ManuLede escribió:tenia pensado llevarme mi coche desde aqui, ¿supongo que sera como circular por cualquier pais de la UE no? o supongo que al ser residente allli no podre tenerlo sin papeles holandeses?
No se como andaran los sueldos de un programador alli, pero creo que con tantas cosas que comentas que hay que pagar no me va a llegar, teniendo en cuenta que tengo una hipoteca en españa de 500...
PD: la ciudad es Almere, Flevolanda
ManuLede escribió:EDIT: yo no iria como recien titulado, voy con casi 5 años de exp en el puesto que buscan, el tema es que no me hablan de dinero hasta que vaya por alli( aunque me han dicho que voy a gastos pagados)
weimi escribió:Pero la verdad, que muchos gastos, no se si tendras ni para ahorrar algo para cuando vuelvas a españa , si vuelves..
chant escribió:weimi escribió:Pero la verdad, que muchos gastos, no se si tendras ni para ahorrar algo para cuando vuelvas a españa , si vuelves..
Muchos gastos? Échale 700 u 800€ del piso, más 200€ al mes para comida, lo de la sanidad otros 100, otros 400 para gastos personales, suman 1500€. Hasta 2700€ sobran muchos leuros para ahorrar
ManuLede escribió:desde 700€ hay viviendas por la zona que me interesa,luz, agua y demas no creo que sea mas caro que en España no?
chant escribió:weimi escribió:Pero la verdad, que muchos gastos, no se si tendras ni para ahorrar algo para cuando vuelvas a españa , si vuelves..
Muchos gastos? Échale 700 u 800€ del piso, más 200€ al mes para comida, lo de la sanidad otros 100, otros 400 para gastos personales, suman 1500€. Hasta 2700€ sobran muchos leuros para ahorrar
kxalvictor escribió:NaN, tú que controlas del tema...sabes a dónde le sería mejor ir a un ingeniero agrónomo dentro de holanda para encontrar trabajo? visto lo visto en este país y al no tener nadie que me ate estoy empezando a organizarme para ir hasta allí a finales de septiembre, pero no sé si a amsterdam, roterdam, utrecht, la haya, eindhoven...y tampoco sé a dónde acudir (a qué organizaciones o empresas que muevan el cotarro).
la otra opción es buscar algo de prácticas (que no me importa para nada), o incluso un doctorado o master (útil).
puedes echarme una mano?
quiero decir que no tengo ni idea la verdad.NaN escribió:kxalvictor escribió:NaN, tú que controlas del tema...sabes a dónde le sería mejor ir a un ingeniero agrónomo dentro de holanda para encontrar trabajo? visto lo visto en este país y al no tener nadie que me ate estoy empezando a organizarme para ir hasta allí a finales de septiembre, pero no sé si a amsterdam, roterdam, utrecht, la haya, eindhoven...y tampoco sé a dónde acudir (a qué organizaciones o empresas que muevan el cotarro).
la otra opción es buscar algo de prácticas (que no me importa para nada), o incluso un doctorado o master (útil).
puedes echarme una mano?
sinceramente y para no darte un mal consejo, prefiero no darte ningunoquiero decir que no tengo ni idea la verdad.
Aqui hay mucho campo y al ser un pais muy plano, el 80% de la superficie son cultivos o granjas. o creo que d elo tuyo debe de haber mucha demanda. ahora bien, el problema es tu experiencia, pues aqui cuando acaban la universidad entran en una especie de bolsa de trabajo "becados", y muchas veces esas mismas empresas los contratan. tu vendrias sin experiencia ninguna, ni de becario, no te sabria decir, yo si que se que piden minimo 3 anyos de experiencia en muchisimos sitios aunque lo mejor es 5.
Por otro lado siempre puedes probar bolsas de trabajo tipo monster, que tienen filial en Holanda, y miras las ofertas, te regstras y veras las ofertas si te interesan. Eso si, el ingles es un minimo evidentemene, Holandes ya es opcional.
Zespris escribió:Yo con un poco más de la mitad de lo tuyo me retienen 24%.
Almere no sé si será algo más barata que las provincias de Holanda (ojo, que Holanda son dos provincias de las 9, no el país)... donde vivo yo (Overijssel) se paga por un piso modesto de 2/3 habitaciones (si tienes pareja y a lo mejor algún hijo) 1000-1100 de alquiler y es barato. En la zona de Delft / La Haya te puede salir casi el doble.
Como dice NaN, los impuestos sobre coches son terribles.
kxalvictor escribió:NaN escribió:kxalvictor escribió:NaN, tú que controlas del tema...sabes a dónde le sería mejor ir a un ingeniero agrónomo dentro de holanda para encontrar trabajo? visto lo visto en este país y al no tener nadie que me ate estoy empezando a organizarme para ir hasta allí a finales de septiembre, pero no sé si a amsterdam, roterdam, utrecht, la haya, eindhoven...y tampoco sé a dónde acudir (a qué organizaciones o empresas que muevan el cotarro).
puedes echarme una mano?
sinceramente y para no darte un mal consejo, prefiero no darte ningunoquiero decir que no tengo ni idea la verdad.
Aqui hay mucho campo y al ser un pais muy plano, el 80% de la superficie son cultivos o granjas. o creo que d elo tuyo debe de haber mucha demanda. ahora bien, el problema es tu experiencia, pues aqui cuando acaban la universidad entran en una especie de bolsa de trabajo "becados", y muchas veces esas mismas empresas los contratan. tu vendrias sin experiencia ninguna, ni de becario, no te sabria decir, yo si que se que piden minimo 3 anyos de experiencia en muchisimos sitios aunque lo mejor es 5.
Por otro lado siempre puedes probar bolsas de trabajo tipo monster, que tienen filial en Holanda, y miras las ofertas, te regstras y veras las ofertas si te interesan. Eso si, el ingles es un minimo evidentemene, Holandes ya es opcional.
acabo de sacar el first de cambridge con un A y si es preciso sacaré el advance (pero hasta finales de año no hay examen).
de experiencia, tengo casi 2 años, pero con trabajos poco prácticos (exporpiaciones, un banco de tierras,...). de todos modos algo tiene que haber. cómo conseguisteis trabajo los que ya estáis allí?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
NaN escribió:Lo del ingles no te comas la cabeza con los titulos, un titulo d eingles a dia de hoy solo se valora en Espanya, fuera se da por superado que si estas fuera de tu pais, el ingles lo dominas de pelotas. A mi nunca me han pedido ningun certificado de ingles en ningun sitio, ni conozco a nadie que se lo hayan pedido, se da por entendido que se sabe hablar ingles ya digo que si lo sabes no tienes porque sacarte el advance.