Video de Unreal Engine 3.0

Parece ser que alguien grabó la presentación de la versión 3.0 del engine de Unreal. Pese a la calidad del video, podremos observar claramente la potencia del nuevo engine y escuchar los comentarios de sus desarrolladores.

Podéis descargarlo aquí (12 MB) o desde Filefront.

fuente: Evil Avatar
Que buena pinta! Desde luego, solo imaginarme la de gente que interviene en la creacion de un juego hoy en dia...

Añado 2 imagenes en alta:

Imagen

Imagen
[babas] Podrian hacer una peli con ese motor y no nos dariamos cuenta [babas]
A-CO-JO-NAN-TE

eso si.. el motor parece k no va a 60 fps.. supongo k al final si terminara tirando de puta madre.. pero ahora parece algo cargado..
eso si.. las texturas, luces, reflejos, transparencias... [tadoramo]
pedazo imagenes, pero vaya equipo que habra que tener para mover eso.
jochelete escribió:A-CO-JO-NAN-TE

eso si.. el motor parece k no va a 60 fps.. supongo k al final si terminara tirando de puta madre.. pero ahora parece algo cargado..
eso si.. las texturas, luces, reflejos, transparencias... [tadoramo]

lo mismo digo [tadoramo]
esto lo sacan porque la fecha de salida de doom 3 esta cerca y no quieren que los desarrolladores compren licencias del motor de id . A fin de cuentas para la compañia el dinero no esta en los juegos sino en las ventas de licencias.
Home eso de los frames... os recuerdo que cuando se presentó el motor del Quake 3 todavia no existia ni la GeForce 256 -la 1.- asi que eso es normal, siempre se programa el motor con vistas al hardware que esta por venir...
Madre mia, me he quedao con la boca abierta [babas]

Eso si, como han dicho, me ha parecido que al principio daba saltos, pero bueno, ya flipo con que puedan moverlo XD

Si es la presentacion de la NV40, se supone que quien lo mueve es esa grafica (llamemosle asi)?
Impresionante, muy impresionante. Escenas de 1 millón de polígonos basadas en modelados de 200 millones... con una calidad de iluminación 10 veces superior a la calculada... [babas]

Eso sí, al engine le queda mucho por delante, y los de Epic no tienen fama de optimizadores precisamente, así que no creo que veamos esto corriendo en un juego hasta dentro de un año, por lo menos.
Imagen

A-CO-JO-NAN-TE el video

saludossss
Zhul escribió:Impresionante, muy impresionante. Escenas de 1 millón de polígonos basadas en modelados de 200 millones... con una calidad de iluminación 10 veces superior a la calculada... [babas]

Eso sí, al engine le queda mucho por delante, y los de Epic no tienen fama de optimizadores precisamente, así que no creo que veamos esto corriendo en un juego hasta dentro de un año, por lo menos.


Que los de Epic no tienen fama de optimizadores? flipo en colores con ese comentario, soy yo o el engine de Unreal es uno de los Engine que mejor se adapta a cualquier sistema? tanto asi que corre por software hasta en un Athlon 1.5 bastante bien, pues no se, pero para mi el motor mas moldeable en requerimientos hasta ahora han sido los de Unreal.
Zhul escribió:Impresionante, muy impresionante. Escenas de 1 millón de polígonos basadas en modelados de 200 millones... con una calidad de iluminación 10 veces superior a la calculada... [babas]

Eso sí, al engine le queda mucho por delante, y los de Epic no tienen fama de optimizadores precisamente, así que no creo que veamos esto corriendo en un juego hasta dentro de un año, por lo menos.


Que raro yo creia que en el GDC dijeron que este engine usaba una tecnica llamada displacement mapping con el cual las texturas tenian suficiente informacion en 3D para que el modelo tuviera un aspecto bastante bueno sin subir mucho lospoligonos talvez solo unos cientos de miles
No os extrañeis...Al parecer este engine esta pensado para tarjetas q saldran dentro de 12 a 18 meses. Son para tarjetas de nueva generacion...de ahi q en algunas cosas en el video no vaya fluido...

Saludos
Realmente acongojante O_____O. A este paso el motor de Doom 3 va a quedar por los suelos.
AlbertX escribió:Que los de Epic no tienen fama de optimizadores? flipo en colores con ese comentario, soy yo o el engine de Unreal es uno de los Engine que mejor se adapta a cualquier sistema? tanto asi que corre por software hasta en un Athlon 1.5 bastante bien, pues no se, pero para mi el motor mas moldeable en requerimientos hasta ahora han sido los de Unreal.

El Unreal engine siempre ha sido bastante exigente con los requisitos, y sobre el mismo hardware, da framerates bastante inferiores a otros motores equivalentes. Eso sí, técnicamente suele estar a la última.

Fire_-=z escribió:Que raro yo creia que en el GDC dijeron que este engine usaba una tecnica llamada displacement mapping con el cual las texturas tenian suficiente informacion en 3D para que el modelo tuviera un aspecto bastante bueno sin subir mucho lospoligonos talvez solo unos cientos de miles

Sí, a eso me refiero precisamente. En la escena hay alrededor de 1 millón de polígonos, pero está basada en los datos de una escena con 200 veces más carga poligonal, ayudado por las técnicas que mencionas para añadir realismo y profundidad.
ahora es cuando veo k los tipos gordos de doom3 no es algo como para babear... kizas lo fueron hace 2 años, pero ante estas screenshots... parece k ID se ha dormido en los laureles y EPIC le va a dar un buen mordisco al market share del motor de doom3...

como siempre, la competencia siempre ha sido buena para el usuario final...
Zhul escribió:Eso sí, al engine le queda mucho por delante, y los de Epic no tienen fama de optimizadores precisamente, así que no creo que veamos esto corriendo en un juego hasta dentro de un año, por lo menos.


Pues masho, tendrías que ver el UT2004 moverse en mi vetusta GF2MX400, tira y todo, y se ve de puta madre. En serio, a mi esta gente si me parece que optimicen y mucho sus engines, se adaptan muy bien a cada tipo de maquina.
Pues si no estan optimizados... dime como puede ir la demo del UT2004 (modo Onlsaugh) en un P3 800 , 196mb ram 133 y una GeForce 2 mx 400.
realmente increible esto si q sorprende y no el video ese del dark sector, estos son los gráficos que quiero ver en las consolas de nueva generación :D :D

es realmente increible, lo q me gusta de estos avances es que cada vez el artista tiene mas posibilidades a la hora de hacer lo q tiene en su imaginación y crear mundos fantásticos de apariencia real y no tener q hacer juegos pensando en si esto hará q se ralentice mucho el juego o este efecto de luz no se puede aplicar...
Sabía que alguien saldría con algo de esto... :P
Dejé de seguir la evolución del Unreal engine con la salida de Unreal2, el cual creo que fue uno de los ejemplos más claros de bajo rendimiento.

Si con UT2004 se han puesto las pilas... no lo sé, sinceramente.
regidark escribió:realmente increible esto si q sorprende y no el video ese del dark sector, estos son los gráficos que quiero ver en las consolas de nueva generación :D :D

es realmente increible, lo q me gusta de estos avances es que cada vez el artista tiene mas posibilidades a la hora de hacer lo q tiene en su imaginación y crear mundos fantásticos de apariencia real y no tener q hacer juegos pensando en si esto hará q se ralentice mucho el juego o este efecto de luz no se puede aplicar...


Tienes toda la razon, aunque tb es verdad que lo que para la creatividad es la falta de recursos, para la proxima hornada de graficas Nv50 o como se llame(sin descuidar a ATI que dan mejor imagen), creo que veremos cosas que solo en nuestra imaginacion estan.
Veo una chorrada compararlo con el motor del Doom3, ya que el Doom3 es un juego de AHORA, y que existe, y eso es sólo una demostración de lo que vendrá en X años. Son generaciones distintas, nada tienen que ver.

Bueno, y qué decir del motor. Símplemente grandioso. El vídeo anterior no le hacía justicia. Esto SÍ que es una nueva generación. Ahora es cuando llega por fin el poder modelarlo todo :)
Pues hasta donde yo se, el Engine de Unreal II era un engine distinto al de Unreal Tournament, es decir mismo engine, pero optimizado por casas totalmente distintas, y decir que deje de seguir el engine despues de Unreal II no es excusa.

Recuero el Engine de Unreal 1 que corria buenismo aun en el armatoste que tenia en su epoca y sin tarjeta de video, luego el Unreal Tournamente funcionaba muy bien y con una voodoo 1 cuando ya habia TNT 2 en el mercado, llego el Unreal Tournament 2003 y solo decir que incluso funciona en mi P3 500 con TNT 2, bajo los requerimientos y listo, a jugar, El unreal II tenia seria problemas, pero ese juego no lo optimizo Epic, asi de que eso que no se optimiza, no tiene base.
Fire_-=z escribió:
Que raro yo creia que en el GDC dijeron que este engine usaba una tecnica llamada displacement mapping con el cual las texturas tenian suficiente informacion en 3D para que el modelo tuviera un aspecto bastante bueno sin subir mucho lospoligonos talvez solo unos cientos de miles


en realidad no se llama Displacement mapping, se llama normal map

teniendo una textura partiendo de una foto plana de un objeto.
Imagen
se hace una textura de referencia de un modelo de alta polgonización y sale algo asi
Imagen

y combinando eso (y otras cosas como el polybump) quedaria algo asi
Imagen
en vez de solo la textura con bump.

para ver esto bien, os recomiendo que os bajeis un PDF del GDC sobre el HL2 aqui (boton derecho, guardar como...) y asi vereis las multiples pasadas que da la tarjeta de video para hacer una imagen (como la del Unreal engine 3.0)

un saludete y perdon por la chapa, pero es que asi tb se lo explico a un colega que no lo entendia :P
:-O :-O
mmmmmmm a este paso la engine de Doom 3 se va a qedar desfasada si no espavilan.

Vaya pinta , dixo la vamos a flipar
A ver si aprovechan el engine para hacer juegos en condiciones, pork personalmente no me gusto nada el Unreal 2 , aunk me encanto el 1........ahora hacen mucho motor, pero no se curran nada la jugabilidad........
Ademas esto de picarnos con cosas de estas , para k luego salga el juego 2-3 años despues (vease Doom o Quake (y sucedaneos))...como k me la suda.
saludos
Zhul escribió:Sabía que alguien saldría con algo de esto... :P
Dejé de seguir la evolución del Unreal engine con la salida de Unreal2, el cual creo que fue uno de los ejemplos más claros de bajo rendimiento.

Si con UT2004 se han puesto las pilas... no lo sé, sinceramente.


Muy cierto, el Unreal II va a patadas, es penoso el rendimiento de ese juego. Supongo que la diferencia de rendimiento respecto a otros juegos que usan dicho engine sea la optimización que le han dado los desarroyadores, en este caso Legend, que visto lo visto no saben nada sobre este engine.
Nighty escribió::-O :-O
mmmmmmm a este paso la engine de Doom 3 se va a qedar desfasada si no espavilan.

Vaya pinta , dixo la vamos a flipar



Tampoco es eso, pq lleva muchos años en desarrollo, y pongo la mano en el fuego que el proximo juego que que presente DIOS Carmack nos volvera a dejar flipando como lo hizo en su momento Doom 3, hay que pensar que Carmack es un genio y un viciado, pq tengo entendido que lleva 3 años sin cogerse vacaciones
AlbertX escribió:
Que los de Epic no tienen fama de optimizadores? flipo en colores con ese comentario, soy yo o el engine de Unreal es uno de los Engine que mejor se adapta a cualquier sistema? tanto asi que corre por software hasta en un Athlon 1.5 bastante bien, pues no se, pero para mi el motor mas moldeable en requerimientos hasta ahora han sido los de Unreal.




si q es verdad, el ultimo ut2004 es muy escalable. sacrificando calidad de texturas y demas detalles, puede funcionar perfecetamente en un athlon 1300 con una geforce 4 mx 440. y lo mismo ut 2003 y unreal 2.

esperemos q esta version 3.0 sea iwal de buena.
sobre el "unreal engine 3"... en palabras de Tim Sweeney, no habra ni un solo juego con este engine hasta dentro de 3 años... eso, o el juego solo venderá 2 o 3 copias en cada país.

sobre la optimiación, si llamamos "optimizar" a pasar de usar 120MB de texturas, a usar 20MB, una cuarta parte de los polígonos, 4 veces menos de resolución, la mitad de los efectos, nada de filtros raros (lease trilinear) y tal, pues si, el UT es lo mejor del mundo para "optimizar"... pero también esta basado en exprimir el DirectX 7 con un pelin de shaders para DirectX 8 y para de contar... y por supuesto, la versión "lenta" se ve igual que la versión "rapida". El "unreal engine" es cualquier cosa menos rapido y optimizado.

ah, el engine del UT es el engine "unreal 2 engine", obviamente algo modificado par adaptarse al juego en cuestión, pero teniendo en cuenta que ese motor se puede adaptar hasta para hacer un juego de Formula 1... pues no se de que os sorprendeis (y quien dice ese engine, dice el Doom 3 engine).

Doom 3 Vs. Esto. Pues no creo que Epic quite a Carmack muchas licencias con el Unreal Engine 3... El Doom 3 engine esta al 100% y optimizado... el Unreal neceista un maquinon, esta en pañales, y no saldra nada hasta dentro de 3 años, cuando carmack ya habra presentado la siguiente iteración del actual, si es que le hace falta.




elcle... el unreal engine 3 mezcla tanto normal mapping como displacement Mapping, por extraño que te parezca, el unreal 3 no usa normal mapping para el entorno (Canta mucho que faltan polígonos en zonas planas, ya que la técnica lo único que hace es indicar como ha de refractar/reflejarse/actuar sobre la luz que incide), y usan una tecnica derivada del displacement mapping para generar las mayas 3D finales de los escenarios, aparte que luego usen o no el normal mapping.

Salu2
De hecho doom3 SI usa normal mapping. Lo que si que me parece que el DOOM3 no usa es el displacement mapping.
He encontrado otro video por ahi:

http://mirrors-1v.club-internet.fr/pub/games/nofrag/unrealengine/videos/epicdemo.zip

si alguien consigue encontrar el video en alta resolucion o aunque sea por la mula que pase el link, que en alta resolusion debe impresionar.
32 respuestas