Videojuegos contra el maremoto

Con el recuento de víctimas todavía lejos de finalizar y las costas de varios paises totalmente asoladas, las iniciativas para recaudar fondos de ayuda para las víctimas del maremoto del 27 de diciembre se suceden por todo el mundo. Una de las últimas y más originales procede del Reino Unido, donde la cadena de salas de cine Vue abrirá su establecimiento de Leicester Square en Londres durante el fin de semana para organizar un campeonato de videojuegos.

Los asistentes participarán en una rifa de videojuegos benéfica y podrán disfrutar de su pasatiempo favorito en una de las pantallas más grandes del país, bien como meros observadores o como jugadores, previo pago de 1.5 y 3 libras respectivamente (1£=1.41€). El dinero recaudado será destinado íntegramente al Comité de Emergencia de Desastres.

Una forma de ayudar diferente y entretenida que esperamos tenga éxito.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ojalá les llegue realmente el dinero, venga pues, a reunirse jugones.

(EOLianos ingleses... [angelito] )
Cuando más iniciativas de estas mejor, ojalá sirvan de ayuda.
Con todos mis respetos, me parece una chorrada, al igual que los mensajitos de Antena3 y las tonterías varias que estoy viendo estos días. Que solidario es el mundo cuando quiere o cuando le interesa. Me gustaría saber si se hubiese montado todo este circo, porque es un circo, entorno a una tragedia de no haber muerto ningún ciudadano del "primer" mundo.

Increíble que durante años toda esa gente se haya estado muriendo de hambre y nunca se ha organizado nada para ayudarles. La hipocresía de nuestra sociedad me produce arcadas.

Por cierto, que todo esto no hubiese pasado si algún gobierno, de estos tan majos que ahora pierden el culo por aparecer los primeros en la foto (Bush es especialmente vomitivo), les hubiese cedido el material necesario para evitar el desastre y si los gobiernos de esos países no hubiesen tapado el riesgo ante la opinión pública por no perder turismo.

Y no nos engañemos, de todo lo que se mande llegará una mínima parte a la población que realmente lo necesite.

P.D.: siento ser tan duro, pero estoy muy quemado con toda esa prensa repugnante que ha convertido una tragedia en un espectáculo.
Por esos pueblos debastados, son bien recibidias todas las ideas para dar dinero !!

SALUT

PD: Por otra parte totalmente deacuerdo con lo de MaTor, porke ay muxas ayudas para Asia, pero Africa que solo mueren los de tercera casi nadie se acuerda...
el problema es que el ciudadano de a pie no conoce otra forma de ayudar que la de enviar mensajes o ingresar dinero en una cuenta. en ambos casos, siempre llega una minima parte a los damnificados(bbva no cobraba una comision de 4 euros por la cuenta de la gala de los inocentes? o era para lo del terremoto?)
y lo del torneo de los videojuegos si ke lo veo una wena idea, tb una wena idea seria ke la mitad de lo recaudado en entradas de todos los estadios de primera division de españa de futbol fueran a parar a estos damnificados en la proxima jornada :)
en fin, ideas no nos faltan, lo ke en realidad falta es el apoyo de empresas SIN animo de lucro.
saludos
a ver cuanto dinero del que nos roba la SGAE es capaz de donar ¬¬
Y yo que hace unos pocos dias estaba por esa misma plaza... En fin, espero que prospere la idea esta...
cualquier ayuda es buena, llege un 10% o un 90%, ke el mundo es una mierda, ok, ke el bush es un hijo puta, ok, ke llega una infima parte de lo ke donas, puede ser, pero aun asi, tenemos ke intentar aportar nuestro granito de arena.
una de las pantallas más grandes del país

La leche!!! Jugar al Halo2 o al Half Life 2 en la pantalla de un cine mientras otros miran. [pos eso]
No entiendo muy bien como se lo tienen montado.
anibarro escribió:a ver cuanto dinero del que nos roba la SGAE es capaz de donar ¬¬


Espera que lo adivine ...... ¡¡CERO!! Seguro que estos de la SGAE son unos tacaños.
nada como jugar al GTA para ayudar al mundo [angelito]
Aplaudo ésta y las demas iniciativas que estan saliendo, pero mas valdria que los gobiernos occidentales condonaran toda la deuda a esos paises y enviaran las tropas de cada uno en su ayuda que nosotros tengamos que poner pasta para ayudar a esa gente, cosa que por otra parte veo necesaria ( podrian poner una cruz al lado de la de la Iglesia en la declaracion de la renta para estos casos, hacer un fondo para casos de desastres naturales u otras emergencias, por ejemplo).



PD: La iniciativa del movil la veo genial.
Toda iniciativa es buena. Mejor una pequeña ayuda(aunque sea tarde) que nada.

La cuestion es que los intermediarios que moveran el dinero (lease tambien otros tipos de ayuda: alimentos, ayuda humanitaria,etc) no se queden con una parte o mangoneen a su antojo.

De todo hay en este mundo y como en la naturaleza tenemos el ejemplo del buitre carroñero, entre los humanos tambien existe ese tipo de gente que se beneficia de las desgracias ajenas. :-(
La ayuda humanitaria tendría que ser cuestión de estado, estas iniciativas privadas me suenan a oportunismo barato.

De todas formas con las necesidades que tiene esta gente, toda iniciativa es bienvenida... pero hay que estar atentos.
Algo es algo. Yo voy a poner mi granito de arena por esa cuenta de paypal que se ha habilitado (o eso me pone en los avisos de ebay).
pero como el govierno permite estas cosas?? pero no dice el govierno que los videojuegos son malos para la gente?? a claro es que de aqui seguro que tambien se llebara un cacho y por eso le combiene
MatoR escribió:Por cierto, que todo esto no hubiese pasado si algún gobierno, de estos tan majos que ahora pierden el culo por aparecer los primeros en la foto (Bush es especialmente vomitivo), les hubiese cedido el material necesario para evitar el desastre y si los gobiernos de esos países no hubiesen tapado el riesgo ante la opinión pública por no perder turismo.

Y no nos engañemos, de todo lo que se mande llegará una mínima parte a la población que realmente lo necesite.


Por lo menos informate un poco hombre, Japon les cedio uno, pero segun dijeron el los telediarios se les estropeo hace meses y pasaron de arreglarlo.

Pues nada como de lo que donemos, una parte no les va a llegar no donemos nada, antes que se aprovechen 100 que se jodan 10 millones. :-( .

Yo por mi parte ya he donado,mas o menos es cuestion de cada uno, pero aunque sea un simple euro , que no os cuesta nada, venga chachos.

Un saludo
Evidentemente estoy totalmente de acuerdo con la propuesta. Aunque he eentrado en el hilo engañado [angelito] , porque el titulo de la noticia me ha hecho pensar que las organizaciones de videojuegos españolas habian hecho algo, y que se proponia que comprando juegos originales durante un tiempo de destinaba un % a al catastrofe. Ya estaba pesnando que juego comprar (HL2 ni en sueños, desde luego, ni como copia del top manta lo quiero), que si Doom 3, alguno quetenga un buen manual para que tenga un valor añadido, etc

Pero bueno, toda iniciativa es buena. Por cierto, no se si se hizo y no me he dado cuenta, pero los webmasters de EOL podrian haber modificado la page para poner un lazito negro, como se hizo con 11-M. Y ya seria la monda si se hubiese suprimido la publicidad del frame izquierdo. Porque esto de "Estas Navidades.....regala camisetas" pues no queda muy bien ahora (no tengo nada en contra de ropafriki.com, es el que me he fijado ahora mismo).
Mientras llegue el dinero a las víctimas cualquier iniciativa es buena. Lo peor es que siempre hay gentuza que se aproveche de desgracias como esta. Sobre lo de Bush que en leído en los primeros posts .. decir que a mi tampoco me cae simpático en absoluto. Pero el tema es que si declara la guerra a un país se le critica (normal) y si pretende ayudar a otros que han sufrido una tragedia tambien ¿En que quedamos? Sips, ya se que hay mucha hipocresía por medio. Pero toda ayuda a las víctimas es positiva, por ello la ayuda de Bush no me parece vomitiva. Es que llega un punto en que parece que Bush tambien es culpable del maremoto, joder. ¿Y que decir de las autoridades de los paises afectados que hicieron oidos sordos al aviso de Hawaii del Tsunami?
gammateruo escribió:Pero bueno, toda iniciativa es buena. Por cierto, no se si se hizo y no me he dado cuenta, pero los webmasters de EOL podrian haber modificado la page para poner un lazito negro, como se hizo con 11-M. Y ya seria la monda si se hubiese suprimido la publicidad del frame izquierdo. Porque esto de "Estas Navidades.....regala camisetas" pues no queda muy bien ahora (no tengo nada en contra de ropafriki.com, es el que me he fijado ahora mismo).


Tampoco la sobreactuación... lo de Madrid fue un acto de barbarie de los arabes, una atrosidad humana, un monumento a la maldad mas extrema. La cinta negra es una forma de repudio.

Los tsunami, por mas terribles que sean, fueron algo de la naturaleza que no podemos controlar, por lo tanto repudiarlos es un sinsentido.

saludos,
Isra
Pero bueno, toda iniciativa es buena. Por cierto, no se si se hizo y no me he dado cuenta, pero los webmasters de EOL podrian haber modificado la page para poner un lazito negro, como se hizo con 11-M. Y ya seria la monda si se hubiese suprimido la publicidad del frame izquierdo. Porque esto de "Estas Navidades.....regala camisetas" pues no queda muy bien ahora (no tengo nada en contra de ropafriki.com, es el que me he fijado ahora mismo).


Eso es muy relativo, todos los dias mueren miles de personas de hambre, por enfermedades en paises subdesarrollados y nunca nos ponemos lacitos negros ni tonterias asi, yo ya voy de luto los 365 dias del año, no cuando solo sale por la tele.
La pena es que cuando deje de salir en la tele, todos nos olvidaremos de lo que seguirá pasando allí...
La pena es que cuando deje de salir en la tele, todos nos olvidaremos de lo que seguirá pasando allí...


Eso es, os recuerdo que en irak siguen callendo bombas, y no veo ninguna manifestacion por la calle ni nada por el estilo...

estos temas me ponen de mala hostia,
A mi me parece mu buena idea,toda ayuda es poca,aunque sea por mensajes o por lo que sea,que mas da, si la cuestion es ayudarles.

Y en relacion a lo de Bush,como han dicho por hay ,yo no soy mu simpatizante suyo ,pero vamos encima to que Estados Unidos se esta volcando en la ayuda,y es el pais que mas dinero ha donao,no creo que sea logico decir que Bush lo hace por la imagen o tonterias,parece que la cuestion es sacar mierda de bush,por 1 vez que lo hace bien.

p.d->Alemania creo que ha donao 17 millones na mas,me parece absolutamente lamentable,pero weno la gente no dice na de eso.
Lo de los mensajes de A3 me parece una muy buena idea, si eso de los mensajitos da dinero a las compañías, también lo dará a las ong's ya que va integramente destinado a ellas, lo que no entiendo es que estas donaciones de 0,90 centimos lleven el IVA aparte siendo donaciones. Pero bueno, si les das 90 céntimos netos es algo que está al alcance de cualquiera y es un puto mensaje que joder, cualquiera se gasta más en mierditas de logos, cancioncillas y mil chorradas ya te gastas mucho mucho más que por enviar un mísero mensaje de donación. Y en España somos muy aficionados a esto, pues la iniciativa está perfecta.

A través de Paypal tb se puede donar, ni que sea 1 euro y es muy sencillo.

Osea que esta vez los indecisos no lo tienen complicado para aportar una miguita y entre todos juntar un enorme pan.

Que no llegue todo no es excusa suficiente, paso a paso se van consiguiendo las cosas.

Saludos.
anibarro escribió:a ver cuanto dinero del que nos roba la SGAE es capaz de donar ¬¬


En la tienda donde trabajo hemos tenido que subir el canon de las bobinas de 25 dvds 15€ gracias a la Sgae. Yo no creo que donen nada. [lapota]
Ya se que no es el hilo, pero...........

Vyse escribió:En la tienda donde trabajo hemos tenido que subir el canon de las bobinas de 25 dvds 15€ gracias a la Sgae

15€??????????!!!!!!!!!!! Pero no decian que los DVDs no subian de precio??!!!! Eran los CD-R, si no me equivoco.

Porcierto, yo tampoco creo que la $GA€ de nada,
Como siempre, el problema es el mismo que otras veces, solamente que esta vez ha pillado por medio a ciudadanos del primer mundo.

Siempre se mueren los más pobres en este tipo de catastrofes, bien sea por intereses internacionales o por intereses locales, puesto que estos son realmente los causantes de estos desastres y no solamente la naturaleza. Si los gobiernos invirtieran en infraestructuras, educación y alimentación en vez de invertir, por ejemplo, en armamento, dado que los paises occidentales gastan al año miles de millones de dolares y los paises locales afectados, como la India, donde la gente se muere de hambre y otras desgracias, donde la poblaciión se hacina en chabolas en las superpobladas capitales y pasan dificultades hasta las ratas, que tiene la BOMBA ATOMICA con sus correspondientes misiles, se gastara su dinero en preparar y alimentar a su población, quizá no hubiera habido tanta destrución y tantos muertos.

Claro que, pobres en el mundo, sobran a patadas!!!!!!!!!!!

Lo de las ayudas esta bien para calmar nuestra conciencia y para un supuesto, en caso de que les llegue, ayudar a las victimas de estos desastres, pero mientras el primer mundo, nosotros, necesite que exista un tercer mundo para mantener nuestros privilegios, estaremos una y otra vez con las mismas desgracias, año tras año, por todos los paises en zonas de riesgo y tercermundistas.

De pena lo de los politicos mundiales, dan asco.............
pues nada chato, si no qieres qe haya primer mundo, vete con los subsajarianos, ale.. a ver si crees qe el tercer mundo existe porqe si.

Hoy dia es necesario qe la gente muera para qe nosotros vivamos.
30 respuestas