Viaje en avión y PS5

Buenas a todos,

Escribo esto a ver si alguien puede echarme un cable. Resulta que en enero me mudo a otro país por trabajo, y estaré fuera unos 2 años. Como buen consolero que se precie, me gustaría llevarme mi PS5, pero claro, la máquina es enorme por lo que si la meto en la maleta de mano lo ocupa casi todo y no puedo llevar nada más. Además me gustaría que viajase lo más segura posible, por lo que descarto facturarla. Si alguien se ha visto en una situación similar como lo ha hecho para transportarla?

Por otra parte, dará problemas en los controles de seguridad por el tema del refrigerante líquido?

Gracias de antemano gente.
Hola! yo la ps5 no la he tenido que transportar todavía pero en tiempos de la ps3 viajaba en avión con ella con relativa asiduidad y nunca tuve problemas:

Tenía un maletín para ella donde la llevaba de mano, en los controles la sacaba y la ponía en la cesta correspondiente y poco mas.

Respecto a lo último, si te refieres al "metal líquido" de la consola, hasta donde yo tengo entendido (no se mucho sobre el tema, la verdad) no es una refrigeración líquida como tal, sino una aleación. Dudo mucho que eso suponga algún problema.

Saludos!
@luneth91 si no puedes llevarla de mano llévala en una maleta solo para ella con relleno de papel de burbuja o similar toda alrededor que quede la consola en el centro. Trabajo en el aeropuerto y solo al facturar la maleta hasta que llega al operario por las cintas ya se va llevando ostias
Maleta de mano


El resto facturado o te lo compras en ese pais

Pero la ps5 jamas sola
@Angellm92 @Cloud13 @PSX22 gracias a todos por las respuestas. Yo ya había viajado con la PS4 en la maleta de mano, pero claro, la PS5 es enorme, y dado que me voy 2 años tengo que llevar unas cuantas cosas más (tablet, portátil, switch+dock+mando pro, mis discos duros...). Lo de facturarla está descartado porque entonces llega reventada, está claro. La cosa es que he estado viendo que no hay bolsas oficiales de transporte, que lo que hay son bolsas con el tamaño justo para la consola. La única opción que veo es pillar una maleta de mano nueva más grande y envolverla en papel de burbuja todo lo que pueda, a ver si finalmente me la puedo llevar.

Otra opción que contemple en su momento era venderla y pillar una nueva allí, pero visto como está el tema del stock lo doy por descartado.
Yo la he llevado en 4 vuelos Madrid-Munich (y viceversa) en mi mochila y sin problema.
@luneth91 hablate con la compañía a ver qué opciones te da a la hora de facturar a ver si todo lo electrónico lo puedes llevar a bordo de alguna manera (pagando más seguramente) y el resto en bodega. Y si no queda otra pues acolcharlo todo lo máximo posible
Cloud13 escribió:@luneth91 hablate con la compañía a ver qué opciones te da a la hora de facturar a ver si todo lo electrónico lo puedes llevar a bordo de alguna manera (pagando más seguramente) y el resto en bodega. Y si no queda otra pues acolcharlo todo lo máximo posible

Si, la compañía es vueling y me dejan llevarla sin problemas en el equipaje de mano, la cosa es que al ser tan excesivamente grande prácticamente no puedo llevar nada más en la maleta de mano, no sé cómo me las voy a apañar. Pero lo de la bodega ni lo contemplo, no creo que llegase viva.

Un conocido me comentó que a veces pagando un plus te dejan llevar equipaje delicado en cabina, pero no he conseguido encontrar nada al respecto y la compañía tampoco me dice nada.
Lo más seguro sería llevarla contigo en la cabina pero si no puedes yo tampoco le daría mucha importancia.

Con el suficiente papel de burbuja y un poco de cinta podrías meterlo en la maleta facturada sin problemas.

Es cierto que quizás a la maleta le den bastante tralla, pero si va la consola dentro y con papel burbuja dudo que ningún golpe pueda llegar a romperla.

Saludos.
Buenas,

Otra opción es comprar una maleta específica de viaje que se pueda facturar sin miedo.
Hay unas cuantas que van bien protegidas y cerradas con candado.
Si se viaja mucho puede ser una buena opción. Son algo caras...

Un saludo
Si te vas dos años vas a tener que facturar sí o sí y la PS5 cabe de sobra en la maleta que se acepta en cabina. Te cabe perfectamente la consola y más cosas. Y el resto lo facturas.

Preocuparse por lo del metal liquido es una tonterìa, la cantidad que lleva es ínfima. Ocupa lo mismo que la pasta térmica de un procesador cualquiera.
10 respuestas