Vídeo de Physx en Mafia II

2K Games anuncio hace poco la colaboración con Nvidia para integrar la tecnología Physx a todas las plataformas que recibirán Mafia II el próximo agosto. Hoy la compañía ha querido mostrar como ha quedado esa integración con dos nuevos vídeos (algo parecidos) uno de ellos comentados por Denby Grace, senior producer.

Mafia II llegará el próximo 27 de agosto a Xbox 360, PlayStation 3 y PC en edición normal y especial limitada.

IMPRESIONANTE!!! Estoy deseando que llegue para probarlo. Va a pasar como con la película El Padrino: la segunda parte es aún mejor que la primera.

Un saludo.
Y los que tengamos Ati que nos peten... :/, creo que lo acabare comprando para Ps3, y el de pc me lo "comprare"
La xbox360 no tiene Physx, no?? lleva grafica Ati, verdad??
prodigio escribió:La xbox360 no tiene Physx, no?? lleva grafica Ati, verdad??


El engine de Physx y su SDK están disponibles en Xbox 360, PlayStation 3, Wii y por supuesto PC.
ok!! gracias por la aclaración .


un saludo
Esta bien pero tampoco es impresionante, ya con stranglehold y havok se ven cosas muy parecidas y tiene un tiempo ya...
Mucho physx y luego en la ultima explosion del primer video se ve que sale el humo en texturas 2d XD (fijaos en el suelo)
Robertto91 escribió:Mucho physx y luego en la ultima explosion del primer video se ve que sale el humo en texturas 2d XD (fijaos en el suelo)



pues yo no lo veo...
Parece que le faltan algunos fps a estos videos, sobre todo al primero.
Por lo que se ve, las físicas interactúan con todo excepto con el personaje que manejamos.
Mirar ... cuando le "robaron" parte del engine a Valve con el HL2 ... la pantalla aquella en la que se podian hacer pruebas de entorno Havok ... os aseguro que SI me quede alucinado ... sobre todo por el comportamiento de un objeto en funcion del las acciones realizadas por el jugador.

Esto es simple y llanamente scripts predeterminados para los disparos y los coches, algo que ya vimos en GTA e incluso otros mas antiguos, como por ejemplo el Saints Row. Incluso el Crysis (del 2007) tiene un motor de fisicas que podria considerarse apoteosico por la destruccion total de elementos como las casas.

No se, pienso que esto es un video publicitario sin mas, sobre un juego que tiene mucha espectacion, nada mas.
Ni zorra tienes de lo que acabas de decir macho, para eso mejor no digas nada. ¿Scripts?... lo dicho, mejor no digas nada. Soy admirador de Havok y el motor de HL2, pero con Physx implementado a conciencia, Havok no tiene nada que hacer ahora mismo.

Por cierto, el nivel de Physx en consola no tiene nada que hacer con el de PC, lo digo para que no espereis ver exactamente lo mismo que la version PC, especialmente la gabardina.

P.D.: Scripts, permiteme descojonarme [qmparto]
Consegui preparar mi pc especialmente para este juego, y los que usen physx, ya me canse de leer tanta noticia de que los usuarios de ati nos joderemos.
Acabo de poner como segunda gráfica la 9800gt, teniendo como principal la 5770, y con muy buenos resultados, asi que los de nvidia ya me pueden comer el culo (la 9800gt es la que tenia antes)

El fluidmark o como se llame ese bench, de 2-3 fps que me daba solo con la ati, a la que puse la 9800 y active que solo funcione como physx con unos parches, no baja de 230-240fps con la misma cantidad de particulas, fuck yeah!
Lo llamaran phyx pero yo lo que veo es que cae mas mierda al suelo de lo que deberia... no? xDDD

Quizas he exagerao un poco :P

desde luego la inversion que estaran haciendo en esta cosa para mi no compensa los resultados.
Pues a mi me ha parecido acojonante, me gusta bastante la dinámica de los objetos, y lo de el fuego en 2D nada de nada, yo lo veo aceptable la verdad, me mola.
Anistus escribió:Pues a mi me ha parecido acojonante, me gusta bastante la dinámica de los objetos, y lo de el fuego en 2D nada de nada, yo lo veo aceptable la verdad, me mola.

http://img269.imageshack.us/img269/4266/capturadb.png

Yo es lo que veo, pero vamos que esa tecnica se utiliza en la mayoria de los juegos xD
que le ven de impresionante a eso??...ya lo he visto en otros juegos mas viejos.

ademas...una serie 400 de nvidia para mostrar gráficos "poco serios"??..es decir pintorescos y un con una paleta de colores de dibujo animado...

bueno...obvio no van a faltar los idiotas que se tiren a por la GFX 400 por esta estupidez...pero hay gente pa too...que cada uno haga lo que quiera.

PDTA: fuera de chorradas de Physx y demas...el juego pinta muy bien.

Salu2!
Pues a mi me mola mazo lo de la physx, ese toque de realismo hace que ganen muchos enteros los juegos.
No se por que denostáis tanto la physx, por que al fin y al cabo lo que se pretende en este tipo de juegos con cada vez más resolución, mejores texturas, más filtros, etc, es conseguir una experiencia lo más parecida a una película, y en mi humilde opinión, conseguir que los objetos se comporten como en el mundo real, creo que es un paso importante.

Yo por lo pronto ya me he armado con una 8800GT de 2ª mano por 50€ a la espera que salgan el mafia 2 y el kane and lynch 2 para hacerme con una ATI en condiciones (5850 o similar) y poder mearme en la serie 400 de nvidia.

Saludos.
Mmmm... está alcanzando un realismo prometedor! Que ganas de catarlo ya!
No entrare a discutir sobre la nueva tarjeta o fisica de particulas porque no me ha impresionado en absoluto ya que hace muchissimo tiempo que ese tipo de efectos,etc se han visto en otros juegos...no se si recuerdo bien pero creo que incluso el mismissimo Max Payne 2 ya presumia de algo parecido,por poner algun ejemplo.

A mi lo que me ha chocado han sido dos cosas que me han dejado un tanto asi...

1.Soy yo o sale el protagonista agazapado detras de un vehiculo,lanza una granada o explosivo a la parte posterior del mismo,petan los cristales del coche sin llegar a explotar pero en cambio con un leve "retardo" peta el camion que tiene justo al lado y al protagonista este no le ocurre ni un rasguño..ni peta en esta segunda instancia el coche que le cubre por efecto colateral??

Osea que lanzo una granada al morro de mi coche,no peta,petan solo los cristales,peta por efecto colateral un camion que hay al lado,a mi no me pasa nada y encima por efecto tb colateral seria obvio que mi coche esta vez petara..pero ni a esas.


Me lo expliquen por favor...


2. En el video donde cruza la sala que esta en llamas,por la puerta por donde entra antes de cubrirse tras un mueble se ven unas cuatro llamas en plan PEGOTE ardiendo en el marco..bastante cutre la verdad.


Con el hype que tengo por este juego ,teniendo desde hace años la primera parte en pc..y lo descolocado que me dejan estas cosas.


Un saludo a todos...


Ezequiel
Lo "impresionante" de PhysX no es que el coche explote, sino todo el tema de partículas o el movimiento de la gabardina, por ejemplo.

Y PhysX no necesita una 400, eso si acaso para la "tesselación", que yo bien que jugué el Batman AA con PhysX, y bien que se nota.

La verdad es que sin tener el vídeo sin PhysX uno no puede saber muy bien la diferencia salvo que haya visto en acción el tema antes, así que para los despistados (Edy, hombre, menuda chorrada lo de los scripts, no tienes ni idea xD), os dejo vídeos comparativos de dos juegos que usan bastante bien PhysX:

Batman AA (ver a partir del primer minuto, es cuando compara detalle a detalle)
http://www.youtube.com/watch?v=6GyKCM-B ... feature=iv

Sacred 2 (el tema de las hojas y las piedras, o el movimiento del césped es impresionante)
http://www.youtube.com/watch?v=JK7BkiNb ... re=related

Pero sí, sí. nVidia caca y esto es basura xDD

Por cierto, el que se plantea comprarse una 5850 para "mearse" en la 400... de momento mearte poco, que los benchmarks dan bastante ventaja a las 400, y además está el tema de PhysX y el hecho de que las 400 tienen una unidad de "tesselación" independiente, con lo que rendirán mejor cuando se use extensivamente.

Ah, y por cierto. Decir que físicas en videojuegos a este nivel de comportamiento de partículas está en otros juegos y hablar del GTAIV o del Havok es de risa. Incluso hablar del Crysis lo es. Como se ve en los vídeos que he puesto antes, es algo bastante superior y, sinceramente, probablemente en consolas la implementación de esto sea anecdótica.
Desde luego que incluir Physx no puede ser malo.
Las diferencias son más que evidentes en ese video de Batman, que desde luego luce mucho mejor con este añadido.

Que pete el coche o no en el video de Mafia II no es culpa de Physx, si no del resto de motor gráfico... de todas formas esperemos que solucionen ese tipo de cosas.

Saludos
rethen escribió:...
Por cierto, el que se plantea comprarse una 5850 para "mearse" en la 400... de momento mearte poco, que los benchmarks dan bastante ventaja a las 400, y además está el tema de PhysX y el hecho de que las 400 tienen una unidad de "tesselación" independiente, con lo que rendirán mejor cuando se use extensivamente.

...


He dicho 8800GT+5850, creo que la más parecida a la 5850 es la gtx 470, y es al menos 60€ más cara par aun rendimiento minimo y un consumo exagerado.

Ademas, yo desde que descubrí physx me flipé con el tema, lo unico que pillarse una 470 o 480 para el derroche de energia que tienen no sale a cuento, por eso hablo del combo meador.

Saludos.
Incluso con ese combo, mearte en la 470 difícilmente, al menos en "tesselación" xD

Además, 60€ más cara y a cambio te has gastado 50€ en una segunda tarjeta gráfica, que combinando el consumo probablemente superen a la 470... no sé, ¿eh? No me parece a mí lo óptimo tampoco lo tuyo xD
rethen escribió:Incluso con ese combo, mearte en la 470 difícilmente, al menos en "tesselación" xD

Además, 60€ más cara y a cambio te has gastado 50€ en una segunda tarjeta gráfica, que combinando el consumo probablemente superen a la 470... no sé, ¿eh? No me parece a mí lo óptimo tampoco lo tuyo xD


5870 + 9600gt para physx = mearte en las 400 + no generar tanta calor
¿Sabeis el nombre del tema que sueno en el primer video? Es que es epico.
madsuka escribió:
rethen escribió:Incluso con ese combo, mearte en la 470 difícilmente, al menos en "tesselación" xD

Además, 60€ más cara y a cambio te has gastado 50€ en una segunda tarjeta gráfica, que combinando el consumo probablemente superen a la 470... no sé, ¿eh? No me parece a mí lo óptimo tampoco lo tuyo xD


5870 + 9600gt para physx = mearte en las 400 + no generar tanta calor


Hasta que llegue la "tesselación" y te tengas que mear encima porque tu 5870 no da y veas que has tirado las pelas xD
En 2 palabras: IM-PRESIONANTE!
¿Conseguirán algo similar en consolas?
Espero que sí.
Lamentablemente muchos de estos efectos en consolas o no los veremos o estaran capados... Por otra parte la mayoria de ellos se pueden lograr perfectamente con Havok o otros motores de fisicas propios, otros evidentemente han llegado mucho más lejos con physX pero si se lo propusieran podian equilibrar la balanza entre la version de pc y la de consolas no como parece que pasa en todos los juegos que usan physX que simplemente lo que use PhysX lo quitamos de la version de consolas y punto... Pero claro interesa sea asi para que realmente se note mucha diferencia con el uso del PhysX y le besen el culo a Nvidia que para eso paga...

Pero bueno tenga más o menos efectos de fisica como muchos otros juegos este lo pillare para consola más que nada por que de un tiempo a esta parte tengo muy claro que disfruto mucho más y me lo tomo mucho más relajado jugando en mi salon con mi tele de 50 pulgadas y mi equipo de sonido 7.1 que me compensan perderme algo en graficos y eso que no tengo mal PC y una tarjeta nvidia con la que mover los juegos PhysX sin aplicar parches ni movidas, pero es que donde este el sofa, refresco o cervecita, tele grande y buen sonido que se quite lo demas ;). Un saludo.
Yo me pregunto cuándo nos liberará dios del castigo de no poder poner los PCs en el salón.

Total, suenan menos que alguna consola (Al menos el mío suena menos que mi 360 xD) y las TVs actuales por fin alcanzan resoluciones que uno puede usar sin que le lloren los ojos al intentar leer algo.

Yahveh, ¿Por qué nos atormentas? Nos compramos equipos de gama alta para desperdiciarlos en habitáculos pudiéndolos disfrutar en mayor medida en nuestros grandes salones. ¿Por qué no nos permites conectar nuestros PCs a equipos de de sonido de alta calidad para aprovechar las tarjetas de sonido ni el placer visual que nos podría ofertar ver en FullHD de verdad (y no estirado) los juegos de hoy en día?
Yo cuando he proba Physx en otros juegos lo que si noto es un bajón de FPS, por lo demás les da vidilla.
Yo creo que todo eso se puede hacer con HAVOC o casi cualkier motor grafico moderno, y no que usando este "plugin" para fisicas lo unico que consigues es dejar a la gente k no tenga nvidia fuera, bueno y tambien tener k programar mas, k con esto ya lo tienen echo todo.
Un saludo!
cauldreon escribió:Yo creo que todo eso se puede hacer con HAVOC o casi cualkier motor grafico moderno, y no que usando este "plugin" para fisicas lo unico que consigues es dejar a la gente k no tenga nvidia fuera, bueno y tambien tener k programar mas, k con esto ya lo tienen echo todo.
Un saludo!


Otro que no tiene ni zorra idea de lo que habla. ¿Plugin?, chavalote, un plugin no usa un procesador especifico de la grafica para fisicas, un plugin no tiene drivers para el solo. Havok tiene buenas fisicas, de hecho a mi Havok me gusta bastante, pero NI DE COÑA puede con los efectos de particulas y sobretodo con la fisica de la ropa (por Dios, ¿has visto la gabardina?, porque me parece a mi que no...), vamos, es que no tiene nada que hacer contra PhysX.

Dejar de decir chorradas que quedais como el culo, lo digo por ti y por el de los scripts, porque vamos...
Sencillamente espectacular, que obra de arte este juego, y lo que se está haciendo esperar.
Cuanto hay que gastarse para verlo asi?
35 años sin PhysX y nadie se ha muerto. Si no tienes dinero para él, te lo imaginas.

Pfff...
36 respuestas