.

Jajajajajaja,yo estoy igual, he empezado lo del ayuno intermitente porque a mí mujer le ha ido bien,ha perdido incluso un par de tallas de pantalones....ella merienda rollo a las 18h y ya no come nada hasta el día siguiente a las 10:00 más o menos
Claro, esto implica que se va acostumbrando a la sensación de hambre, y la final también come menos en las demás comidas, yo empecé hace unos meses y algún kilo he perdido, todo es empezar... Perder algo más para poder salir a correr porque con 115kg O Mas no es plan
@joanvicent hay que gastar mucho cuidado con las rodillas.

no se nada de fisio pero yo no correría al menos hasta bajar de los 100 kg o incluso de los 90. ya fue simplemente por querer andar de más y me entró una molestia en una rodilla que me duró muchos meses.

al cuerpo hay que darle la caña que en la situación "actual" tu cuerpo admita.
Lagos123 escribió:
Thors85 escribió:
Lagos123 escribió:Muchas gracias a todos por responder! No os contesto a todos uno por uno porque sois unos cuantos, pero voy tomando nota de todo.

Hoy tenía una comida familiar y por no coger dos coches, he ido de paquete en el coche de mis padres.

Y para la vuelta, en vez de volver en coche he decidido ir a patita.

No era mucho, 3 kilómetros, pero me los he hecho andando casi al punto de correr y por suerte hoy llevaba calzado deportivo. Total, 18 minutitos.

He llegado a casa que me ardían las espinillas, pero me he sentido "bien al llegar".

Mañana intentaré hacer 1h a ver que tal :)



Dices que eres sedentario, 110 kg y hoy te haces 3 km en 18 minutos , a ritmo de 6 min el km. Si es verdad sal a correr sin vergüenza.



No sé si tomármelo como un halago o como un ataque, la verdad [+risas]

[

NO era un ataque lo único que algo falla, por lo que cuentas es imposible que hayas hecho 3 kilómetros en 18 minutos y más si dices qhe lo haz hecho andando. Si me dices 28 minutos ya sería otra cosa
Pues en serio te lo digo si haces aunque sean 2,8 km en 18 minutos con sobrepeso y sin haberte movido en 7 meses, en serio sal a correr porque de aquí a poco estás haciendo tiempazos.

Y por cierto ese ritmo de 6 min el km, no se hace andando se hace corriendo
Entiendo perfectamente lo que dice @Thors85. Mi lugar de trabajo queda a 1.8 km de casa y tardo más o menos esos 18 minutos en llegar andando a muy buen ritmo.

6 minutos por kilometro implica una velocidad de 10km/h. Eso no es andar (hay gente que hace footing a menor velocidad)...

Andar rápido son unos 5-6 km/h que vienen a ser entre 12 y 10 minutos por kilometro.


En teoría existe una velocidad en la que se puede quemar la misma cantidad de calorías (por minuto) corriendo y caminando:〜8 km/h.

No obstante, es una velocidad muy alta para andar que solo los expertos pueden mantener. Para la mayoría de nosotros, caminar “rápido” sería ir a una velocidad de unos 5-6 km por hora. Por otro lado, si corres a unos 8 km/h estarías corriendo bastante lento.

https://www.runtastic.com/blog/es/corre ... -calorias/

Por lo que si haces esos tiempos y teniendo sobrepeso, se te debe considerar algo más que experto...
55 respuestas
1, 2