Video que se niega a ser borrado

Hola, me he bajado un capitulo de una serie, desde EOL-FanSub y ni puedo verlo, ni puedo borrarlo. Me dice que el archivo esta actualmente en uso. He intentado borrarlo nada mas iniciar Windows, pero ni por esas.

El caso es que ya me paso anteriormente con otras series/videos y la unica forma que encontre (y por que tuve que hacerlo igualmente) era iniciar desde otro Disco Duro (y sistema operativo) para poder borrarlos. Ah, tengo instalado el BSplayer.

¿Alguna idea de como borrar esos malditos videos rebeldes?

Gracias

PD: Iba a preguntar en Fan Sub, pero me ha parecido mejor hacerlo aqui, ya que me paso con otros tambien
Alguna vez que me ha pasado eso, he tenido que borrar ese archivo desde la linea de comandos (msdos, o llámalo como quieras).

Por si no sabes muy bien como funciona, la ejecutas desde Inico -> Ejecutar -> CMD (si tienes WIN XP, que supongo que sí), y luego desde ahí escribes cd "ruta\completa\donde\este\tu\archivo" (por ejemplo cd "c:\Documents and Settings\Pepito\Mis Documentos\Descargas\").

Una vez ahí, escribes del videocabrón.avi (sustituyendo eso por el nombre del video).

A ver si hay suerte...
pues yo hacia otra cosa.

creaba un fichero vacio con el nombre de ese archivo, y lo sustituia, y luego ya podia borrarlo..

ej.
tengo fichero.avi (que no me deja borrar)

en otra carpeta creo un nuevo fichero de textoy lo renombro a fichero.avi y corto y pego a la otra capeta y luego me deja borrarlo...
es curioso, a mi tambien me a pasado unas cuantas veces y siempre he eliminado con la linea de commando. Supongo que tendra algo qe ver con las vistas previas o algo, desde la linea como no hay vista previa se dejara borrar.
Con el unlocker puedes desbloquear el video y borrarlo normalmente.
También puedes probar a eliminar la previsualización de archivos en Windows, suele ser un motivo de este fallo.

Simplemente te vas a Inicio -> Ejecutar y en el cuadro de diálogo escribies lo siguiente: regsvr32 /u shmedia.dll

Suerte!

Es problema del explorer y las vistas previas. Puedes ir al administrador de tareas, matar el explorer.exe y probar, o probar tambien con la consola de comandos. El unlocker tambien te lo recomiendo, te dice que programa esta utilizando el archivo y asi lo puedes cerrar. Tambien puedes probar con el explorador del Nero a ver si puedes borrarlo.
Como ves hay varias posibilidades!! ^^

Un saludo!! [bye][bye]
Qué bueno el unlocker éste... siempre se aprende algo nuevo [tadoramo]
Ey muchas gracias a todos. Voy a ir probando todo

Saludos [beer]
8 respuestas