¿Vida universitaria en Málaga?

Hola a todos, tengo 21 años y resulta que este año termino el Bachillerato (El cual no pude cursar antes por motivos laborales). El caso esque he obtenido buenas calificaciones y seguramente apruebe tambien la selectividad asi que estaba pensando como muchos pre-universitarios donde nos iríamos a estudiar.
Por motivos de herencia familiar tengo un pisillo en Málaga, asi que mi familia hace hincapíe en que vaya allí a cursar mis estudios, pero yo nunca he estado allí y no se como es el ambiente, (soy de La Mancha). Y por otra parte tambien quiero irme lejos de aqui, para cambiar un poco de aires.
Lo que había oido era que allí habia mucho "quinqui" y pintillas varios, pero yo pienso que eso sera como en todos lados ¿no?.
Bueno a ver si alguien de la ciudad puede iluminarme un poco sobre el tema universitario y tal.
Os lo agradezco de antemano.
Vete a Granada, en Málaga no hay tanta fiesta universitaria, ni tan buen ambiente...
Depende de la zona. Por donde tienes el piso?
Hombre como en todos lados hay zonas mejores y zonas peores, pero vamos que si ya tienes piso aquí, y tal y como esta la vida, pues creo que ahorrarias bastante pasta en ese aspecto.

alesiyo14 escribió:Vete a Granada, en Málaga no hay tanta fiesta universitaria, ni tan buen ambiente...

Se supone que viene a estudiar una carrera, no a irse de fiesta,  y lo del "buen ambiente" ya te podrias explicar mejor, porque puede llevar a confusión.
Justamente lo tengo en Juan XXIII. La verdad esque no quiero una fiesta descomunal ni nada parecido. Yo soy mas de irme de escapaditas a la playita, cafelito con los amigos y bueno el tipico "pipeo" de chicas guapas jaja.
Vamos que soy mas de tranqui que de fiestones.
eso es hasta que llegues a la Uni y cambies de opinion xD. La zona es buena, muy cerca de autobus para centro, universidad y relativamente cerca de la playa, 15 minutos de paseo mas o menos.
¿Y que me decis del ambiente? ¿Hay buen rollito?
Vente para aca ya!! Solo te digo que el que viene un tiempo por aqui termina volviendo.

Por cierto, que pretendes estudiar?
Las facultades estan perfectas para vivir en el centro y no ir a clase en toda la carrera,se salvan las dos que quedan en el campus de El Ejido, porque teatinos esta a tomar por culo.
Teatinos a tomar por culo?? Debes ser el primer eoliano que prefiere El Ejido a Teatinos. Pero vaya, igual es porque no has vivido la época en la que había que tener un hijo con el alcalde o llegar hora y media antes para poder aparcar allí [+risas]

Málaga para vivir está muy bien. En cuanto a ambiente universitario, Granada es mejor (más barato, más universitarios, más bares, más fiesta). Pero si tienes piso en Málaga... yo no lo pensaba.

La zona de Juan XXIII es buena para vivir, muy densamente poblada, y aunque no hay mucho que hacer en la zona en sí, tienes el centro cerquita, está muy bien comunicada, y está relativamente cerca de la playa.

Sobre quinquis... sí, los hay a punta pala. Hay que tener una actitud un poco zen con ellos, tratar que no te moleste verlos, porque haberlos, los hay XD
Ten en cuenta que los kinkis no estudian así que en la universidad no vas a tener problemas (y realmente en ningún lado xD). Como te dicen teniendo piso aquí es tontería otro lado, mas que na por el dinero que ahorras que no es poco. Ahora si lo que te gustan son las fiestas , emborracharte y ponerte hasta el culo de to, ve a granada xD
P.R.E. (pregunta de rigor estúpida) : ¿Llamáis quinquis a los clásicos 'bakalas'?
Heku escribió:P.R.E. (pregunta de rigor estúpida) : ¿Llamáis quinquis a los clásicos 'bakalas'?

Según lo que he visto en google buscando "bakala" si, eso son kinkis mas o menos
Si quieres mucha fiesta, go Granada, pero Málaga está muy bien aun así xD, además, te darán más beca por ir a otra comunidad a estudiar, y si te ahorras lo del piso, vas a vivir de putísima madre
Pero si tiene que ir a Teatinos a estudiar en autobus va a tener que madrugar bastante. En Granada está todo mas cerca.
Pues voy a estudiar Derecho, he visto en el google maps que la facultad no queda lejos de donde vivo, no sé porque tendré que madrugar bastante.
Estudiando derecho y viviendo en Juan XXIII no vas a tener que madrugar porque está al lado. Y además, el primer tramo de metro es precisamente el de la universidad si no recuerdo mal y pasa por Juan XXIII por lo que te vendría de lujo. Yo no te puedo hablar mucho de cómo es la vida nocturna y tal porque hace ya años que estoy desconectado, pero bueno, derecho no creo yo que sea lo más fácil del mundo.
Si vas a estudiar, lo que tiene que preocuparte es si hacerlo en una de las dos facultades te va a suponer tener más prestigio en tu título o ventajas en obtener un trabajo, etc....
Si no fuese así, el ahorrarte los gastos del piso puede ser una ventaja.

En Granada hay más marcha y a mí personalmente me gusta más el tiempo de Granada; prefiero la rasquilla por las mañanas y las tardes al terral malagueño XD .

Pero como la marcha está donde tú las busques y según lo que te guste, Málaga no se queda manca en oferta; como yo estudié en Málaga te puedo decir que la gente es por lo general encantadora y hay buen ambiente.
Y siempre puedes acercarte a Granada en poco menos de dos horitas...
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Heku escribió:P.R.E. (pregunta de rigor estúpida) : ¿Llamáis quinquis a los clásicos 'bakalas'?

mas que quinquis, aqui a los bakalas se les llama canis ;)
Viviendo en Juan XXIII tienes la uni al lado, enumero las ventajas
1) No madrugas excesivamente
2) Te van a dar MUCHA, MUCHA beca, ya que se supone que deberías pillarte un piso, pero si tienes ya piso, vas a vivir de puta madre y no te faltará dinero para irte de fiesta
3) Málaga mola
4) Si te gusta el fútbol, creo que el año que viene va a dar caña el Málaga xD
Juliagu, esto si que es de casualidad pero no solo me gusta el futbol, sino que soy del Málaga C.F desde pequeñito. Y nunca he ido alli, a La rosaleda, tiene delito.
YeRYo escribió:Juliagu, esto si que es de casualidad pero no solo me gusta el futbol, sino que soy del Málaga C.F desde pequeñito. Y nunca he ido alli, a La rosaleda, tiene delito.

Pues vente aquí y te sacas el abono con una parte del dinero de la beca :P
Jaja, en parte tambien por eso me gustaría estudiar allí. Para poder ver los partidos, por cierto vaya golazo de Baptista.
Otra cosa que quería preguntar y ya centrandome en algo mas específico, es si alli hay mucha gente que practica Surf? Porque yo suelo practicar y tengo tabla y tal, me imagino que por alli se practicará bastante.
YeRYo escribió:Jaja, en parte tambien por eso me gustaría estudiar allí. Para poder ver los partidos, por cierto vaya golazo de Baptista.
Otra cosa que quería preguntar y ya centrandome en algo mas específico, es si alli hay mucha gente que practica Surf? Porque yo suelo practicar y tengo tabla y tal, me imagino que por alli se practicará bastante.

Conocer solo conozco a uno que haga surf, lo que si hay son muchos skaters
A ver...que parece que Málaga solo hay kinkis y no es asin eh! Haberlos los hay, pero supongo que como en todos lados, segun por donde te muevas, cuando lleves aqui un tiempo sabras por donde es mejor no ir, como en todas las ciudades.
¿Eres de castilla-La Mancha y practicas surf? Chapó
Asi es, suelo irme todos los veranos al norte, y es un palizon de viaje.
Un saludo.
25 respuestas