Ashdrugal escribió:@Feroz El Mejor Espero no tener que restringirme al móvil para siempre, pero ahora mismo... es lo que hay. Actualmente me está haciendo el servicio para ver series y películas. No tiene nada que ver con sentarme en el sofá delante de una TV Oled, pero me hace el apaño.
He valorado llevarme la GBA SP que ocupa muy poco, pero no así el cargador. Además, que la tengo en alta estima y no me gustaría perderla cuando voy de aquí para allá.
Posiblemente acabe jugando a emuladores de GBA o de 3DS, pero quería saber como ha evolucionado el tema y si hay otras alternativas. Como:
Algún buen juego de Android que merezca la pena.
Juegos porteados de otros sistemas. A modo de ejemplo el Monster Hunter Stories, lo jugué en 3DS y por lo que he visto en videos, el juego en Android parece muy disfrutable.
Dentro de los emuladores hay cientos si no miles. Sólo para GBA entre los primeros resultado hay algunos como mGBA, GBA lite, GBA pizza, etc. Llenos de anuncios que revientan la experiencia. Otras alternativas a GBA pasaría por Retroarch, pero he visto que también hay varios: Retroarch, Retroarch Plus, etc.
Vamos, que para jugar hay posibilidades, pero no veo muy claro cual sería la mejor, por eso pido sugerencias y recomendaciones por alguien que use el teléfono bastante para jugar.

El problema de jugar en movil es la falta de botones, que hay mandos (de hecho yo tengo uno) para jugar colocando el movil ahi, pero claro, en lo que gastas cargando y llevando el mando, lo mismo una 3DS original o una PSVita, ya te ocupan mas o menos lo mismo y son mas convenientes.
Depende mucho de tus gustos, si vas a jugar a juegos retro/semiretro que funcionen bien en emuladores de movil y no sean de mucha accion por el tema botones, pues puedes ir tirando, pero el catalogo de juegos de movil es muy diferente al de consola.
En movil lo habitual es que los juegos sean free2play y eso significa que estan hechos para que juegues un poco y vuelvas mas tarde de forma perpetua, no son de jugar, pasarte una historia y luego abandonarlos.
Seguro que hay juegos completos, como los tres primeros Layton, que los tienes bien porteados en castellano, pero para eso podrias emularlos tambien.
Al final imagino que en movil los juegos asi serios seran ports de juegos de consola y por lo general, juegos de consola que no sea demasiado potente.