Madre mía. Hay algunos a los que les gusta poco el cine, eh? xD
A mi me apasiona la astronomía y conozco algo del tema, pero en esta peli es que ni me he fijado en esos fallos, solo en la majestuosa interpretación de Sam Rockwell.
Además, la peli no pretende ser un documental sobre la posible colonozación del hombre en la Luna. Solo en los primeros 5 minutos se molestan en explicar qué hace el hombre ahí y poco más. La peli va mas sobre el tema de la clonación humana que sobre la Luna en sí.
Además, que para el presupuesto que tuvo y las prisas con la que la tuvieron que rodar, bastante bien les ha quedado.
Sino fijaos en las dos pelis sobre Marte que salieron hace no mucho (una de Brian de Palma y la otra donde salía Val Kilmer), que tendrían 17 veces mas presupuesto que Moon y a las que se le pueden sacar unos cuantos errores mas allá del componente Sci-Fi de ambas, aunque también es verdad que no hay referencias del hombre en Marte para que pudiéramos valorar la ficción sobre la realidad, como pasa con la Luna.
En fin, una gran peli, que de haberse centrado en perfeccionar la simulación en el entorno lunar ni habría salido a la luz.
A veces nos pensamos que somos los mas listos del gallinero por sacarle errores a las cosas y no contamos con que hay que ponerse a hacerlas, con un presupuesto, problemas, horarios, fechas y demases. Expertos en la materia no creo que le faltaran a esta peli.
Y sobre la pregunte de si en el 69 se podría haber hecho un montaje sobre la llegada del hombre a la Luna, pues sí. Un genio y un enfermo del detalle como Kubrick lo hubiera logrado solo con un 2% del presupuesto que estaba inviertiendo USA en la carrera espacial durante la Guerra Fría. Hubiera tenido sus fallos, pero no se iban a enterear de todas maneras. Además, si hay millones de personas que le sacan fallos a las imágenes reales y todavía creen que el hombre no llegó a la Luna. La mayoría estadounidenses, por cierto
pd. En miscelánea se puede hablar ya de cine?
Vaya, se ve que CinEOL ya tiene un numero de usuarios decente xD