Viaje Praga

Hola!!!
He reservado hotel y vuelo para irme a Praga la semana antes de fin de año, me gustaría que alguien me aconsejara restaurantes que esten bien y sean baratos, así como recomendacíones de sitios a visitar. Muchas gracias.

Saludos.
Fui hará unos cinco años y, al menos en ese momento, el tema alimenticio no era algo por lo que preocuparse. Todos los sitios que encontramos muy bien de precio y comiendo a gusto. Para que te hagas una idea, una de las noches buscamos algún restaurante un poco de nivel para darnos un homenaje y encontramos uno cojonudo. Nos pusimos hasta arriba, pedimos vino (bastante más caro que la cerveza) y nos dieron un servicio excelente. A la hora de pagar nos salió unos 25€ por barba.

El que si que no te has de perder es el "U Fleků" (Křemencova 11). Una taberna donde hacen su propia cerveza (que casi se puede cortar a cuchillo) y sirven unos platos a base de salchica que quitan el sentido.

Ah, y no te pierdes los puestos de comida que hay en la calle. Tanto los productos salados como los dulces son una bendición para hacer una pausa durante la pateada por la ciudad.
Nac_eol escribió:Fui hará unos cinco años y, al menos en ese momento, el tema alimenticio no era algo por lo que preocuparse. Todos los sitios que encontramos muy bien de precio y comiendo a gusto. Para que te hagas una idea, una de las noches buscamos algún restaurante un poco de nivel para darnos un homenaje y encontramos uno cojonudo. Nos pusimos hasta arriba, pedimos vino (bastante más caro que la cerveza) y nos dieron un servicio excelente. A la hora de pagar nos salió unos 25€ por barba.

El que si que no te has de perder es el "U Fleků" (Křemencova 11). Una taberna donde hacen su propia cerveza (que casi se puede cortar a cuchillo) y sirven unos platos a base de salchica que quitan el sentido.

Ah, y no te pierdes los puestos de comida que hay en la calle. Tanto los productos salados como los dulces son una bendición para hacer una pausa durante la pateada por la ciudad.

No te pierdas el fleku por dios!!!! Fui con mi familia y me lo pase genial, habia una familia alli (no recuerdo de que pais eran), unas 20 personas que no veas cuando se enteraron de que eramos españoles, una fiesta vaya. Me lo pase de putisima madre.

salu2
Graciassssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
He estado hace poco en Praga, yo te recomiendo hacer primeramente el Free tour, te explican toda la historia de Praga, son unas 5 horas de tour por todo Praga, es gratis y los guias lo explican de lujo, luego al terminar les das lo que creas conveniente y listo.

También hice el Tour del castillo, este son unos 12€ o menos y también son unas 4 horas dónde te explican todo lo referente a Praga pero de la zona del Castillo, Puente Carlos, Malá Strana Praga 5 etc etc, también totalmente recomendable.

Los Tours son en Español, eso si no hagas elmismo día los dos que si no acabarás reventado.

La empresa que hace los tours es esta:

http://www.newpraguetours.com/index_es.html

Para comer...

Pasa de U fleku en serio, es para turistas :) ya se sabe si vas a una ciudad no vayas donde los turistas, dónde mejor comeras es donde no esten estos XD los guias del Free tour te pueden recomendar sitios.

Yo te recomiendo 3 sitios

Uno de ellos esta detrás del teatro nacional mas o menos te pongo el enlace al google street

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 51,,0,8.36

Para que te hagas una idea un codillo (1Kg) y una cerve(0,5l) unas 190Coronas, algo menos de 8€

Otro de estos sitios es el hotel-restaurante U.Medvídkû ahi no dudes en probar la cerveza X33 la hacen ellos, els itio puede parrcer lujoso, pero es barato, para que te hagas una idea un plato de carne con patatas y ensalada y una sopa de primero (nos llovio de lo lindo ese día y apetecía XD) y una cerve (1l) unas 400 coronas, algo menos de 16€ La cerve x33 es la cerveza de baja fermentación mas fuerte.

http://maps.google.es/maps?source=s_q&h ... 06,,0,6.73

El otro sitio está un poco mas alejado, pero merece la pena ir, está en Praga 5 al otro lado del río la calle es Preslova 4 pàra que te hagas una idea, un costillar de 600gr son 109 coronas, algo menos de 4€ acompañado con su chucrut y sus patatas, nosotros nos pedimos 2 para tres y no pudimos con el y eso que los tres eramos de comer XD

Te dejo la carta para que la veas

http://smichovskyradnicnisklipek.o1.cz/ ... hp?id=4953

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 67,,0,4.39

Eso si sobre todo anda anda y anda por praga, pasa de tranvías.

Como curiosidades, que sepas que puedes encontrar 0,5l de cerveza fría por unas 4 Coronas que son unos 16 centimos de €, si por un casual te tomas alguna y te dan el casco recuerda que te devuelven 3 coronas si lo devuelves en alguna tienda XD

Si quieres saber mas cosas o algo específico pregunta :P

Buen viaje ;)
No te olvides de pasar por el Pivovarsky Klub.

http://www.gastroinfo.cz/pivoklub/

Tienen una carta con 300 birras distintas. Una gozada.

Esto es solo una esquina de la planta principal, que esta toda llena de botellas distintas. Cuando entramos nosotros por primera vez nos pusimos a gritar como los del anuncio de Heineken al ver tanta cerveza! XD

Imagen

[bye]
Daniel muchas gracias, parece muy interesante, ya lo miraré con calma y si me surge alguna duda te pregunto.

Saludos.
En cuanto a restaurantes estuve en un par de ellos bastante buenos, recomendados en las guías, aunque un poco caros. Son más bien si te quieres dar un homenaje.

Uno de ellos es U Zlate Hrusky (La pera de oro) en Nový svet 3. Recuerdo que comi una ensalada y algo de carne, pero sobre todo los postres estaban exquisitos.

El otro que te recomiendo es U Tri Pstrosu (Los tres avestruces) en Drazickeho náměstí 12 (nada más cruzar el puente de Carlos). Allí probé el pato y estaba realmente bueno, además el trato fue genial.

Otro restaurante más barato al que puedes ir es La Boca (Truhlarska 10) tiene raciones y tapas y está bastante bien en relación calidad/precio. Yo me alojé en el Hotel Salvator que está en el mismo edificio que el restaurante y cené allí un par de días y es bastante agradable.

Sobre algunos sitios que visitar, además de los típicos, te puedes acercar a ver The Dancing House (o Ginger y Fred, como lo llaman en Praga). Es un edificio bastante chulo y si te pides algo en el bar de abajo puedes subir a la azotea a ver las vistas.

Imagen

También me gustaron bastante las vistas desde la colina de Petrin, a la que puedes subir en funicular desde la calle Ujezd, en la que se encuentra la torre de Petrin (una mini torre Eiffel).

Imagen

Si tienes tiempo te puedes coger un autobús desde la estación para visitar Karlovy Vary, una ciudad con aguas termales que es bastante bonita y acogedora. Te puedes comprar unas jarritas que venden e ir bebiendo agua caliente de las fuentes que hay por la calle y allí puedes coger un teleférico hasta el mirador de Diana donde se ve toda la ciudad.

Imagen
7 respuestas