores del ejército israelí, Ministerio de Educación, etcétera. Este mismo virus fue difundido en España por el disco de la revista "Tu Ordenador Amstrad" (mayo de 1989). La gran difusión publicitaria de este virus a través de los medios de comunicación, ha provocado que éste sea uno de los virus con más número de mutantes (al menos dos de ellos se han fabricado en España, posiblemente en Barcelona).
Siento deciros que la mala suerte no existe, solo es una buena suerte algo más tristona y decadente :P pero nada, todo lo malo tiene que pasar para que sucedan también cosas buenas :D

Yo esta mañana he amanecido con una reacción alérgica en la piel por algo que cené anoche :S (y mira que no cenen casi nada xDDD) y para colmo me he bloqueado la SIM del movil xD (en lugar del pin metí el security code xDDDD)

Fijo que luego me rompo una pierna y me roban la maleta xD pero no importa :D no es mala suerte, solo son cosillas desastrozas :P
CyBeR PeReZ escribió:Joooooder hoy es viernes 13? :-O


Si no dices nada, hoy hubiera sido un día tan normal [mamaaaaa]



+1 [buuuaaaa]


Luji escribió:Desde entonces todos los Viernes 13 de Octubre, son días marcados en negro.


Justamente este viernes 13 [flipa]... que yuyu! [mad]




XD
Shio escribió:

Justamente este viernes 13 [flipa]... que yuyu! [mad]




XD


Y si no me fallan las cuentas, creo que son justamente 699 años de aquello (o 700 según se cuente). "No te digo ná y te lo digo tó"

Yo por si acaso, hoy me quedo tranquilito en casa, y el Dead Rising no le enciendo, no sea que me salga un Zombie de esos por la pantalla en plan The Ring... [mad]

IrA_ escribió:Siento deciros que la mala suerte no existe, solo es una buena suerte algo más tristona y decadente :P pero nada, todo lo malo tiene que pasar para que sucedan también cosas buenas :D

Yo esta mañana he amanecido con una reacción alérgica en la piel por algo que cené anoche :S (y mira que no cenen casi nada xDDD) y para colmo me he bloqueado la SIM del movil xD (en lugar del pin metí el security code xDDDD)

Fijo que luego me rompo una pierna y me roban la maleta xD pero no importa :D no es mala suerte, solo son cosillas desastrozas :P


¿Ves? Otra razón para no salir hoy de casa...

Creo que me voy a hacer un bunker...

Imagen
De vez en cuando te han de pasar cosas malas para que las pequeñas cosas buenas te parezcan buenas. Me entendeis? [+risas]
Mal día he escogido yo para ir a por los billetes de tren a la renfe. }:/

Y un examen de dcho. del trabajo y S.S que es oral, cae en martes 13. ZzzZZ
Pues yo he tenido buena suerte.
Me ha llegado una maleta para el portatil Tucano Attiva, que me toco en un sorteo, cómo hace 5 meses :O Ya ni me acordaba que habia mandado algo para ese sorteo, es más sólo compré un unico numero de esa revista; al no comprar la proxima, no pude ver que me toco. Ya veis la ilusión que me ha echo [fies]
Quién dijo mala suerte?
Pero en España la mala suerte no eran los Martes y 13?
da_hot_funk escribió:A mí me hacían mucha gracia los virus de MSDOS que se activaban en fechas concretas como el Viernes 13 y había gente que se pensaba que el PC hacía locuras por fuerzas divinas [carcajad]

Que tiempos aquellos [Ooooo]

Aun recuerdo cuando comentaban por la tele lo de estos virus y me llamaba mi tia tó acojonada por eso que habia visto por la tele y que hipso facto habia corrido a desenxufar el ordenador X-D

Otro caso, es que en el colegio donde hiba, ese dia se suspendian las clases de informática por miedo a este. Les habria dicho que era tonteria, pero a ver quien hace caso a un criajo de 11 años en proceso de convertirse en friki.


salu2
19 respuestas