Video mp4 --> hacer flip vertical sin recomprimir?

buenas,

un amigo tiene unos ficheros .mp4 creados con una cámara samsung y que por motivos que ahora no vienen al tema se han grabado girados verticalmente.

Conocéis algún programa que sin recomprimir permita hacerles un flip vertical para poder verlos bien?

Saludos
Si solo te importa que se vean bien al reproducirlos con el smplayer por ejemplo se puede. Pero si lo que quieres es que realmente le de la vuelta al video para que desde cualquier reproductor se vean bien sin recomprimir ni idea.
pues es lo 2do ya que no será para ver en PC
Habrá que esperar a TRASTARO para que nos de una opinion válida, pero yo diría que no es posible, obligatoriamente tendrás que recomprimir, tal vez sea lo mejor ya que el formato con que graban estas cámaras por lo general no es el óptimo.
Pues ahora si me agarraron en "la lela", famelico esperando al de la pizza que ya tardo y con problemas en la impresora que se niega a imprimir.

Como sea, la unica forma de girar sin recomprimir seria desde el Multiplexor, el multiplexor es el software que crea el archivo contenedor -en este caso el archivo *.MP4- en el cual inyecta el stream de video y los streams de audio y los subtitulos -si los lleva-, se le pueden dar indicaciones de como se debe de manejar el stream de video como relacion en pantalla y me imagino tambien si se debe de girar. El multiplexor mas comun para crear archivos contenedores MP4 es el MP4Box -lo usan muchos programas de edicion y codificacion de video ademas de estar en forma Standalone-, busca si dentro de sus opciones esta la de girar el video y con eso sera suficiente.

Si no tienes esa opcion, me temo que la unica forma sera recodificando el video y dejando el audio sin tocar.
4 respuestas