Vídeo y detalles de DOBOTONE, un sistema de videojuegos único

Este fin de semana tuvo lugar en Los Angeles el festival internacional del videojuego independiente Indiecade, durante el que se mostraron infinidad de proyectos con la originalidad y un planteamiento alternativo por bandera.

Tal es el caso de DOBOTONE, un sistema de juegos desarrollado por el estudio argentino Videogamo que sorprendió en la feria con su propuesta todo-en-uno de hardware y software compuesta por una consola que muestra la puntuación de cada jugador, cuatro sencillos controladores de solo dos botones y toda una serie de minijuegos similares a los que podríamos encontrar en compilaciones como las de WarioWare en las plataformas de Nintendo.

La mayor peculiaridad del apropiadamente llamado DOBOTONE es que la unidad central está diseñada para la participación de forma asimétrica en los minijuegos de un quinto usuario que dispone de múltiples botones y ruedas de ajuste para modificar en tiempo real sus características: desde cambiar el tamaño de los personajes o la velocidad del juego con un dial hasta la introducción de amenazas adicionales o interferencias con la pulsación de botones.


Orientado fundamentalmente a las fiestas y a la participación de todo tipo de personas habituadas o no a los videojuegos, DOBOTONE y sus frenéticas sesiones siguen asombrando a jugadores y prensa en los distintos eventos en los que hacen acto de presencia y con suerte estarán disponibles pronto para su disfrute personal, aunque todavía no conocemos los planes de los argentinos para su comercialización.

Fuente: Página del sistema en la web del estudio

Comparte esta noticia en tu red social

Me parece una Atari para 4 jugadores y posibilidad de modificar tamaño o velocidad...
Si lo hicieran como app para móvil vale, pero ¿comprar otra consola para esto?
Muy curioso.
Es cierto que es muy tosco. Con una app para el 5 "jugador" podría disminuir bastante el cacharro.
Pero ké cojones ??!!? .................... [para los de la EGB]
What the fuck ??!! .................... [para los guiris]
LOL ?!! .................... [para los de la ESO]
Felicidades, han descubierto los juegos de rol XD
Un quinto usuario que modifica en tiempo real las características del juego, pues si que es novedo.... oh, wait! XD XD

salu2
Ostras, pues no es ninguna tontería.

"Vamos a echarnos unas "putaditas" shurprimos".

Me atrae un millón de veces mas que la ultima revisión de la ultima generación.
Xputo escribió:Pero ké cojones ??!!? .................... [para los de la EGB]
What the fuck ??!! .................... [para los guiris]
LOL ?!! .................... [para los de la ESO]


A mi el sistema de juegos ni fu fa, pero me ha hecho gracia tu comentario. Te daría un positivo, pero como no hay de eso, te saludo.

Nos vemos.
hume_ escribió:A mi el sistema de juegos ni fu fa, pero me ha hecho gracia tu comentario. Te daría un positivo, pero como no hay de eso, te saludo.
Nos vemos.


Gracias, esa era la premisa. Ke alguien se riera un poco.
Sí ke existe un botón de positivos... [+1] está al lado de los de citar y demás:
[+1][!][@Mención]["Citar]
Pues habría que probarlo, este cacharro con 4 amigos más y unos gramitos de Matuja, un par de botellas de vodka/ron/ o similares fiestón del copón.
Pues a mi me ha hecho gracia. De fiesta con unos colegas puede ser un hartón de reir. Habría que ver precio, claro, pero ese look ochentero mola muchísimo.
Xputo escribió:
hume_ escribió:A mi el sistema de juegos ni fu fa, pero me ha hecho gracia tu comentario. Te daría un positivo, pero como no hay de eso, te saludo.
Nos vemos.


Gracias, esa era la premisa. Ke alguien se riera un poco.
Sí ke existe un botón de positivos... [+1] está al lado de los de citar y demás:
[+1][!][@Mención]["Citar]


Ya te dado el positivo también, aunque un poco tarde.
Siempre se aprende algo.

Un saludo
12 respuestas