Vídeo Demo de Gaikai

David Perry ha mostrado en su web personal el prímer vídeo de Gaikai, un nuevo sistema de computación distribuida con el cual no tendremos necesidad de descargar ningun juego, simplemente clicando sobre el podremos acceder al título.

En la demo podemos ver como el desarrollador juega mediante Firefox en el sistema Windows Vista con Spore, Mario Kart, EVE Online o World of Warcraft sin aparentemente instalaciones ni plugins.

Por el momento la tecnología de computación distribuida parece que tuvo buena recepción en el pasado GDC donde también se mostro OnLive, pero el gran reto parece el elevado precio del ancho de banda, razón por la cual algunas compañías han descartado de momento el desarrollo de dicha tecnología.

Primer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [+furioso]

Buala como me lo flipo yo con esto

si fuera asi, con un Lentium 1, me veo jugando al crisis!!!!!

Enserio , es un gran avanze, que yo como buen gamer, lo que me daba por culo era tener super requisitos para jugar a segun que juegos, y sale muy caro. Como funcione bien , y no haya ralentizaciones, vienvenidos al futuro!!!!!

Si sale para adelante, da igual que uses linux, Leopard o Windows, ya que todos tienen navegador, jajajaja, me veo a la gente con la ps3 jugando con esto!!!!

Dputa madre para el Proyecto Gaikai "+100"
Vale, ahora que el colega dave perry me enseñe lo mismo a pantalla completa y full resolución. Esa pantallita y esos dientes de sierra los mueve hasta mi iphone.
MUY espectacular. Es mucho mejor de lo que me esperaba. Pueden apreciarse artefactos en las imágenes, sobretodo cuando pone el NFS pero no sé si es debido al modo en que Gaikai transmite la información o por cómo está grabado el vídeo.
Me tiene intrigado cómo deben hacerlo. ¿Realmente es un vídeo? Ocupa muy poco y se ve demasiado bien. ¿Qué códec deben utilizar? Si fuera h264, ¿con que hardware pueden comprimirlo en tiempo real y con tanta calidad?

Quizás utilicen algun variante de VNC... No tengo ni idea de Flash ¿podría usarse para programar algo así?

De todos modos, el sistema tiene picos de +1000 KB/s y en el EVE se mantiene siempre por encima de ese nivel, así que mínimo ADSL 20+ y cerquita de la centralita para poder disfrutar bien de esto.
Buah! No me he flipado ni ná de pensar en ese Mario Kart online, jugado desde el curro [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mup escribió:Vale, ahora que el colega dave perry me enseñe lo mismo a pantalla completa y full resolución. Esa pantallita y esos dientes de sierra los mueve hasta mi iphone.


tu realmente sabes de que cojones estas hablando?

en fin, lo sorprendente del asunto no son precisamente los graficos ... mueves el juego desde el navegador sin instalarlo u^^ esa es la gracia, vaya tela la gente que no se lee una puta noticia en su vida y comentan en todas
Que pasada joder. Pena que tendrán que pasar muuchos años para que esto sea posible y más en España
Bueno, tiene muy buena pinta, sin embargo esto hasta que no lo vea yo en mi ordenador no me lo termino de creer, quiero decir, son juegos que no necesitan un gran ordenador, así que está claro que a esta tecnología aun le queda por mejorar hasta que realmente pueda salir al mercado
PD:Ese "tubo" es con v: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... LEMA=tener (dadle al boton de conjugar)
Benzo escribió:Por el momento la tecnología de computación distribuida parece que tubo buena recepción en el pasado GDC...
Anarcadio escribió:Bueno, tiene muy buena pinta, sin embargo esto hasta que no lo vea yo en mi ordenador no me lo termino de creer, quiero decir, son juegos que no necesitan un gran ordenador, así que está claro que a esta tecnología aun le queda por mejorar hasta que realmente pueda salir al mercado
PD:Ese "tubo" es con v: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... LEMA=tener (dadle al boton de conjugar)
Benzo escribió:Por el momento la tecnología de computación distribuida parece que tubo buena recepción en el pasado GDC...


No comparto esta opinion, trabajo de administrador de redes en una empresa en la que tenemos muchas cosas virtualizadas, la gente trabaja con su equipo como propietarios, pero para las gestiones internas se usan maquinas virtuales, a las cuales acceden remotamente, y con la tecnologia que hay ya en servidores, puedes emulas 8 equipos por "core", vamos que un servidor con 10 "cores" o nucleos , como querais llamarlo, da para 80 maquinas virtuales de windows xp con 1 gb de ram, si esa tecnologia la invertimos en mas maquina si que es posible ofrecer estos servicios.

De momento, pienso, que los requisitos que deberan de cumplir los servidores que alojen los juegos pueden ser bastante altos, y suponer una fuerte inversion, pero si el producto tira para adelante, posiblemente nos encontremos que dentro de 3 años, todos los juegos salen sobre este soporte, por que:

1º Compras el juego, que se aloja en el servidor.
2º Da igual que equipo uses, ya puede ser , linux , mac, o windos, o incluso una ps3 con teclado , ya que la ps3 lleva flash player, que es sobre lo que corre el servidor
3º Es una opcion muy factible contra la lucha de la pirateria.

A mi personalmente, me parece un avanze de la ostia, me imagino que comera recursos de red, y una buena conexion adsl, pero realmente, se podria correr sin ningun problema con una linea de 3mb de timofonica. Espero con ansia poder probarlo, ya que como usuario de apple mi catalogo de juegos es bastante escaso si no me instalo windows( teniendo leopard, para que lo quiero yo)
:O :O :O lastima del ancho de banda que chupa eso porque joder que guapo estaria ir a cualquier lugar y poder jugar a todos los juegos [boing]
Vale, ¿y Nvidia que hace? ¿deja de vender tarjetas?
kenshin88 escribió:tu realmente sabes de que cojones estas hablando?

en fin, lo sorprendente del asunto no son precisamente los graficos ... mueves el juego desde el navegador sin instalarlo u^^ esa es la gracia, vaya tela la gente que no se lee una puta noticia en su vida y comentan en todas


Sepa el chaval o no de lo que está hablando, y por muy genial que sea jugar desde el navegador, sigue siendo una pantalla pixelada y fea y a mi los gráficos SI me importan.

Saludos.
Grandísimo avance sí, pero para mi es una idea horrible, sobretodo el OnLive, los que no tenemos un gran ancho de banda que?
No se, son buenas iniciativas y grandes avances (que nunca vienen mal), pero para mi dónde se encuentre una consola de sobremesa que se quite lo demás (sin olvidar el pc claro).
Ya veremos cómo avanza todo esto.
Ernestorrija escribió:Vale, ¿y Nvidia que hace? ¿deja de vender tarjetas?


Frotarse las manos diria yo, ya que si el servicio va a alojar a miles de gamers, solo piensa en la infraestructura que se tiene que montar para mover todo eso..........................
13 respuestas