Videovigilancia por web cam! ¿se puede?

Hola, me gustaria poner en mi tienda 3 o 4 web cam para vigilarla...Entonces queria preguntar si se podria instalar en mi pc varias web cams, y ahora coger un programa que te muestre las pantallas en directo de lo que sucede en la tienda, no hace falta que grabe ni nada, solo que me muestre la imagen en directo... Existe algo por ahi?? un saludo y gracias
Yo he montado la siguiente configuración:

4 webcam vigilando un pequeño museo con el programa i-captcher console 3.5, he usado prolongadores usb de 2m para las webcams, como maximo me han aguantado 4 metros (2 empalmes) a partir de ahi fallan..

Me han dado buen resultado las creative blancas, logitech, y de los chinos unas que iban con 6 leds y alumbran bastante

Para conectarlas he comprado una tarjeta pci conceptronics de 4 puertos, y he enchufado dos en la tarjeta, y otras dos en el pc (las 4 en el pc o la tarjeta sobrecargaban el bus)

Luego monte una ati 4350 o 4550 de 1gb no me acuerdo bien, las camaras las muestro en dos monitores mediante una Y conectada a la segunda salida de la grafica. En el primer monitor pueden trabajar sin problemas.

Todo esto sobrecarga un core2duo E5200 aproximadamente un 20%, la velocidad de imagenes ronda los 10~8 fps por cada camara..

Por 60 o 70€ no se le puede pedir más... Lleva funcionando unos 4 o 5 meses con el unico problema, de que el bus usb al apagar se queda como "bloqueado" y alguna camara no muestra imagen, se soluciono cortando la alimentación electrica del pc cuando lo apagan mediante una regleta de alimentación con interruptor.

Finalmente monte una camara ip wireless que compre en amazon por 50€ y tambien la muestro mediante el mismo programa.

Si necesitas más informacion, no dudes en enviarme un privado

Saludos
juanfran1989 escribió:Hola, me gustaria poner en mi tienda 3 o 4 web cam para vigilarla...Entonces queria preguntar si se podria instalar en mi pc varias web cams, y ahora coger un programa que te muestre las pantallas en directo de lo que sucede en la tienda, no hace falta que grabe ni nada, solo que me muestre la imagen en directo... Existe algo por ahi?? un saludo y gracias

Tened cuidado con eso, necesitáis una licencia para poner cámaras en vuestro local. Informaos no vaya a ser que os hagan quitar las cámaras y hayáis perdido el dinero o peor que os pongan una multa.

A un amigo cercano le han hecho quitar las cámaras de su bar.
fido77 escribió:Yo he montado la siguiente configuración:

4 webcam vigilando un pequeño museo con el programa i-captcher console 3.5, he usado prolongadores usb de 2m para las webcams, como maximo me han aguantado 4 metros (2 empalmes) a partir de ahi fallan..

Normal, según la spec de USB se supone que funciona hasta los 5 metros, sin repetidores.
Yo he trabajado en una empresa que montaba circuitos cerrados de TV.

Eso no puedes hacerlo tu por tu cuenta. No puedes grabar a la gente así como así. Si lo descubren o alguien denuncia te pueden cerrar el negocio y te puede caer un puro que se te caiga el pelo, además de la correspondiente multa.

Para hacerlo tienes que llamar a una empresa que tenga su licencia para que te lo monte. A parte tienes que poner unos carteles avisando a la gente de que los están grabando y otro cartel con un código de la empresa que te lo montó y la persona responsable del circuito.

Ten cuidado con esas cosas, te puedes arrepentir.

También te digo que se de gente que lo tiene por su cuenta y hasta ahora no ha pasado nada.
4 respuestas