Yo estuve en el Amazonas hace 4 años y te puedo decir que es el viaje más alucinante que he hecho en mi vida. Estuve en Leticia (Colombia) y en la frontera de Perú y Brasil.
Es un viaje MUY bonito, pero eso sí, teniendo en cuenta muchas cosas.
Tienes que vacunarte bien. Algunas vacunas se aplican meses antes, por lo que tienes que tener claro a dónde vas a ir (porque las vacunas varían) y cuándo vas a ir (para que te las apliquen con tiempo).
Luego también está el plan en el que vayas. Puedes ir con agencia turística que te lleva a los sitios en plan guiado y tal. Ésto es lo más seguro, porque no vas a jugarte el tipo. Yo no lo hice, ya que mi suegro es de Bogotá y ha estado varias veces y conoce muy bien la zona. Así que nos lanzamos a la aventura, contratando a un chico con barca propia y decidíamos dónde ir y cuando ir. Pero ya te digo que para esto es necesaria experiencia previa porque puede ser peligroso. Tienes que conocer bien el río y los cientos de ramales. Porque parecen todos iguales y puedes entrar por uno pero no salir más
En cuanto a lo que puedes ver... pues prácticamente de todo. Yo estuve una semana e hice prácticamente de todo: estuve en poblados indigenas, vi los delfines rosados (autóctonos), la isla de los monos (si, auténtica y llena de monos cabrones que aparte de cogerme platanos de las manos, me robaron unas gafas

), jaguares, perezosos, caimanes (incluso lo probé cocinado), anacondas, guacamayos, tucanes, pirañas, chigüiros, pirarucús (o arapaima, el pez gigante), cienpiés del tamaño de 2 manos, mosquitos que no picaban, sino mordían directamente... y nosecuantosbichosrarosmás. Atravesé zonas en canoa terminando el día con las manos casi en carne viva de remar, tirolinas... Vamos, de todo.
Difruté como un enano