Video con secretos y curiosidades de Garou Mark of the Wolves

El compañero Heidern73 ha trabajado en un análisis y recopilación de todos los Easter Eggs que contiene el juego. Hay una buena cantidad de detalles curiosos :)

Saludos
Otro video magnífico de Heidern73, la verdad es que me he quedado sorprendido con la cantidad de cameos en el escenario del accidente, ha sido una sorpresa tras otra.
Habrá que probar esas curiosidades, gracias por la info.
No soy mucho de sagas de lucha SNK (a excepción de los Samurai Shodown, le di bastante caña a los 2 primeros en la época) pero el Garou es un señor juegazo.
[bye] [bye]
Que juego más guapo artísticamente, y que cantidad de detalles; ahí es donde se nota el mimo y dedicación que se le puede dar o no a un juego.
Lo vi el otro día, muy chulo y muy grande SNK con este juego y todo el mimo que le dió. Muchas curiosidades las desconocía, y eso que al juego le he dado tralla y más tralla xD
Muy bueno el video. Hay determinadas cosas que nunca hubiera notado por mi mismo [+risas]

El Garou se nota que tiene un acabado impresionante. Sin embargo nunca me terminó de convencer. Es un grandísimo juego, no lo voy a poner en discusión.
Los videos de Heidern73 son lo mejor que hay! Y este demuestra todo lo que puede esconder este pedazo de juegazo que es el Mark of the Wolves!
Gran video y gran juego el Garou, aunque desde que me enteré que tiene un bug por el cual te puedes librar de todas las llaves (hasta las de super) ya no lo veo con los mismos ojos... [buuuaaaa]
Me anoto el video, respecto al juego en si poco que sumar a lo que ya se ha dicho de el, un grandisimo juego
puch666 escribió:
El Garou se nota que tiene un acabado impresionante. Sin embargo nunca me terminó de convencer. Es un grandísimo juego, no lo voy a poner en discusión.

Cuidao con decir que no te convenció.
Menuda cantidad de detalles que tiene el juego, genial!
Parece mentira con lo que jugue con kim en fatal fury special y ni me fije en los hijos ahi en el fondo todo el tiempo
Mejor sin scanlines falsas!!!
Menudo codigo de barras!!!!

Muy ameno el video, buen juego de playmore, de lo mejor que parió, con una gran intro.
Todavía era SNK, fue su legado, mes y medio después de sacar el MOW la compró Aruze.

El video es muy interesante, sobretodo para quien considere el juego como el mejor del catálogo de AES y el mejor de lucha 2D de la historia, como es mi caso.
Saludos a todos, he visto que el usuario Jun a colgado mi vídeo en este foro y se lo agradezco mucho, porque no lo conocía.
Como he visto que ha tenido buena acogida, poco a poco iré compartiendo material de mi canal con vosotros.
Saludos.
Bienvenido al foro y muy buen trabajo con el video. Hay muchísimos detalles que pasaron totalmente desapercibidos para mí, aunque muchos otros sí que los conocía :P
¡Muy buen trabajo!
Hola Heidern73, bienvenido. Muchas gracias a ti por todo el trabajo :) el video nos ha sorprendido mucho. Sería estupendo que pudieras analizar así otros juegos de Neo Geo y de otros sistemas, por ejemplo Kabuki Klash, Shock Troopers o Breakers. (por pedir que no quede :)).

Saludos
[Jun] escribió:Sería estupendo que pudieras analizar así otros juegos de Neo Geo y de otros sistemas, por ejemplo Kabuki Klash, Shock Troopers o Breakers. (por pedir que no quede :)).

Tomo nota, se hará lo que se pueda.
En cuanto a lo de otros sistemas, yo lo que mas conozco es NeoGeo y no me gusta hablar de sistemas que no conozco demasiado, para eso ya hay gente mucho mas experta que yo.
Saludos.
La verdad es que es un vídeo cojonudo Heidern, estoy suscrito a tu canal desde hace tiempo, sigue así!
La verdad que el video esta muy currado fue ver el de garou y verme todos los videos asi de curiosidades...... CON GANAS DE QUE LLEGUE ESE DE KOF 94 tiene que molaar.

Gracias.....

P.D : Se podria crear un hilo de curiosidades en los juegos no ??? seguro que en muuuuuchisimos juegos hay curiosidades
no os olvideis que en este hilo estamos hablando del que fuera el mejor juego de la historia de SNK y Neo geo.
Muy bueno el vídeo, animo y a seguir así! La verdad es que uno se pone a pensar en la de horas y horas y reuniones que tuvieron que hacer para meter tanto detalle, tanta idea, y eso con las probables presiones y plazos de finalización que tendrían sobre ellos, creo que hoy en día, sin contar proyectos indie o pequeñas empresas, no les dejarían ni de lejos perder el tiempo en detalles que solo van a disfrutar cuatro gatos.. O esa es la idea de las grandes empresas, por que al final estos detalles son los que marcan la diferencia entre un buen juego y uno excelente. Un saludo!
OsQuiLLa escribió:La verdad que el video esta muy currado fue ver el de garou y verme todos los videos asi de curiosidades...... CON GANAS DE QUE LLEGUE ESE DE KOF 94 tiene que molaar.

Gracias.....

P.D : Se podria crear un hilo de curiosidades en los juegos no ??? seguro que en muuuuuchisimos juegos hay curiosidades

Si este, tiene esos detalles, kof 94 es un locuron.

Si te animas, lo vere encantado
Tomax_Payne escribió:Si este, que es mas playmore que snk.

¿Por algún motivo?.
Baek escribió:
Tomax_Payne escribió:Si este, que es mas playmore que snk.

¿Por algún motivo?.

Cierto error mio, se me han bailado unas fechas
100% snk
arreglado
Ya me extrañaba [oki]

Aprovecho para comentar, ya que creo que muchas veces se pasa por alto, que el fundador de Playmore es el mismo que fundó SNK, cuando SNK se vino abajo la vendió a Aruze y al poco tiempo dejó la compañía y fundó Playmore, pero cuando quebró definitivamente tan sólo un par de años después, la recompró por medio de Playmore, es decir, para resumir, SNK no se movió de su sitio (hasta hace unas semanas), pero su dueño hizo una operación financiera cojonuda.
Y alguien sabe como les va ahora con los chinos? Algo para sacar? He visto algún vídeo de king of fighters IV, pero no se... No me termina de convencer...
Tiene buena pinta el kof14, han cogido un estilo poligonal, muy atractivo para mi.

Hay quien prefiere el rollo cell shading de los nuevos strifas, aunque a mi, me parece, que este kof, no nace como rival de street fighter 5, no creo que lo lancen asi. Sin embargo, me mola que lleva un rollo como el kof 98, que, aunque despues han salido muchos, sigue siendo el mejor kof, con posibilidades infinitas.

Aun es pronto, pues solo hay un teaser, igual a la salida, es un truño, pero de momento, mola.
nexus32salva escribió:Y alguien sabe como les va ahora con los chinos? Algo para sacar? He visto algún vídeo de king of fighters IV, pero no se... No me termina de convencer...

Pues es lo único que hay por el momento.

Una pena que hayan abandonado las 2D despues de currarse tanto el KOF XIII, pero es cierto que en temas de costes y tiempo no les saldria a cuenta seguir "dibujando personajes".

El "estilo poligonal" lo veo muy similar a los Maximum Impact, no sorprende nada la verdad.
A mi también me tira mas el estilo "clásico", la verdad es que el 13 le estoy dando mucha caña ahora.. Aunque soy un jugador bastante malillo, jejeje
Baek escribió:provecho para comentar, ya que creo que muchas veces se pasa por alto, que el fundador de Playmore es el mismo que fundó SNK, cuando SNK se vino abajo la vendió a Aruze y al poco tiempo dejó la compañía y fundó Playmore, pero cuando quebró definitivamente tan sólo un par de años después, la recompró por medio de Playmore, es decir, para resumir, SNK no se movió de su sitio (hasta hace unas semanas), pero su dueño hizo una operación financiera cojonuda.

Si, es cierto que el dueño de SNK volvió a recuperar la empresa, pero SNK ya nunca volvió a ser la misma, después de la quiebra, la mayoría de los talentos se fueron a compañias con mejores perspectivas, muchos acabaron en Capcom y los propios juegos de SNK los tuvieron que desarrollar compañías externas como Eolith, que hicieron un buen trabajo a nivel jugable, pero a nivel artístico el bajón fue monumental, escenarios y melodías, ya nunca volvieron a brillar en la NeoGeo como lo habían hecho con la antigua SNK.
El antiguo propietario intentó que SNK volviese a ser la de siempre, consiguió recuperar todas sus licencias e impedir que se siguieran prostituyendo haciendo pachincos y otras atrocidades por el estilo, pero lo que nunca pudo volver a recuperar fue su equipo de programación que tantos exitos le dio en el pasado.
Ya, sin duda, tras el anuncio del cese del desarrollo para MVS, la compañía ya sólo fue una sombra de su pasado, pero comentaba ese hecho, porque me da la impresión (y hablo en general, no por este hilo en particular) que la gente considera a Playmore como una compañía externa a SNK que se metió en donde no la llamaban y no sabía por donde soplaba el viento, cuando la realidad es que tanto el dueño/fundador como el equipo directivo de la compañía, son los mismos.
Baek escribió:Ya, sin duda, tras el anuncio del cese del desarrollo para MVS, la compañía ya sólo fue una sombra de su pasado, pero comentaba ese hecho, porque me da la impresión (y hablo en general, no por este hilo en particular) que la gente considera a Playmore como una compañía externa a SNK que se metió en donde no la llamaban y no sabía por donde soplaba el viento, cuando la realidad es que tanto el dueño/fundador como el equipo directivo de la compañía, son los mismos.

Desde luego, llevas toda la razón.
Saludos.
nexus32salva escribió:A mi también me tira mas el estilo "clásico", la verdad es que el 13 le estoy dando mucha caña ahora.. Aunque soy un jugador bastante malillo, jejeje

Es un juego muy exigente, de hecho yo creo que quizás añadieron demasiadas cosas en el sentido de "esto cancela esto, ke cancela lo otro, ke si gastas media barra de cancel cancelas lo otro y si lo haces EX cancelas con un super y luego con un super de los gordos".

Lo malo es que por muy espectacular que sea todo eso, algunos personajes no necesitan ni la mitad de cosas para ganarte y otros necesitan ke hagas todas las virguerias para plantar batalla.

Aun así, es un juegazo, esta curradisimo, nada que ver con la basura del KOF XII.
A estas alturas, se puede hacer perfectamente un juego 2D no poligonal en el que se note un salto evolutivo, sobre todo en lo que respecta a las animaciones. otra cosa es que SNK esté o no en condiciones de llevarlo a cabo.

No se como afectaría a la jugabilidad, pero ya he visto unos cuantos juegos modernos 2D con unas animaciones y un aspecto casi calcado a dibujos animados, y creo que los KOF y Strifa tiraban a eso, a un estilo Anime y tal (solo hay que ver las ilustraciones o la presentación del plantel de personajes).
gynion escribió:A estas alturas, se puede hacer perfectamente un juego 2D no poligonal en el que se note un salto evolutivo, sobre todo en lo que respecta a las animaciones. otra cosa es que SNK esté o no en condiciones de llevarlo a cabo.

No se como afectaría a la jugabilidad, pero ya he visto unos cuantos juegos modernos 2D con unas animaciones y un aspecto casi calcado a dibujos animados, y creo que los KOF y Strifa tiraban a eso, a un estilo Anime y tal (solo hay que ver las ilustraciones o la presentación del plantel de personajes).

Si poder se puede, lo que pasa es que cuesta más dibujar mil sprites de cada personaje que hacerlo en 3D.
Skullomartin escribió:
gynion escribió:A estas alturas, se puede hacer perfectamente un juego 2D no poligonal en el que se note un salto evolutivo, sobre todo en lo que respecta a las animaciones. otra cosa es que SNK esté o no en condiciones de llevarlo a cabo.

Si poder se puede, lo que pasa es que cuesta más dibujar mil sprites de cada personaje que hacerlo en 3D.

Claro, me imagino; por eso seguramente la evolución más sostenible sea esa, la de SF IV y V, intentando acercarse a ese aspecto por el lado poligonal.

Pero es que luego ves cosas así, y la verdad es que despiertan las ganas de ver algo similar de Capcom o SNK, sobre todo porque nacen de pequeños grupos de desarrolladores:
https://www.youtube.com/watch?v=o4oW5He_6x0
https://www.youtube.com/watch?v=gE6zS6Z9FGQ
https://www.youtube.com/watch?v=4TjUPXAn2Rg
no se pero si veis el ultimo juego de guilty gear podreis ver lo que es realmente la evolución real y natural de las 2d en juegos de pelea, arc system works a conseguido encontrar la grafica perfecta en ese titulo.

Pero sabemos que eso no pasara con snk.
Jonap escribió:no se pero si veis el ultimo juego de guilty gear podreis ver lo que es realmente la evolución real y natural de las 2d en juegos de pelea, arc system works a conseguido encontrar la grafica perfecta en ese titulo.

Pero sabemos que eso no pasara con snk.

El último Guilty ha buscado el termino medio si, aunque cuando haces algunos videos el juego sufre una ralentización a la hora de pasar al "3D FULL" pero tampoco es nada grave, más que nada porque es un video y no afecta a la jugabilidad.
[Jun] escribió:El compañero Heidern73 ha trabajado en un análisis y recopilación de todos los Easter Eggs que contiene el juego. Hay una buena cantidad de detalles curiosos :)

http://culturaneogeo.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=1996

https://www.youtube.com/watch?v=Ihlg5uqtFJ4

Por favor Jun, elimina estos enlaces, no quiero que mis vídeos se vean en este foro.
Muchas gracias.
Compi los videos se ven en youtube.... no tenemos culpa de las normas..... te invito a q sigas en.el.foro aportando tus conocimientos en Neo Geo.
@heidern73
Creo que desde tu cuenta de yt puedes bloquear las reproducciones desde reproductores incrustados.

OsQuiLLa escribió:Compi los videos se ven en youtube.... no tenemos culpa de las normas..... te invito a q sigas en.el.foro aportando tus conocimientos en Neo Geo.

Es que en este caso, que el usuario no ha venido a hacer SPAM, me parece un poco excesivo el trato que se le dio. Más cuando los mismos usuarios lo alentaron a poner su contenido aquí.

Las normas (al igual que las leyes) tienen que ser una guía y deberían aplicarse con cierto criterio. Cuando se toman como si fueran mandamientos pasan este tipo de cosas. El foro termina siendo una burocracia más, como cuando tenés que hacer un reclamo en telefónica [+risas]

Pero bueno, supongo que EOL ahora es un sitio demasiado grande y también debe ser difícil manejarlo.
OsQuiLLa escribió:Compi los videos se ven en youtube.... no tenemos culpa de las normas..... te invito a q sigas en.el.foro aportando tus conocimientos en Neo Geo.

Las normas no me parecen mal, yo soy el primero que siempre cumple las normas en todas las facetas de la vida, antes de poner nada me leí las normas del foro y creía que no incumplía nada, cuando subí el primer vídeo, ningún moderador ni nadie me aviso de que incumplía algo, si alguien me hubiera dicho algo, gustosamente hubiera retirado el video, pero nadie me dijo nada, al poner el segundo, directamente sin decirme nada me suprimieron todo.
Que ojo, no me parece mal, si las normas del foro impiden subir vídeos me parece perfecto que me los supriman.
Lo que de verdad me duele, es que después de dedicar infinidad de horas en elaborar un vídeo (recopilar información, grabar, narrar, editar) me digan que me han eliminado los vídeos porque no tienen ningún tipo de interés y no son mas que Spam, y encima lo pongan en el hilo públicamente para que lo vea todo el mundo, eso es lo que realmente me duele.
Me parece ridículo que cuando otros usuarios han colgado vídeos míos resulta que tenían interés y cuando los he subido yo, no eran mas que basura y Spam.
Por cosas como estas a uno se le quitan las ganas de seguir malgastando horas intentando hacer vídeos un poquito elaborados.
heidern73 escribió:Lo que de verdad me duele, es que después de dedicar infinidad de horas en elaborar un vídeo (recopilar información, grabar, narrar, editar) me digan que me han eliminado los vídeos porque no tienen ningún tipo de interés y no son mas que Spam, y encima lo pongan en el hilo públicamente para que lo vea todo el mundo, eso es lo que realmente me duele.
Me parece ridículo que cuando otros usuarios han colgado vídeos míos resulta que tenían interés y cuando los he subido yo, no eran mas que basura y Spam.
Por cosas como estas a uno se le quitan las ganas de seguir malgastando horas intentando hacer vídeos un poquito elaborados.

Creo que no era esa la intención; lo que yo deducí es que el hilo lo abriste para mostrar ese vídeo, pero como debido a las normas se ha eliminado el enlace el hilo (a partir de ahí) carecía de interés, simplemente porque el topic del hilo era para un vídeo al que ya no se podía acceder.

No entro en valorar las normas, pero ya te digo yo que no creo que hubiera ni la más mínima intención de menospreciar tu curro.
Si quieres publicar tus videos en el foro, les puedes pedir permiso a los moderadores para abrir un hilo sobre tus videos y así podrás hacerlo sin problemas. Lo que no puedes hacer es abrir un hilo por cada video que quieras compartir.

SI no quieres que se vean tus videos en este foro, en youtube creo que existe una opcion para que solo se puedan ver desde youtube.
Juego demasiado sobrevalorado a mi gusto, hecho que comparto con la mayoría de usuarios que lo tienen.

Gracias a dios se llamó Mark Wolves, porque de Fatal Fury no tiene mas que a Terry Bogard.
AES escribió:Juego demasiado sobrevalorado a mi gusto, hecho que comparto con la mayoría de usuarios que lo tienen.

Gracias a dios se llamó Mark Wolves, porque de Fatal Fury no tiene mas que a Terry Bogard.

Garou es mi Fatal Fury favorito, pero porque los otros nunca me han llegado a hacer tilín jamás, ni siquiera los Real Bout, supongo que es normal que los fans de los otros Fatal Fury vean este juego como una cosa rara.

Respecto a los personajes, es normal que los cambien, cuando das un salto generacional has de ir dejando a personajes fuera. Rock y Terry son los únicos que habian aparecido en un Fatal Fury anterior (bueno y Kim, que aparece en una de las poses de victoria de uno de sus hijos).

En Street Fighter III pasó lo mismo, solo quedaban Ryu y Ken, eso es de cuando las compañías se arriesgaban y trataban de continuar adelante en lugar de vender los mismos personajes y la misma historia una y otra vez, algo que lamentablemente funciona mejor que inventar personajes nuevos.
@heidern73 te animo a que subas más videos, me parece cojonudo tu trabajo.
47 respuestas