Vida totalmente sedentaria. ¿Cómo cambiarlo?

Jajajajajaja,yo estoy igual, he empezado lo del ayuno intermitente porque a mí mujer le ha ido bien,ha perdido incluso un par de tallas de pantalones....ella merienda rollo a las 18h y ya no come nada hasta el día siguiente a las 10:00 más o menos
Claro, esto implica que se va acostumbrando a la sensación de hambre, y la final también come menos en las demás comidas, yo empecé hace unos meses y algún kilo he perdido, todo es empezar... Perder algo más para poder salir a correr porque con 115kg O Mas no es plan
@joanvicent hay que gastar mucho cuidado con las rodillas.

no se nada de fisio pero yo no correría al menos hasta bajar de los 100 kg o incluso de los 90. ya fue simplemente por querer andar de más y me entró una molestia en una rodilla que me duró muchos meses.

al cuerpo hay que darle la caña que en la situación "actual" tu cuerpo admita.
Lagos123 escribió:
Thors85 escribió:
Lagos123 escribió:Muchas gracias a todos por responder! No os contesto a todos uno por uno porque sois unos cuantos, pero voy tomando nota de todo.

Hoy tenía una comida familiar y por no coger dos coches, he ido de paquete en el coche de mis padres.

Y para la vuelta, en vez de volver en coche he decidido ir a patita.

No era mucho, 3 kilómetros, pero me los he hecho andando casi al punto de correr y por suerte hoy llevaba calzado deportivo. Total, 18 minutitos.

He llegado a casa que me ardían las espinillas, pero me he sentido "bien al llegar".

Mañana intentaré hacer 1h a ver que tal :)

Dices que eres sedentario, 110 kg y hoy te haces 3 km en 18 minutos , a ritmo de 6 min el km. Si es verdad sal a correr sin vergüenza.

No sé si tomármelo como un halago o como un ataque, la verdad [+risas]

[

NO era un ataque lo único que algo falla, por lo que cuentas es imposible que hayas hecho 3 kilómetros en 18 minutos y más si dices qhe lo haz hecho andando. Si me dices 28 minutos ya sería otra cosa
@Thors85 A ver, pese a haber estado siempre en poca forma, ya sea con más o menos kilos, siempre he andado muy rápido, algo bueno tendré [carcajad]

Quizá no sean 3 km exactos, quizá son 2.8, ya que la distancia la saqué desde google maps poniendo el camino que había recorrido y ya sabemos que estas cosas a veces no son exactas.

Pero del tiempo estoy seguro, ya que le mandé un mensaje a mi chica justo cuando salía para casa ya que me estaba esperando y en cuanto pasé la puerta miré la hora.
Pues en serio te lo digo si haces aunque sean 2,8 km en 18 minutos con sobrepeso y sin haberte movido en 7 meses, en serio sal a correr porque de aquí a poco estás haciendo tiempazos.

Y por cierto ese ritmo de 6 min el km, no se hace andando se hace corriendo
Entiendo perfectamente lo que dice @Thors85. Mi lugar de trabajo queda a 1.8 km de casa y tardo más o menos esos 18 minutos en llegar andando a muy buen ritmo.

6 minutos por kilometro implica una velocidad de 10km/h. Eso no es andar (hay gente que hace footing a menor velocidad)...

Andar rápido son unos 5-6 km/h que vienen a ser entre 12 y 10 minutos por kilometro.

En teoría existe una velocidad en la que se puede quemar la misma cantidad de calorías (por minuto) corriendo y caminando:〜8 km/h.

No obstante, es una velocidad muy alta para andar que solo los expertos pueden mantener. Para la mayoría de nosotros, caminar “rápido” sería ir a una velocidad de unos 5-6 km por hora. Por otro lado, si corres a unos 8 km/h estarías corriendo bastante lento.

https://www.runtastic.com/blog/es/corre ... -calorias/

Por lo que si haces esos tiempos y teniendo sobrepeso, se te debe considerar algo más que experto...
55 respuestas
1, 2