Vídeo de jugabilidad y anuncio de Behold the Kickmen

Behold the Kickmen no es un juego de fútbol. Incluye un terreno de juego con césped, dos porterías, un cierto número de jugadores en dos equipos y un balón susceptible de acciones como ser pasado o disparado a puerta, pero ahí terminan sus similitudes con un FIFA o un PES (o más bien, dado su aspecto, con un Kick Off o Sensible Soccer).

El terreno de juego, en principio circular (¿?) albergará a dos equipos de entre cinco y quince jugadores (¡!) y los goles en las porterías tendrán un valor de 1, 2 o 3 puntos dependiendo de la distancia desde la que se consigan (evidentemente). Si alguno de estos factores os resulta extraño, tal vez deberíamos empezar explicando que el creador del juego, Dan Marshall, admitió poco después de comenzar accidentalmente el desarrollo originado en una broma su total desconocimiento de las reglas del fútbol, y sobre todo su ausencia de interés en estudiarlas.


Otras características distintivas del título, que cuando sea completado incluirá campeonatos y modo historia pero por el momento permite únicamente la celebración de encuentros amistosos son las posibilidades de "deslizar" rápidamente los jugadores en cualquier dirección (mientras se mantienen en carrera) o la de cargar los disparos con una mayor potencia y un efecto concreto de forma no muy distinta a la que permiten los juegos de bolos o billar.

Sin fechas de lanzamiento ni plataformas previstas, estaremos atentos a la propuesta de Size Five (Been There, Dan That y The Swindle entre otros) para el caso de que se convierta en uno de esos títulos de éxito inesperado entre los aficionados.

Fuente: Diario de desarrollo del juego

Comparte esta noticia en tu red social

0 respuestas