Videos: Bien o mal?

A ver si me explico: No os parece que en muchos juegos actuales la tendencia general es poner más videos para ocultar las falencias de los juegos en sí (ya no sólo el motor gráfico, sino que el factor diversión?) Yo sé que es bueno el hecho de explicar al historia, pero es que a veces es mucha y se vuelve mínimo el juego en sí en lugar de aprovechar el DVD que ocupa. Ala, ya está hecha la pregunta... [oki]
¿pregunta?, es una afirmación, muy cierta a la par que temible, tenía que pasar Lord Vader por algunos estudios a decirles que no deben ofuscarse con este terror tecnológico que han creado ;-P

Por desgracia se ha ido perdiendo la habilidad de contar historias en el idioma de los juegos para pasar a contarlas cinematográficamente, y acabamos teniendo eso, pelis en DVD con unos "menús" curradísimos para pasar de una secuencia a otra (vease FFX y MGS2); creo que se puede hacer una sabia mezcla de juego e historia, pero actualmente se hace en contadas ocasiones, por desgracia, porque el resultado, bien hecho, es muy bueno.
los videos (me permitire llamarlos por un nombre algo mas especifico...cinematicas)...es como todo otro elemento de un videojuego: Una herramienta.

Como toda herramienta, bien usada, nos proporciona un producto final mas pulido y mejor.

Bien abusada, como se hace en muchas ocasiones, y son los casos que comenta el compañero ghostito...nos sale...una bonita pelicula con escenas interactivas [tomaaa] .

Al igual que con el martillo, herramienta usada tanto para la construccion como para la demolicion, usar mal esta herramienta suele llevar...a la demolicion, en este caso del vj en cuestion.

En mi opinion es de elevada correccion usar esta herramienta, especialmente en los juegos de aventura, sobre todo cuando esta se cuenta de un modo...digamos cinematografico. Se agradece cuando la transicion de la cinematica a la escena interactiva se hace suavemente y sin sobresaltos...lo que no ocurre a menudo.

Un lugar donde es especialmente indicado su uso es en los juegos que son CONVERSIONES DE PELICULAS, para asi garantizar el perfecto amoldamiento entre la pelicula y el videojuego, y no, como ha ocurrido casos, que se ha convertido en licenciado de pelicula, mas de un juego que tiene que ver con la pelicula casi tanto como tu propia vida [tomaaa].

En resumen, cinematicas, bien usadas, bien...mal usadas...bueno...ya se sabe. [reojillo]

Saludos cordiales.

pd. hasta el momento no he encontrado ni un solo juego que, por desarrollo, y comparando con antecesores o equivalentes en CD, no pudiera haber cabido tambien en uno...(se esta abusando mucho de cinematicas absurdas y de poner voces a todo para justificar el paso a DVD)...curiosamente LO MISMO que paso con los juegos en CD en su adolescencia, que solian ser los de disquettes/cartucho con cinematicas y voces...

...cuanto mas cambian las cosas, mas siguen igual. [mad]
...cuanto mas cambian las cosas, mas siguen igual.


AMEN a eso!!!!
3 respuestas