videocurriculum SI vs. videocurriculum NO

El motivo de este POST es comentaros un proyecto en el que estoy trabajando: http://www.elfue.com
Me gustaria contaros mi experiencia, problemas con el proyecto y saber vuestra opinion.

En él, los estudiantes se pueden videopresentar para así mostrar adptitudes que no pueden plasmar en un currículum en papel (dominio de algún idioma, facilidad de palabra,carácter extrovertido, claridad de ideas, seguridad...)

Por otro lado, las empresas también pueden pubicar sus video-presentaciones contando a qué se dedican, cuál es su política de personal(qué tipo de candidatos buscan, que valoran de ellos, posibilidad de promocion interna, ...) y, en general, comentando todo aquello que a un candidato pueda serle de utilidad.

Varios responsables de recursos humanos de empresas registradas han mostrado un gran interés en la herramienta y a muchos estudiantes les parece genial.

Hasta aquí es la parte teorica, ahora os expongo la realidad:

Los estudiantes de la univeridad Jaume I de castellón conocen el proyecto, les parece muy interesante, pero no quieren grabarse. Alegan tener vergüenza.

Muchas empresas alegan no tener ningún video promocional. Tras comentarles que es mucho mejor que aparezca en el video alguien explicando todos los valores y aspectos comentados anteriormente (es el obejtivo que se persigue) parece que tampoco están dispuestas por considerar que esto puede influir negativamente en la imagen de la empresa.

Por todo ello, me seria de gran ayuda que me dejeis vuestra opinión sincera sobre el proyecto. ¿que opinais? ¿os grabariais el video si buscaseis trabajo? ¿Adjuntariais el linlk en vuestro curriculum?

En caso de ser empresa ¿subiriais vuestro video promocional o hariais un video para "vender" vuestras ofertas de trabajo a posibles candidatos?

Gracias.
No lo veo. Las empresas no deben valorar por el aspecto de nadie (salvo atención al público), sólo por lo que saben hacer.

No me convence.
Soy estudiante (además de coordinador de mi carrera) de la UJI y conozco el proyecto. Al principio me pareció una buena idea, innovadora, joven... en la teoría.

Como bien dices, al comentarlo coln algunos compañeros muchos tienen (tenemos tal vez) vergüenza a grabarnos. En mi caso, no es especialmente así. Es el hecho de que el video muestra más aspectos de los que la empresa debería valorar en un empleado. España es uno de los paises donde junto al c.v. se adjunta una foto. Esto es impensable en otros paises, ¡cómo va a importar el físico! Sin embargo, aquí en España si.

Con esta herramienta, pasariamos de la foto al video, con lo que este aspecto se ensancharía. Y con el, el problema de asociar a un curriculum un físico: falsas impresiones.

Pero no por ello debe o puede ser negativo. Creo que esta herramienta, bien aprovechada, puede suponer también una ayuda para que una empresa vea tu caracter y se decante por ti.

Es un tema dificil de tocar... aun así, cuando acabe la carrera no dudaré en poner mi video :P

¡Saludos!
Encuentro que las aptitudes que no quedan plasmadas en el currículum se deberían demostrar en las entrevistas.

Tampoco me acaba de convencer.
Yo soy de los que opinan que no deberia haber ni foto en el curriculum, con lo que lo del video tampoco lo veo util para nada.

Para lo que dices de plasmar las aptitudes que no se pueden ver en el papel estan las entrevistas. Lo de los videos promocionales de las empresas, las que lo tengan lo colgaran en sus propias paginas.

Lo de que a la gente le de palo grabarse me parece normal, esta la red como para ir grabando videos para que luego les hagan montajes y acaben riendose de ti en youtube :D Ademas, si se trata de mostrar seguridad, extroversion, facilidad de palabra, etc ... con lo nerviosa que se pone la gente delante de una camara el resultado seguramente sera el contrario.

Para actores si que lo veria medio util, pero dile a un ingeniero que se prepare un videocurriculum y veras que bien le sale a la mayoria :D

Resumiendo: bastante tiene la gente con tener que intentar hacer un buen curriculum y una buena entrevista de trabajo como para que ahora tengan que aprender a comportarse delante de una camara.

Saludos.

Edito: Acabo de visitar la pagina, os sugiero que hagais los videos de la gente accesibles solo a las empresas y no al publico en general por cuestiones de privacidad y que le digais a la gente que si lo que van a hacer no es mas que leer el curriculum delante de una camara se abstengan y lo manden por papel :D porque los pocos que he visto lo unico que hacen es leer el curriculum (por cierto, tener que leer tu propio curriculum y no saberlo de memoria y que se note tanto muy bien no queda que digamos)
Yo pienso que ni foto ...

Principalmente no, porque no creo que en el video se vea de una manera clara tus conocimientos y experiencia, no me imagino al responsable revobinando 5 veces para ver cual era tu nivel de ingles ...

Si les interesa tu curriculum que concreten una entrevista, y que vean mas de cerca, mas en directo y mejor si es lo que buscan.

Salu2
Eso del videocurrilum es de las mayores tonterias que se han podido inventar creo. Vosotros creis que si algunos empresarios no se leen un curriculum en folio se van a poner a ver un video? me veo a la gente de las oficinas con palomitas y bebidas [reojillo] [reojillo]
Por una parte lo veo buena iniciativa, pero por otra lo veo mal por lo que han dicho, principalmente vergüenza y que creo para un empresario es mas rapido leer un CV, que verse un video.
NO

es igual de estupido que hacer una video llamada. para que quieres ver la geta de quien hablas?
y claro las tias se ponen con escote y a los tios que no jodan no?
y ya de paso desnudas y comiendose un pirulo
jeje, he visto varios y los comentarios de los "entrevistadores":
lol lol y lol
de que va este.... miralo..... a ver cuanto quiere que le paguemos.... etc.
y eso que no era cutre, todo lo contrario muy buena postpro.
NO LO HAGAIS, a menos que lo exigan, claro.

las chicas(de buen ver), no necesitan videos (comprobado con diversos jefes, no todos, pero si la mayoria)

Es la evolucion de los cv, pero tiene su lado oscuro....lol
11 respuestas