Viaje por todo el norte de España,recomendaciones,consejos etc....

Bueno primero decir que no sabia donde poner este hilo,sino va aqui movedlo.

Bueno pues ahora al rollo,estoy planeando un viaje de unos 10-15 dias por todo el norte de España,mas o menos Galicia y Asturias o Pais Vasco,la cosa es que queremos ir por pueblos de los que quedan pocos,hacer rutas en mountain bike por los pueblos,visitar los bosques de montaña y los acantilados de la parte de Galicia.
Seguramente iremos 2 parejas pero quizas vaya otra mas.Lo pensado es alquilar na furgoneta de las grandes,para meter 3 o 6 bicis y el equipaje.El viaje esta planeado para al menos dentro de 2 meses que despues seran por lo menos 4,pero la cosa es que vamos a ir.
La cosa es que no pensamos ir a ningun hotel ni nada de eso,sino dormir en la furgoneta o en albergues o donde sea,mas o menos a la aventura,la unica cosa un poco mas organizada sera la de los sitios a donde ir,y aqui es donde entran los EOLianos,aqui os pido que me aconsejeis los lugares mas bellos de la parte norte de España,y albergues donde dormir barato etc.....

Mas o menos os pido referencias de los lugares,asi que espero que me ayudeis,y saludosssssssssssssssssssssssssss
En el Alto Bierzo,norte de León (cerca de Ponferrada a unos 30 minutos por la autovía está el pueblo por donde se sube a Primón), tocando a Galicia está un pueblo llamado Primón ( Primout) que es lo más precioso que he visto en mi vida, no hay ningun habitante ( excepto un colgado) debido a las duras condiciones climáticas allá arriba ( infestado de lobos ). En invierno creo que subir cuesta más por la nieve, en verano tienes carreteras. En un principio era un pueblo de pastores.

Primer enlace
Segundo enlace
De ciclistas a ciclistas (más técnico)
Imagen
Joeeeerrrr he estado viendo los enlaces y son vistas preciosas,a ese tipo de paisajes me referia,me encantan esos lugares.
haber cuanto tardamos en reunir todo el dinero necesario y sobre todo haber cuanto tiempo tardamos n encontrar la quincena adeuada.

Muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimas gracias,espero que la cosa siga asi.

por supuesto las cosas tipicas habra que ir tambien,como finisterra,santiago,etc....
Euskadi:

Deba, valle de Lastur

Imagen

http://www.debabarrenaturismo.com/oferta/monte


Sierra de Aralar



Imagen
Imagen
Imagen

http://www.argia.com/gida/es/aralar1a.htm








--------------------------------------------
http://www.basquecountrytravel.com/pag_esp/ruta2.html
--------------------------------------------
Lo mío no es un consejo, es una advertencia: si me entero de que vas a Bilbao porque te han dicho que el Guguen mola y tiene obras muy bonitas, te golpearé repetidamente en el vértice de la entrepierna hasta que cantes como Il Divo pasado de vueltas.

Lo hago por tu bien. Hubiera agradecido que me hubieran hecho lo mismo.

Edito: Si quieres monte te puedes perder por cualquier parte "alta" del Pirineo, da igual por dónde empieces.
Si me llegas a preguntar, te lo hubiese advertido [angelito]
Muchas gracias a todos,a este paso en vez de 5 dias tendremos que estar 3 meses,
Alejo I escribió:Lo mío no es un consejo, es una advertencia: si me entero de que vas a Bilbao porque te han dicho que el Guguen mola y tiene obras muy bonitas, te golpearé repetidamente en el vértice de la entrepierna hasta que cantes como Il Divo pasado de vueltas.

No creo que vaya,no me interesa mucho,y eso que a mi es al que mas le interesa los museos y esas cosas,asi que a los demas ni te cuento,va a ser proponerlo y dejarme en tierra.
De todas formas lo tendre en cuenta.

Alejo I escribió:Si quieres monte te puedes perder por cualquier parte "alta" del Pirineo, da igual por dónde empieces.

La cosa es que estamos con el caprichito de ir por la parte de Galicia y esa zona,
Lo s pirirneos para otra ocasion mas al estilo "al filo de los imposible"XD
La verdad es que toda esa zona de Galicia, norte de Castilla Leon, Asturias, Cantabria, Pais Vasco y el Pirineo Aragones es de los mas bonito de España. A ver si alguna vez puedo realizar un recorrido parecido y ver esos paisajes tan espectaculares.
Pasate por mi pueblo, Aldán (O Morrazo)(Pontevedra)(Galicia) y sus alrrededores, aquí tienes fotos.

Aldán

Pero no te vayas sin visitar Cabo Home que además queda a 2 km de aldán mas o menos.

Imagen

PD: en los enlaces hay muchas mas fotos
Yo tengo el Guggenheim a tiro piedra y no he ido nunca. Eso si el perro que hay fuera es mu chulo, pero lo de dentro por lo que me han comentado mierda pura :S

Por otro lado la zona del Deba es muy bonita, estuve hace 3 años. De todas formas, aunque en Galicia no he estado, sea cual sea la provincia que escojas, son todas super bonitas. Me encantó Asturias, que forma de comer, de beber, jarl! [chiu] [chiu] [chiu]
Resurjo el ilo,

que sepais todos que todo lo que me habeis dicho lo tengo bien apuntado,y que el viaje esta caso al 100% precisto de hacer,lo unico que ocurre en su contra es que llamen a mi acompañante de viaje(mi novia) a currar para el verano,con lo que tendria que posponer el viaje,pero ahi lo tengo apuntadoes un viaje que tengo muchisimas ganas de hacer,asi que lo hare,tarde o temprano pero lo hare.

Si a alguien mas se le ocurren mas sitios lo sigo agradeciendo.

Saludossssssss
:o Te copio y pego un viaje obligado que ya aconseje en otro hilo:

Urdaibai:
Reserva natural de la Biosfera.

Imagen

Imagen


¿Que hay para ver en las cercanias?

Las cuevas de Santimamiñe.

Imagen


El bosque pintado de Oma.

Imagen


El castillo de Arteaga:

Imagen


Playas de Laida y Laga.

Imagen

Imagen


Elantxobe. Pequeño y pintoresco pueblo pequero.

Imagen


Mundaka. Lugar obligado para los surferos sin excepcion.

Imagen

Imagen


Ermita de Gaztelugatxe

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ah. Ya que hablais sobre el Guggenheim. Pues verdaderamente es curioso verlo por fuera, si puedes ahorrate la entrada y te gastas las pasta en unos pintxos. Yo he estado 3 veces dentro, una cuando abrieron y ni fu ni fa, otra en la famosa exposicion de motos de todo tipo y de toda epoca que fue BRUTAL, la ultima la de arte azteca hara unos meses y sin mas.
Donosti entera

Imagen


con su peine de los vientos...

Imagen


Chillida Leku (museo de Chillida)

http://www.eduardo-chillida.com/

Imagen


Tambien encontrareis alguna sidreria abierta, aunque sea fuera de temporada. algunas no cierran, por ejemplo
Petritegi

el acuarium , que esta en el puerto de San Sebastian

Imagen


http://www4.gipuzkoa.net/Corporac/eco/tourturismo/index.asp?idioma=c&visor=java&vr=7
Joer con tantas cosas(y muy bonitas por cierto)voy a tener que tirarme alli todo el verano o hacer el viaje en un par de veces,


graciassssssssssssss

EOL y los EOLianos son lo mejor
Si vas a Asturias pásate por:

Tapia de Casariego: Pueblo precioso, playas buenísimas, y, salvo que haya campeonato de surf, bastante poca gente.

Imagen

Luarca: Pueblo pesquero, que, si la pillas con poca gente, puede que sea uno de los lugares más bonitos que hayas visto.

Imagen

Salinas: La mejor playa de Asturias, con diferencia. Además vivo allí, aprovecho para hacer publicidad XD

Imagen
Podriais aprovechar y sacaros el "carnet" del camino de santiago, asi podreis alojaros en albergues y demas, aunque los que van a pie tienen preferencia.

Yo me gustaria hacer el camino de santiago, pero va a ser que no xD.
15 respuestas